Carmelopoli

domingo, 8 de abril de 2007

Fernando Alonso

Esta mañana me ha despertao mi Sergio a las nueve pegando vose. Yo a mi Sergio se lo permito casi tó, meno que me dispierte un domingo. Cuando he llegao al salón estaba con un polito azú, una gorra azú y unas calsona azule delante la tele. Del tirón me he acordao: carajo que hoy corre Fernando Alonso.

Lo primero que debo disí es que a mi me hase grasia cuando disen "corre Fernando Alonso" porque lo que es corré, el nota ese no corre ni un metro. Al revé, va tol tiempo sentao dando vuelta, que parese de Cádi. Que esa es otra, tanto rollo, tanto jaleo y cuando acaban despué de tantas hora están en el mismo sitio que salieron. Con lo cara que está la gasolina.

Mi chiquillo es mu novelero y se ha hecho fans de Fernando Alonso. A él ni le gustan las carrera esta de coche de la Formula uno, pero el tío como gana uno de España. Aunque yo no sé cómo puede admirá alguien a Fernado Alonso con la malaje que tiene encima, que parese que está siempre enfadao. Y cuando gana y se pone a hasé como los pajarito. Qué tio más lasio. Y despué los rollo con la boda, que si se casó en Oviedo, que si se fue a Bali a casarse, con lo bonito que es casarse en el Carmen, po no, el tio se ha tenio que ir hasta Bali... La piba está guena, no como mi Paz Padilla, pero no está má la chavala esa del Sueño de Van Gó.

Pa colmo el nota ese sin cuello está en tos lao. Un anunsio de consola, sale Fernando Alonso. Un anunsio de reloje, sale Fernando Alonso. Un anunsio de barrita energetica, sale Fernando Alonso. Un anunsio de compresa, y tambien sale Fernando Alonso "no se escapa en las curva" dise el tío. Y las piba van y las compran. Las compresa, quiero disí. Y la de anunsio que lleva en lo arlo, que el mono paresen las pagina amarilla.

Este año por lo visto ha cambiao de coche. A mi que me costó un montón de trabajo cogé el cante de que el de azú y amarillo era Alonso y ahora me lo cambian pá ir de grí. Que yo me pregunto: ¿cambiarán también la bandera esa de Asturia? A mi los asturiano me caen de puta madre, no son como la gente de Cádi, pero son tio así guena gente aunque han hecho una de las peore aportasione a la historia de los moraso: la sidra. En mi casa, cuando yo era chiquetito no había champán sino que había siempre sidra y de verdá, yo no sé como pueden embotellá un líquido asín.

Ante en Cádi a nadie le gustaban los coche. Ponían las carrera en la tele y no las veía ni el que las comentaba. Y ahora va a los bare y está la carrera puesta y allí la gente to entendía: "lo que tiene que hasé es cambiá los neumatico". "Po que vaya al Vaca", le digo yo. "Tiene poblema con la diresión". "El coche tiene meno caballo que los Ferrari y por eso pierde en las resta, pero despué en la curva como la fuersa del centrifugao es indiresta po el Maslaren remonta al Ferrari..." Y el tio se queda más ancho, como si en su vida no biera hecho otra cosa que arreglá coche de formula uno. Y te ve a tio como trinquete vestío como si fueran el madelman fernando alonso, con la gorra, la camiseta, las calsona,...

Pero en verdá, yo creo que la gente no admira a Fernando Alonso, admira al calvo de teleCinco que tranmite las carrera de Fernando Alonso. Ese sí es el ídolo de las masa, el hombre que cualquier gaditano y gente de España quiere sé, alguien que lo sabe todo sobre Alonso. Yo creo que Fernando Alonso no sabe hasé nada sin el calvo, que va a comprá y el calvo le lleva la lista, va al restaurante y el calvo le dise lo que hay que pedí. Incluso cuando se mete en la cama es el calvo el que empuja. Porque a esas horas Fernando ya está dormiendo.

Por sierto, por si alguien no se ha levantao tan temprano como mi Sergio y yo, Fernando Alonso ha ganao la carrera en el sircuito ese que tiene nombre de gargajo: sepán.

2 comentarios:

Valentin dijo...

Estimado Carmelo:

Ya veo que eres más trabajador de lo que tú te reconoces. (Nadie reconoces sus defectos). Hoy es domingo y mira en la brecha, además bien tempranito, como buen gaditano.Supongo que más tarde pasaras por el bar que está cerca de los kioscos de las flores, (cerca de correos) y te tomaras un reconstituyente. Supongo también acompañado por tu querida esposa y más aún suegra. Anda, a pasar felices pascuas de resurreción.

También me alegro por los trés marcadores del Carranza; con semejante amplitud de información es imposible desconocer los resultados . Desde luego como tú dices en Cadiz sobra de to y de lo mejo, que para eso la rubia es de derecha.y a mucha honra.

Bueno ahora me voy a pasar el domingo con mi esposa.

Un cordial saludo desde Punta Umbría. Valentín.

Carmelo dijo...

Querido Valentín:

A mi trabajá, como que no. Y dispertarme temprano, meno aun. Pero esto de contá mis pamplina, no me desagrada.
De lo del almuerzo en los gallegos, ya te he informao en mi pó de hoy. Supongo que a ti con tu esposa te iría mucho mejón.

Un fuerte abraso
Carmelo de Cádi

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner