Carmelopoli

miércoles, 28 de marzo de 2007

Amó en Cádi

Cádi es una siudá apasioná. Los gaditanos somos gente con el corasón en la mano que mostramo orgulloso el sentimiento amoroso hasia nuestra compañera y no nos avergonzamo de está enamorao. Los ejemplo son mucho.

¿Quién no ha visto al muchacho que reparte las flores de Luisita con un ramo de flore que llevá a una gaditana? Esas flore siempre están enviás por un gaditano romantico y apasionao que tiene la intensión de dormí esa noche acompañao o que quiere haserse perdoná alguna tonteria que pueda habé desarrollao con su sentimiento amoroso hasia otra mujé de forma erronea. Vamo, que cuando veo al de Luisita, pienso este moja o ha mojao. Aunque me parese que resulta contraprodusente mandá al de Luisita con las flore porque cuando la susodicha lo vea se le tiene que bajá to el instinto de cupulasión.

Otro ejemplo de gaditano romántico es el del autó de carnavá o componente de agrupasión. ¿Qué comparsa, chirigota o coro no lleva entre sus letra un pasodoble o tango que cantá a la persona amada? Sierto es que estas letra no son unipersonale y suelen está dedicada a la "mujé" en generá por lo que sirven tanto para la ofisiá como pa niñas de braga rápida a última hora del lune en la carpa. Pa eso el Pipo es el número uno, que le canta el pasodoble de la mujé que llevamo a toda las piba que hay en la carpa hasta que una cae.

Sin en cambio, hay gaditano que ni tienen dinero pa flores, ni saben escribí ni salen en comparsa y tienen que demostrá su amó por otras vía. Uno de estos pobres chavale, llevao por el apasionamiento propio del gaditano, ha demostrao su amó con un juanillo. Pa demostrá que nunca má se volvería a ir, ha quemao cuatro vespino como gesto simbolico. La pulisia, que no es de Cádi Cádi, no ha entendio su asto y lo ha detenío. Yo, como Rajoy, pido libertá y justisia pal enamorao.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner