Carmelopoli

domingo, 18 de marzo de 2007

Ya esta aqui la Borriquita

Solo fartan quinse dia pa que empiese la Semana Santa más maravillosa y espectaculá del mundo: la Semana Santa de Cádi. Por ahí se tiran muchos rollo, que si Sevilla, que si Málaga, que si Castilla. Po nó, la mejón es la Semana Santa de Cádi. Tambien tiene que está mu bien la de Grasalema, porque hay mucha gente de Cádi que se va a vé la Semana Santa de Grasalema, pero como yo no la he visto ni siquiera por la tele, po no sabría desí si es tan wena.

Sin en cambio, pa este año estoy un poco preocupao con la Semana Santa. Quedan quinse día y todas las notisia sobre la fiesta de abrí me hasen que me se pongan los pelo de punta. Lo primero, el cristo de las Siete Palabra. Esa gente no paresen de Cádi y no les gusta el estilo de Cádi. Mira que el escultó era gaditano, pero el cristo ese no es barroco, como son los cristo de Cádi. Parese que es de Valladolí o de Samora, pero no de Cádi. Lástima que a los cristo no le pidan el DNI pa salí en Cádi, porque a este yo no se lo daba. Y es que gente así son las que desprestigian nuestra fiesta.

Otra cosa que me preocupa es la Catedrá. Yo, quitando el día que salgo con mi cofradia, (que no vi a disí pa evitá represalia por mis critica como le pasó al Bancalero, el del coro del gordo) me voy todo los dia a vé los paso en la puerta de la Catedrá. Nos llevamo allí las silla de playa, la bolsa con la comida, unas servesita, unos cocacola y echamo allí to la tarde: mi Chari, mi suegra, mi cuñao Angelin, mi cuñá Margari, mi hermano Lui, mi cuñá Rosi y el Carmelo. Ademá, mis sobrino se ponen justo en la puerta pa pedirle sera a los penitente, tirarle de las tunica y las cosa tipicas de chiquillo. Pero este año no vamo a podé porque nos han puesto allí unas grada, pa la gente de dinero. Como siempre, los pobresito de Cádi, los gaditano autentico nos vemo desplasao pa que venga la gente de afuera pa vé las obra de arte que prosesionan por Cádi. Esto me tiene mu disgustao, aunque espero que se solusione y podamo respirá de nuevo el autentico espiritu de cofradia de Cádi en la plasa de la Catedrá.

Menos má que hay algunas cosa positiva, como lo presiosa que ha quedao la tribuna presidensiá del Palillero: bien grande, pa que quepan todos los mandamase mundiale que vienen a vé las prosesione de Cádi y con su techillo pa que los hermano mayore, que como su nombre indica tienen mucha edá, no cojan humedá. Que la humedá de Cádi es mu mala y hay que cuidá a estos hombre tan importante en nuestra fiesta.

Ademá, el resusitao va a salí por la tarde. Ya no hay que madrugá pa verlo, que ante a las dose no eran horas pa la gente de Cádi. Aunque despue nos ibamo a la plasa mina o la calle sorrilla a comé argo. Este año habrá que haserlo al revé, primero las servesita en sorrilla, despué unos dulsesito en La Torre y del tirón pa San Antonio a vé al resusitao... que este año no hay furgoneta.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner