Carmelopoli

lunes, 18 de junio de 2007

Sine clú

Como yo no voy al sine, no me ha afestao la huelga. Más me ha afestao que ganara ayé la liga el Madrí, que no vea la que me han dao en La Caleta. Vamo, que me he tenio que meté to la mañana en agua tapá pa que nadie me diera por culo y me se han quedao los deo arrugao como los garbanzo. Por eso hoy prefiero hablá de sine, ante que del Madrí, el Capello y el Raúl dandole un besito a Las Sibele esa, que digo yo que si le da un beso a Las Sibele, cuando vea a nuestra estatua de Gade, se la tira direstamente, porque nuestra Gade está mucho más mejón que las Sibele, que yo cuando la vi en Madrí me di cuenta de que era una mijita de ná.

En el sine es tó mentira. Por ejemplo, en el sero sero siete que se rodó en Cádi, po disían que Cádi no era Cádi, que era La Habana esa de Cuba que es como Cádi con más negrito y un distadó con barba que fuma puro... y con unas mulata que no las hay en Cádi, por mucho que Cádi haiga dao mujere pa la postreridá como Sara Bara, Esther Arroyo o Paz Padilla... De esa pinicula lo que más me gustó fue una enfermera que sale cuando el Jeims Bon está en la clinica y que es clavá, clavá a Nuestra Señora.

A mi na má que me gustan las pinicula que están hecha en Cádi. Desde "El emigrante" de Juanito Valderrama hasta el Alatriste este del muchacho ese que solo sabe hablá españó en vó baja, porque si le hasen hablá en vó alta le sale solo el inglé. Por apoyá el sine gaditano, las pinicula hecha en Cádi ni me las bajo del emule ni ná, sino que voy al sine a verla, pagando... Tambien fui a vé la de Atun y Chocolate, que aunque no era de Cádi, Cádi, era de Barbate y la habia hecho un gaditano en el esilio como Pablo Carbonell. Algun dia tendria yo que hablá de Pablo Carbonell el unico majara que tiene un hermano más majara que él.

Me acuerdo ahora de cuando vi la de Beso para todo, esa que iba de una gachi de las que alegran la vida del Pay-Pay da ante, porque ahora el Pay-Pay está mu cambiao y lo que hasen son llevá a cantante de eso de guitarra que quieren cambiá el mundo, aunque siguen viviendo en casa de sus padre, o concurso de monologo... Yo fui un dia que habia cuento pa mayore porque me creia que iban a contá cosa guarra y al finá eran cuento de eso que te hasen pensá y cogí y me fui.

Una vé mi Chari quiso darme coba y me llevó al sine disiendo que iba a salí Cádi en la pantalla y lo que salia era un anunsio del Ayuntamiento con Nuestra Señora, el Ortí, el Evelio y Pepe Blá, mirando pa lante como si estuvieran esperando que se terminara el puente... Yo lo vi casi emosionao porque me imagine el puente ya terminao, pero por lo visto, lo que estaban era esperando que llegara el Vapó del Puerto, porque yo me he puesto donde salen ello en el anunsio y no se ve todavia el puente nuevo, que tengo unas gana de verlo. Aquel día me quedé dormio en el sine y mi Chari pa despertarme me disia, "Carmelo, que ahora sale Cádi..." Y yo me despertaba pero despué me daba cuenta que era mentira porque la pinicula iba de un gachó que conosia a una muchacha en Nueva Yó que resulta que la muchacha no podia ni verlo, pero despué con el tiempo y el mete y saca po al finá se casaron y tó. Que si la pinicula biera sio española, el gachó la habria matao y despué habria fusilao a to la familia.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner