Carmelopoli

martes, 19 de junio de 2007

No firme, picha, no firme

No puede sé. Cádi es madre amatoria de sus hijo, tanto de los que han nasio en su seno como de aquello que son adostao, porque Cádi no hase distinsione entre los hijo naturale y los adostao, aunque nosotro, sabemo quiene son hermano naturale y hermano pasá, aunque muchas vese no se la tenemo en cuenta a los de afuera que se quieren hasé pasá por gaditano. Sin en cambio, mucho de estos hijo son desagradable con Cádi y no la quieren como se merese. Esta reflesión está originá en la notisia que da hoy el Viva Cádi: una gachí va a inisiá una campaña contra las barbacoa, la hija de su madre, la desagradesia, la innorante, la antipatica, la siesa,...

Lo primero que está claro es que en Cádi se han puesto de moda las recogia de firma. Desde lo del resusitao asqui no se mueve un papé sin una recogia de firma en condisione: una contra los minipiso, otra pa que no le den San felipe neri al Chave y lo use malamente, una má pa que le den una paguita a los de Delphi... Venga firma, venga firma. Y ahora esto: contra las barbacoa. Como si las barbacoa del Carransa fueran mala.

Al revé, las barbacoa son una de las prinsipale atrasione que tiene Cádi en verano. Tú sabe la de chiquillo y chiquilla que vienen desde toda Andalusia entera e incluso más allá hasta Cádi a disfrutá de las playa y selebrá que el Cádi se ha llevao el Carransa (o que se lo ha llevao el Madrí, el Barsa, el equipo de Lopera, los palangana o quien sea, porque eso es lo bueno de Cádi, que selebramo tó). Me acuerdo yo aquella vé que Nuestra Señora quiso apuntá las barbacoa en el recó Gine que es un gachó que tiene un libro con sus recó y de tanto dinero que tiene, po tambien se ha comprao un pueblo de Sevilla y ha montao un grupo de sevillana una jartá de antipatico con sus amigo, los Amigo de Gine. Aunque ahora que lo pienso, creo que lo primero que tenia el gachó este era una serveseria.

Totá, que disen que las barbacoa contaminan las playa. ¿Onde vá? Si ahora el carbón es vegetá y los pinchito son de madera. Má contaminan alguno que se meten en el agua cuando se han llevao sin lavarse lo meno quinse dia, que si que llenan de mierda la playa. O esa gente que viene a pasá tol dominguito y se traen hasta la sandia de su pueblo y despué lo dejan tó esparsio por la playa. O los gachone eso que se llenan de crema solá, que ya se sabe que la crema solá es malisima y se junta con la arena creando un emplaste que las caballa caletera se tragan esos emplaste y se mueren y se está quedando la caleta sin caballa y eso si que no puede sé. Po de esa gente no disen ná, se meten con una fiesta del pueblo, pupulá y que es la gran fiesta del verano en Cádi.

Yo me acuerdo que cuando era joven se hasian barbacoa tos los fine de semana y nadie te desia ná y ahora como se han metio los verde eso y los cologista y la gente de ese tipo po ya no te puede bajá tranquilo a la caleta y hasé un barbacoa con los colega. Tiene que esperá hasta el dia del trofeo y, pa colmo, quieren quitarla. Por eso te pido, desde asqui que no firme, picha, no firme.

8 comentarios:

m. dijo...

NO FIRMEN! Igual acá sin firma te sacan todo lo mismo: nos sacaron el cigarrito en el bar, la cervecita en el kiosco con los amigos, el placer de llevar a la suegra adelante en el auto, sin cinturón de seguridad, y frenar de golpe y que se dé los dientes contra el tablero... si nos llegan a sacar el asado me muero.
NO LO PERMITAN!!! Aguante la barbacoa gaditana.

Anónimo dijo...

si no hay que firmá no se firma, ehh?...no vea hay gente que se mete hasta en los charcos...con lo que disfruto yo en las barbacoas...yo to lo que sea excusas pa í a Cadi me parece bien!...ajín k si kitan la barbacoas no le pueo desí yo a mi mare: "maaaaa, k me voy a Cadi a las barbacoas" y no podré volver a escuchar de los labios de mi mare: "niñaaa k pasa k akí no hay barbacoas???"

Anónimo dijo...

Carmelo,

propongo que desde tu blog se haga una anotación pidiendo firmas para que NO quiten las barbacoas y que la gente firme en los comentarios de dicha anotación.

Un saludo desde Irlanda!

Eric

piconera inclusiva dijo...

Eric, picha, no t ponga anónimo que da lugá a controversia y equivocasiones,
Barbacoas SÍ, pero no sólo en el trofeo, barbacoítas to el verano, joé, como antes. Prometo tirar las cosas a la papeleraaaaaaaaaaaaaa.
El argentino está sembrao, tráete pa cai un lomito alto, hijo, q rico.
Un beso, que poquito me queda pa las vacaciones, ole, arsa, toma q toma.

m. dijo...

Eric, me parece bárbara tu propuesta. Es más, podrían juntar firmas para que se prohíba la junta de firmas y vaffanculo tutti.

Maria dijo...

Ay ayyy que voy pa Cai en agosto, que no nos quiten la barbacoaaaa!!!

Piconera, corazon, que disfrutes tus vacaciones, que gueno...:)
Ah Eric firma anonimo porque no tiene blog, jajaja (que lo conozco muuu bien)

Maria
www.laislaesmeralda.com

Valentin dijo...

Carmelo, Pico, las barcaboas, siempre, que la lumbre cuando la encienda, con guantes y protecciones ignifugas para la gente de Caí, por lo del picón, ya he dicho que también se puede llamar "cisco".
Carmelo, Pico, solo quiero que los paseis bien en las barcacoas, sin ir a urgensias donde está el Yuyu, con mi hijo mayó de ayudante tirando de la camilla y pa las radiografía también.

Pico no me califiques que las notas se las tienes cerradas por final del curso.Sí quiere poner una anotación, entonses, dime que soy el mejó de tó mirando por vuestra salú.

Ecte que lo é. Valentin

Anónimo dijo...

Apreciado Carmelo:

Sigo tu bló con deleite casi tolosdía y agradesco tu invitasión a colocá la chapa que me enviate.

Sin embargo, no pueo de apoyá la insiativa porqué iría en contra de lo que é mi sentimiento caletero. Todo los gaditano sabemo que la playa termina peó que un cargadó del perdón que se tiene queí de camping a tarifa con la mujé inmediatamente despué de la recogida.

Yo he sio chico y he disfrutao de las barbacoa. Pero de unos año pacá, la cosa se ha ido poniendo como tu sabe cadavé fatá. La gente le mete fuego a to lo que arda, algunos se llevan los sillone de sky de casa, o hasta la peinadora de la abuela... Por no hablar de los que les da por montá la parcelita con cuatro poste ya desde las 5 de la tarde.

Yo no soy persona violenta, pero le arrancaba la oreja de un bocao a to los desgraciao que hasen eso de pone la cuerda de pita o el precintito de plastico y los cuatro poste, reservandose media playa pa sus cojone, como si la playa fuera de ellos, o hubiera que repartírsela. Como si la hubieran comprao una parsela en el novo. Cuando alguno no paga ni la comunidá de su casa. Es de las cosas más lamentable que pueden verse en cádi. y son de las poquitas cosa que hasen que uno se averguense de se de aqui (que por lo demá yo diria que no hay más cosa, pero en fin)...

Yo tengo perro y tengo prohibido por la ordenansa munisipal de cadi llevarlo a la playa, aunque sea con su correita puesta y aunque sea en el me de enero.

Disen que es por el medioambiente, por la higiene de las playas y las costas... El guardia que me coja alli con mi perro me folla vivo aunque yo me preocupe de recoge los mojone con mi borsita.

Sin embargo el mismo ayuntamiento, por no perdé los voto, no considera un atentao al medioambiente que se lie la que se lia en las barbacoa.

Asinque, sintiendolo mucho, el día que toda (y digo toda, porque el 50% no me sirve) la gente de cádi y de fuera que viene con la nevera, sean verdaderamente respuetuosos con la playa, como lo soy yo cuando voy furtivamente con el beckham que recojo sus mojone y lo dejamo to impoluto...

ese día apoyaré al pedeté.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner