Carmelopoli

lunes, 2 de abril de 2007

Carreras con capirote

Lo habia avisao ayé y se cumplió. To es salí una cofradia a la calle y se pone a llové. Pero lo peó no fue que lluviera ante de que la crú de guia de la borriquita saliera de la iglesia del carmen. Lo peó fue que, a malas idea, San Pedro esperó a que estuvieran las cuatro en la calle pa ponerse a echá agua. Buenos má que en Cádi hay arte hasta pa corré cargando un paso y se solusionó tó pronto.

La que meno poblema tuvo fue la de la borriquita que como el cristo va montao en el animá pos apena está cansao y llegando por Bendisión de Dió (que paradoja) se bajó de la burra y se puso a corré pa meterse rapidito en el Carmen. La virgen de la borriquita, que es la virgen de la aselerasión cogió una idem y llegó en un momentito. No tuvo tiempo ni de abrí el paragua que llevaba.

Tuvieron más jaleo los de la santa sena que como son tanto se pegaban empujone pa salí del bá y despué llegó el camarero y vio que se habían quitao tos del medio y nadie había pagao la cuenta. Po lo visto con las bulla Juda se dejó la bolsa con las treinta moneda y de allí se cobró el camarero aunque el pan y los pico se quedaron sin pagarlo. Ha dicho el tío que el año que viene no los admite en el resturante.

Las Pena venía prepará y el cristo había cogio una bolsa con los nike cofradia. Se los puso alli mismo, en la calle san jose y empesó a corré de una forma increible hasta que llegó a San Lorenso. Como estaban tos los penitente avisao y ninguno llevaba sapatilla de esparto pos no hubieron poblema y llegaron tos junto con el cristo.

El que peó lo pasó fue el de la humidá y pasiensia que es de naturalesa tranquila. Como se había dejao el chanda en casa no tenia gana de corré asin que acortó camino y se metió por barrie y valverde pa llegá ante a San Agustín. Lo que pasó fue que el cristo ni avisó ni ná, y la mitá de la prosesión siguió por novena y se quedaron allí un rato esperando a que llegara el cristo, tranquilos y sin aspaviento porque ello eran de hulmidá y pasiensia. Pero a los dié minuto se dieron cuenta de que el cristo se había perdio y empesaron a corré pa llegá a la iglesia. Caía ya tanta agua que ni el San Agustín estaba en la puerta porque se había bajao por un chubasquero. La virgen fue la que peó lo paso y el año que viene en vé de la virgen de la amargura va a sé la virgen del reuma, con la humedá que cogió porque el plastico azú que le echaron por ensima no sirvió pa ná.

Vaya desde aquí mi recuerdo a tos esos compañero cargadore que tuvieron que corré con los paso y no hisieron ni una levantá, ni un meselo ahí, ni un palante patrá, ni ná. Con lo aburrio que es eso ahi a paso horquilla tol camino como el ese mater tua. Si me coge a mi cargando me voy pa casa pa no mojarme.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Carmelo, menos mal que ayer pudieron salir todas las cofradías de la Madre de todas las Semanas Santas de Andalucía. No te digo el lugar para que no te enfades, pero desfilando la Madre, las buenas hijas de tiene en toda Andalucía, presumo que aunque les llueva, se dan por satisfechas al saber quela primera de todas está en la calle.

Un Domingo de Ramos en aquel lugar vale todo un imperio.

Por mi parte acabe cansado pero con gratos recuerdos.

Un cordial saludo. Valentin.

Carmelo dijo...

Querido Valentín:

Hay pocas cosa como un Domingo de Ramo en Cádi. Del resto del universo no puedo opiná, porque nunca he pasao un Domingo de Ramo sin vé a la borriquita, la santa sena, la humildá y pasiensia y las pena.

Aun así respeto a aquello que aun no han descubierto la bellesa de los paso en Cádi.

Un fuerte abraso y me alegro de que te lo pasara regulá en el otro sitio donde fuistes.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner