Carmelopoli

sábado, 12 de mayo de 2007

Cadi, la siudá que caftanea

¿Qué carajo es un caftan? Eso pensé los otros dia cuando escuché un anunsio en Radio Cádi. El Diario de Cádi iba a dá caftane por 1,99 euro el domingo. Lo de caftán a mi me sonaba a un pájaro de eso raro, pero no me hasía yo a la idea de que regalaran un pajarraco rojo con jaula. ¿Y el alpiste? ¿Canta el caftán? ¿Es agresivo?

Paresia imposible pero nadando con choco me encontré que en Jeré La Vó de Jeré regalaba un caballo pa quiene compraran el diario, como el piso ese del alcalde de Espera pero en caballo de Jeré. Po entonse si en Jeré regalan un caballo en Cádi regalaremo un pescao. El caftán va a sé un pescao que te regalan con pesera y tó. Yo lo de meté un pescao en mi casa no me convensia pa ná. Pero bueno, como era barato, si no me servia despué lo vendía en la plasa, aunque al finá nadie lo quiere porque tol mundo tiene uno y no hay manera de salí de él.

Pero paseando por la calle vi un anunsio de La Vó de Cádi que disía que regalaba también un caftán y salia una foto de una muchacha vestia de rojo con un traje asín raro y dandole una levantera tremenda. Cojone. Un caftan es un vestio que regala el Diario y La Vó. Viva el caftán. Este verano tol mundo con caftán, como los polito del año pasao que yo los cogí y no me los puedo poné porque tol mundo los lleva y parese que disen, ira otro má que compró el Diario.

Como el caftan es cosa pa mujere, yo del tirón le pregunté "Chari, ¿tu quiere un caftan barato?" "¿Y eso qué es lo que es?". Me dijo. "Inculta. Un caftán es una cosa asín como de coló rojo que te pone pa ir a la playa ensima del bikinini." "¿Pero eso no era un vestio de playa?" "Anda, anda, que cada vé te parese má a tu mare. Eso ha hecho de siempre un caftan, que en Cádi el traje ofisiá de verano es el caftán y el de invierno el vestio de piconera."

Pa que luego digan que los diario no sirven pa aumentá el nivé culturá de la siudadania. Anda que no. En Cádi tos sabemo que un caftan es lo que ante era un vestio de playa, pero con más nivé y que ahora, en vé de comprarlo en el piojito te lo lleva con el Diario, o con La Vó. Pero siempre en rojo. Que Cádi, cuando quiere es mu roja.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner