Carmelopoli

miércoles, 2 de mayo de 2007

Resién nasia

Por fin ha ido a verla el aguelo. Teniamo tos un dijusto. Paresía que es que no la quería ni ná, porque con la mayó le faltó tiempo pa ir a la clinica. Claro, como la mayó va a heredá el negosio de la familia. Aunque pa mi que es mu chica, ¿y si no le gusta? ¿y si sale golfa? Yo creo que habria que dejarle un poco de tiempo pa que desidiera, como hise yo con mi Sergio que le dejé que se moviera por los ensayo y los entrenamiento de la cuadrilla hasta que el mismo me dijo que iba a salí en una chirigota infantí. Uno de los dia más felise de mi vida.

Pero bueno, que el aguelo al finá ha ido. En mi calle me dijeron los otros dia que es que estaba por ahi con otra gachi. Yo no me lo creo, aunque la aguela fue la primera en llegá a la clinica. Y eso que le cogió fuera. Esa si que cumplió, por eso le van a poné el nombre de ella a la niña. Como al aguelo se le cae la baba con la mayó, po la chica se la dejan a la aguela.

Yo todavía no he io. A mi el largo no me cae malamente, no como la hermana que parese tonta, pero la mujé que tiene, esa tan estirá. Me cae como dos patá. Y eso que yo la conosía de ante porque la había visto muchas vese que donde ella trabajaba yo la tenia que soportá tos los dia, con el compañero ese que tenia que era aun más malaje que ella. Porque ella es mona, pero de antipatica es como ninguna.

De tos modo, esperaré a que salga de la clinica pa pasarme por su casa, aunque pa ir al chalé ese que se acaba de comprá a las afuera me vi a tené que buscá alguien que me lleve. Ahora alli tiene que está incomoda con tos los regalo, las flore, los peluche,... porque la gente no se entera y to eso despué hay que meterlo en el tasi pa llevarlo a casa y no vea como ocupa. Tienen que está allí en la habitasión to apretao. Y el padre más preocupao del carajo, porque ya se sabe, con dos niña tan seguida es un poblema. Ayé se llevó a la mayó a la clinica pa que viera a la hermana y la niña se llevó uno de los juguete de la chica. Si es que se nota que tiene los gene de la familia.

Ahora vendrán las apretura, las carrera, "mamá, yo no quiero comé esto", "mamá, mira a mi hermana". Yo no sé si las pondrán a dormí junta, aunque con lo aprovechá que es la mare, seguro que la ropa de la mayó le vale pa la pequeña. Y es que es lo que yo digo, que mu estirá, muchos rollo y despué, como tol mundo.

Po eso, que mi sobrino ha tenio una niña. Y mi cuñao no ha ido a vé a la niña hasta ayé. Buena tiene que está la madre de ella. Menos má que le han puesto Carmen, como mi hermana, y no Leonor, Sofia o Letizia que son los nombre que ahora están más de moda.

6 comentarios:

Valentin dijo...

Estimado Carmelo:

No me veo con ganas de comentar.Lo siento.Yo lo que quiere es que el presidente de la república caletera sea reconocido en la Bahía.

Y que siga fenificiandose fenicidiariamente a la fenicidiaria para que el republicanismo caletero sea fenificioso.Para la comparsa de los republicanos.La bandera, toda morada y en el medio, una botella, un vaso y un plato de jamón de Cadiz

Un cordial saludo. Valentín

piconera inclusiva dijo...

¿Jamón de Cádiz?... el jamón tráelo tú de tu tierra, pisha.
Aquí el Carmelo te convía a una dosenita d eriso partío en la muralla del Campo del sur ¿e o no e?
Ya quea meno pal viernes. Saluditos.

Anónimo dijo...

Estimado Carmelo:

Ya tenia ganas de visitarte de nuevo,me he puesto al dia .Me he leido la cronicas politica tanto del franquito como la del Bush y te veo futuro como analista politico.
Yo hablo y leo caletero perfectamente ,pero me cuesta escribirlo y es que han sido muchos años de imposición y de fiestas típicas gaditanas.La descripción de los blanquitos perfectas,por alguno sitios de Cadiz le llaman Cantabrones,no entiendo mu bien el porqué.
Que puede entender uno de cuenca o zamora?Por cierto de Zamora tengo yo una compañera y esa si que hace un homenaje a los pueblos blanco de la sierra gaditana.Y la familia real sin comentario.Bueno he dado un paseito la mar de agradable por todo los rincones de tu casa que me faltaban y me ha venido mu bien.
Ah y lo siento Valentin ,pero mejor los erizos.

Espero no tardar tanto para la proxima
Saludos a todos ,Chano un hombre ocupado

Valentin dijo...

Estimada Piconera:

Mira perdoname, pero creo haber visto unos jamones algo redondos, no pata negra ni similar, pero que tenian buena presencia y comer. No puedo afirmarlo, quizás los confunda con otro lugar, pero juraría que es Cadiz.Son parecidos a los de Teruel, con más grasa. No obstante, caso de confusión, lo retiro, y modifico los símbolos de la bandera: Un tío disfrazao pelando gambas.

Un cordial saludo. Valentín.

Carmelo dijo...

Estimado Valentin y queridisima piconera inclusiva:

Yo también creo que si Cádi por fin fuera cantón independiente, habrá que creá una bandera morada con una tortillita de camarone y un pito de caña: los dos simbolo más gaditano.

Tambien me vale la botella y el plato de eriso... o de cangrejo moro. Lo del tio disfrasao pelando gamba no lo termino de vé, porque, ¿de que lo disfrasamo? ¿De pierró? ¿De Hombre del mar? ¿De trabajadó de astillero con su mono azú?

Un abraso
Carmelo de Cádi

Carmelo dijo...

Hermano gadita Chano:

Me alegro de que, cuando pueda, venga a verme aqui en mi bló, te ria un poquito, si quiere piense una mijita en lo masnifico y maravilloso que es Cádi, y te vuelva con tu parienta pa que no haigan selo, que el interné se carga muchas pareja. Y si va a rompé la tuya, que sea por una mulata de esa que se conestan en los chá, y no por mi, pisha, que yo no te puedo ofresé lo que te ofrese tu mujé.

Lo que si que te pido es que, para que sea un gadita auténtico, no trabaje tanto, que eso es malo... y de poco gaditano.

Un abraso
Carmelo de Cádi

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner