Carmelopoli

jueves, 19 de abril de 2007

Rescoldos de la huelga

Un dia tan intenso como el de la huelga me da pa dó pos... o má. Porque Cádi fue notisia en el mundo entero y en tol estranjero. El Wachinton Pó, el Corriere de la Sera... hasta el Marca recogían la notisia de que Cádi estaba en huelga.

La cosa muestra lo paradojico que es el gaditano: no vamo a trabajá pa pidí que haiga más trabajo. Asín somo asquí. Más paradoja: el día de la huelga los que más trabajan son los de los sindicato. Venga piquete pa cá, venga una consentrasión por aquí, venga declarasione en la radio, venga rueda de prensa,...

A mi me gustan los día como el de la huelga porque ponia la tele y na má que hablaban de Cádi. Sale una imagen del Bar Stó, otra de El Corte Inglé, el Ayuntamiento, el Pablo Groso serrando... es como la publisidá de Onda Cádi, pero sin Nuestra Señora. En Canal Sú ya salimo de vé en cuando, sobre tó cuando no pasa ná en Sevilla, pero en la primera cadena, en el telediario es más raro que salga Cádi... Y con la huelga bemo salio, abriendolo. Que yo veia las imagene de la Plaza San Juan de Dio, de las Puertas de Tierra y por debajo la vó de Ana Blanco o del Lorenso Milá, y es que me se ponían los pelo como puntilla. Hasta Buenafuente ha hablao de Cádi. Que a mi Buenafuente ni fú ni fá, pero como mi Sergio lo flipa con el Neng ese, po en casa lo vemo. Mi Sergio a las dose de la noche, gritando: "Opá, opá, el Buenafuente hablando de Cádi..." Pero, en verdá, en verdá, no dijo ná. Pero salió Cádi.

Hasta en el Congreso de los Diputado se habló de Cádi. Disen que los leone preguntaron que qué era eso de Cádi porque no habian escuchao ese nombre nunca. Los leone esos de las corte es que no tienen conosimiento mínimo de geografia gaditana. Creo que habría que pidirle la dimisión, como al que le hase el pograma electoral al Lopez Aguilar en Canaria, el que le ha copiao el pograma entero de los catalane eso que salia el candidato en pelota. Que el asesor ese del Lope Aguilar se creía que era de Cádi, vio una forma de trabajá meno, pero como no era de Cádi, le trincaron. Y se ha tenio que ir.

Pero vuelvo al Congreso. No ha hecho cualquiera: ha hecho Zapatero el que habló de Cádi. Zapatero y Llamazare, que el barba ese de Izquierda Hundida como que quita un poco de caché, pero hay está el chavá, hablando de Cádi. Rajoy no, porque a él no le venía bien hablá de Cádi. No estaba en su agenda. Lo suyo de hoy eran má otras cosa: terrorismo, OPA, Endesa, temas nuevo, vamo. Ya verá tú cuando lo llame Nuestra Señora pa reñirle: "Te se ha olvidao hablá de Cádi, Mariano." Pero Mariano estaba preparando lo de las sien pregunta, que es como lo de los sien montadito, pero en politico.

Zapatero dijo asín lento y despasito como habla él que lo va a arreglá tó, que no nos va a fallá a los gaditano (con "a" porque con "o" ya lo están hasiendo los americano yankis). Esperemo que arreglando cosa sea más rapido que dando discurso, porque si no la solusión la van a vé los nieto de mi Sergio.

4 comentarios:

Valentin dijo...

Estimado Carmelo:

Lo del éxito de la huelga, como las concentraciones del franquismo, a la fuerza. Los autonomos, cagaos de miedo por si le hacen algún destrozo, que nadie se lo paga después. Si hubiera sido libre, ya veriamos si estaba todo cerrado. ¿Es que hay que cerrar obligatoriamente?. ¿Así se consigue que la fábrica no cierre?. !o es que los sindicatos quieren máxima audiencia! ¿Quizás para su arrogancia?.

¿Y cuando cierra un comercio del centro de Cadiz, quién lo apoya, quién se manifiesta.¿Los de hoy ?-
Vamos que ya somos mayorcitos.

El comercio modesto del centro de Cadiz está moribundo y qué, a quién le importa. Hacen fuerza los compradores, que pueden ser los huelguista de hoy, para seguir como clientes asiduos. Coño si compran a los multinacionales, a las franquicias, cuanto más grande mejor. Entonces en que quedamos.

Moraleja: Dinerito y cuando esté en los bolsillos adecuados, vamos que nos vamos y vengan días y ollas.

Soy autonomos y se que donde tiene un trabajador si fijeza y su salario sin faltarle ni un mes, es el pequeño comercio.El grande, cuando sea menester, regularización, suspensión de pagos y todos por la barranquilla.

Un cordial saludo. Carmelo

Anónimo dijo...

Carmelo tristemente fuimos protagonistas de nuevo en tor mundo por una huelga o una manifestación,a mi me gusta mas ver en los telediarios las hazañas de mi cadiz ,o algunas vez sueño con que somos la mayor renta percapita del mundo ,por que ya tenemos la mayor renta pergracia del mundo,pero las dos serian mejor ,el cachondeo con pasta y curro mejor que mejor,la realidad de nuevo tristementes protagonista.

Bueno Carmelo que ma dao un puntito serio,un abrazo.Chano

Anónimo dijo...

Estimado Carmelo:
Coincido con Valentín en sus apreciaciones. Lo del día de huelga general por mis santos cojones es de juzgado de guardia. Por lo visto, Paquito no está muerto del todo. No entiendo cómo en los tiempos que estamos puede coartarse de tal forma al ciudadano para que secunde una huelga por cojones, o atente a las consecuencias. Panfletos puestos en las puertas de los comercios indicando la no apertura el día de la huelga, sin contar con el permiso del propietario del establecimiento y visitas amenazadoras de postre. En fín, patético.
Que no se os olvide que Delphi es una empresa privada cuyos trabajadores han ganado unos muy buenos dineros, de lo que siempre se han jactado ("tirado el pegote", vamos......)y que la mayoría tiene su peaso de casa y su chalecito en La Barrosa........es más, una vecina que tengo cuyo marido trabaja en Delphi comentaba el otro día en una tienda de barrio lo agobiada que estaba porque no iba a poder mantener su tren de vida. Que ya estaba acostumbrada a no tener que mirar el dinero para llegar a fín de mes y que si el chalet de la Barrosa lo mismo lo tendría que vender por 80 o 90 millones de pesetas..............coño ¡¡¡¡¡
Pues bienvenida al tren de vida que llevamos la mayoría, chocho. Bájate de la parra a la que llevas subida tanto tiempo y vive la vida con un poquito de humildad.
Y que conste que no me alegro de lo que está pasando con Delphi, pero no estoy de acuerdo con cómo se ha llevado todo esto de las protestas y más concretamente con la puta huelga general de obligado cumplimiento o me cagontuputamadre.

En fín......me voy, que me enciendo.

Un saludo y enhorabuena por el blog.

Carmelo dijo...

Queridos todo:

Veo en vuestros mensaje unas gota de pesimismo y tristesa que no me gustan a mi en gaditano como Migué y Chano o en casigaditano como Valentin.

En Cádi la gente es solidaria por que sí o por su bien. Lo que pasa es que hay que esplicarselo mu clarita y para eso iban los chavale de Delphi puerta por puerta de los comersio.

Yo estoy de acuerdo con Valentin. Creo que deberíamo convocá una huelga generá cada vé que un comersio del sentro sierre. Yo por no trabajá, y salí en el telediario lo que haga falta.

Pero no te equivoque, querido Valentin, no sierran porque en Cádi no haiga dinero. Asquí sobra de tó. Sierran porque las empresas nasionales creen que es fundamentá tené en su listado de tienda una en Cádi y las gente del sentro, como solidario que son, les seden sus locale pa que puedan montá sus negosio y contratá a shavale de Cádi pa que tengan su primer empleo y puedan vestirse con ropita buena.

Yo tambien conosco a gente como la que cuenta Migué que va a tené que vendé su campito en La Barrosa. Mejón. Asín tienen más tiempo pa disfrutá de Cádi. Y los 90 millone que los use pa la paga de su mario, y asín sobra una pa mi Sergio. Que hay que empesá a pensá en el futuro de mi niño.

Un abraso
Carmelo de Cádi

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner