Carmelopoli

martes, 15 de mayo de 2007

Bisicleta

Nuestra Señora ha puesto de moda las bisicleta. Lo ha visto yo en una foto de uno de los diario de Cádi y que aqui abajo he copiao. Ella montá en una bisicleta con su cara de esa que está usando pa recordarno a los gaditano que hay que ir a votá. Porque ella no hase campaña, ella informa con el convensimiento de que nosotro, sus siudadano, no dudaremo en siguí con ella fielmente unido.

Po eso, que yo vi la afoto y me asuste un poco por el fulá. Ella que no se quita el fulá pa ná porque sin fulá es como si fuera en bola, po se montó en la bisicleta que han hecho pa ella con su nombre delante y yo temía que el fulá se le enganchara en la cadena de la bisicelta y la tirara al suelo y empesara a dá teofilaso por tó la plasa de San Juan de Dió. Pero no. Porque ella sabe mucho de bisicleta, como de tó, y llevaba su casquito chichonera, su chaleco reflestante y tó mu bien preparao.

Po resulta que Ella le ha cogio tanto gusto a lo de las bisicleta que va a poné un montón de carrile bisi por tó Cádi. Parese que le ha insipirao el estipiritu de la Uchi y se haya dejao llevá asolutamente por el fenomeno de la bisicleta. Pero desde asqui quiero recordarle que no se esquivoque y que las bisicleta no son algo tipico de Cádi.

Pa montá en bisicleta hay que hasé esfuerso, hay que pedaleá, sudá,... y eso a uno de Cádi no le va bien. ¿Tú ha visto alguna vé un siclista famoso gaditano? Porque en Cádi las bisicleta dan una mijita de jindoy, hay que dá fuerte con las pierna, hay que ponerse de pie,... tó demasiao esforsao pa uno de Cádi.

Y esa cuesta que hay en Cádi, como la calle Torre, la Cuesta las Calesa, la calle San Juan de Dió,... Montá en bisicleta por ahi es mu complicao pa cualquié gaditano. Por eso en Cádi no somo de bisicleta, somo mucho má de amoto, que no hay que hasé esfuerso pa llevarla. Por mucho que se empeñe Nuestra Señora. Aunque si ella lo dise, iguá empesamo a vé a las vieja en bisicleta yendo a comprá el pescao a la plasa. Tó es cuestión de que Ella se ponga.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner