Carmelopoli

viernes, 23 de marzo de 2007

Diarios

En Cádi ante no había diarios, solo estaba el Diario. Sin en cambio, grasia al pogreso al que ha llevao a Cádi la alcaldesa tan güenisima que tenemo ahora hay cuatro diarios, el Diario, la vó, el cádi información y el viva cádi.

Yo de siempre he sio del Diario porque es el que es de Cádi, Cádi. Me acuerdo yo cuando el Diario era una sabana así to grande que lo mismo te valía pa envolvé el bocadillo que pa usarlo en el vate si se acababa el papé. Despué lo hisieron más moderno, así más pequeñito y ya no era el Diario nuestro de siempre. Ademá, se llevaron los tallere fuera de Cádi y eso a mi me dolió mucho porque estaba tó aquí al laito de mi casa en la calle Hercule y ahora está en Puerto Reá. Cádi hase muchos años que sufre eso de la deslocalisasión industriá esa de la que habla ahora la televisión: el Diario se fue a Puerto Reá, iguá que CASA, el sementerio a Chiclana... Pero weno, ese no era el tema de hoy el tema de hoy eran los diario.

Yo nunca he comprao un diario. Jamá. Un buen gaditano no compra un diario, lo lee de balde y, si puede y es de Cádi Cádi, se lleva el cupón pa conseguí los regalo que dan, pero solo los que no hay que pagá. Que por sierto, ahora coge un diario y no sabe si es el diario o el catálogo del Hipercó: una vajilla, unos deuvedé, una bandera del Cádi, un viaje al Caribe, un consoladó,... esto todavía no, pero ya vera tú como en uno año reune treinta y sinco cupone y te dan un consoladó.

En verdá lo de comprá el periódico es una pamplina: se puede leé en el bá, en la peluquería o en la biblioteca, porque en Cádi hay un montón de biblioteca y la gente de Cádi, una vé que se ha dao cuenta de que en la biblioteca nadie muerde ni hase esamene, po va allí, lee los periódico y despué se va al bá que el sabé no ocupa lugá, pero cansa.

Por eso en Cádi surgió el diario perfesto para el gaditano: el Viva Cádi. Un diario grati. Porque la palabra grati y Cádi van unía como peseta y antigua, ilegalizada y Batasuna, Rodriguez y Zapatero,... Y ademá el título ¡¡Viva Cádi!! ¡¡Viva!! Pero la cosa se ha ido complicando y cogé un periódico del Viva Cádi un día normá es más difísi que vé a Rafaé Román jugando al balonsesto. Yo es lo primero que hago cuando me levanto y desayuno, irme pa la calle Ancha, que allí se ponen dos muchacha monisima con unos peto y unas gorra mu discreta y allí cojo un diario ante que los viejo arrasen los carrito rojo. Porque cuando llegan los viejo, les pasan por ensima a las shavala y las pobre se quedan como un chiringuito en la Antartida.

Y despué pa ná, porque la gente coge el diario, abre por las pagina del Cádi, mira a los de los cumpleaño -a mi me haría un montón de ilusión que mi Chari me hisiera un regalo de eso en mi cumpleaño, con la foto en la parte de abajo de la página 12 del Viva Cádi-, mira las esquela -salí ahí no me haría ilusión-, ve las foto de la Teofila, y deja otra vé el diario. Po pa eso no pago. Aunque despué, cuando toca pintá no hay periodico pa tapá el suelo. Pa la prosima vé que pintemo, iguá compro un periodico. O mejó mando ar Sergio, que yo no sé como se hase.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner