Carmelopoli

sábado, 14 de julio de 2007

El verano de la Vane

He resibio alguno mensaje en mi correo (elmasgadita@gmail.com) criticandome porque disen que me estoy dejando de ir en el veranito. Me acusan esas vose critica con mi persona de que ha sio llegá la playa y he abandonao a esos probe lestore que no tienen la curpa de que yo pierda el tiempo en la Caleta cogiendo coló sufisiente como pa vendé despué cacharro en el Paseo Maritimo.

A estos denunsiante (cuyo nombre no vi a indicá porque pa esto yo guardo el secreto pofesioná) lo primero que debo hasé es pidí escusa porque les falto algunos dia más de los que yo en verdá quisiera. A mi me gustaria está tos los dia asqui contando como va mi verano, lo que disfruto en la Caleta, lo buena que están las caballa asá de La Viña y mil cosas má de mi Cádi, mi casa y mi familia. Sin en cambio, no puedo y no es por mi, sino por la Vane que se ha puesto a estudiá un curso de informatica y tiene el ordenadó ocupao tol tiempo. No me deja ni asercarme. Se pone la gachi a a las dié de la mañana cuando yo todavia estoy durmiendo, y solo se levanta pa comé. Tol dia en la casa liá con el curso.

Y es que la Vane siempre ha hecho una niña un poco rara. Ella no se conforma con estudiá y hase cosa durante el invierno, sino que ni siquiera en verano descansa. Cuando chica ibamo a la playa y a la media hora ya se queria volvé porque se aburria. Tó los año nos obligaba a que le compraramo el Vacasione Santillana que Pepe Llave, el de la papeleria de San Jose esquina Benjumeda, nos preguntaba en que curso estaba la niña porque el unico libro pa trabajá en vacasione que él traia era pa ella.

Cuando cumplió diesisai nos pidió permiso pa trabajá en verano en un bá y, nosotro, por supuesto, nos negamo porque despué la gente la vé y habla malamente de ella. Ya esta bien que la llamaran la empollona y esas cosa que le disian, pero que la critiquen porque está trabajando, eso si que no. La niña esperó hasta cumplí los diesiocho, pero nosotro le pidimo, por favó que si trabajaba lo hisiera en algún sitio en Puertatierra que alli no la veian los vesino y, al meno, nos hiso caso, porque se llevó los tré mese echando hora en el ultimo chiringuito del Paseo, el que está serca de Cortadura, que yo ni pasaba por alli ni ná pa que no me relasionasen que despué me ponen la cara colorá.

Este año no ha buscao trabajo porque tenia planeao irse de vacasione con el miarma y por eso solo se habia comprao este curso de informatica pa haserlo ante de salí de Cádi. Porque la Vane, es la unica de esta casa a la que le gusta irse de vacasione lejo de Cádi, es asurdo, pero ella es asin.

Pero no vayai a creerse que despué de la traisión copera la Vane ha cambiao de idea. Menuda es ella, ha llamao a dos amiga y la semana que viene se van cuatro gachí sola de camping a los Caño. Ahi aprovecharé pa retomá el pulso de este rinconsito gaditano en el espasio sibernetico, mientra que la Vane, en los Caño, retoma otro tipo de pulso. Pero esas cosa no esta bonita que un padre las diga de su hija. Yo ya se lo he dicho, mejón alli que en Chipiona, porque en Chipiona na má que hay miarma, y tu ya ha visto despué lo que pasa. Yo creo que ha aprendio la lesión y el prosimo novio que me traiga no será de Triana... y espero que tampoco sea anonimo.

4 comentarios:

Maria dijo...

es que ya la Vane no está con el miarma?? weno, aún así ten cuidaíto con lo que escribes, no te vaya a denunsiá esta vé por contarnos que se vá pa los Caños, jajaja.

María
http://www.laislaesmeralda.com

PerraPolaca dijo...

Oh Maestro Gadita, una consultita: si naces en MiarmaLand y te crías en el último bloque de Cai, justo al final del Paseo, ¿se produce la doble negación y te conviertes en gaditano, aunque sólo sea de adopción?

Un currele que sigue tus escritos desde la Tierra De La Caló... y se descojona mu pokito!

Carmelo dijo...

Querida Maria:

Que no te ha enterao que el miarma y mi Vane se han peleao. Tiene que vení más a menudo por este bló que con las cosa de la iTele y el rollo ese me tiene abandonao.

Ya casi he hecho las pase con ella, asin que no creo que haigan poblema. Por sierto, como habra podio leé tu propuesta de las camiseta me ha paresio un pelotaso. Si tiene dato de venta, dirmelo que a mi me gustan mucho esas cosa.

Un beso
Carmelo de Cádi

Carmelo dijo...

Estimada perrapolaca:

Vamo a vé. Lo primero no me llame Maestro picha, que aunque te haya criao casi más sera de San Fernando que de mi Mentidero, tú deberia sabé que lo de Maestro asqui en Cádi no gusta mucho.

Sobre tu condisión, evidentemente, puede sé gaditano de adosión que es una tersera categoria por debajo de gaditano de nasimiento y beduino. En tu caso seria como beduino de adosión, pero bueno, yo no vi a entrá en ese tipo de disquisisione. ¿A ti te se ponen los vello como escarpia con un pasodoble de Martine Are? ¿Te descojone con un cuplé del Yuyu? ¿Donde pasa la Semana Santa, en Cádi o en Sevilla? ¿Prefiere la Feria o los Carnavale? ¿Que te parese el rebujito?

Ese es el tipo de pregunta que tiene que responedrte pa descubrí si tu, de verdá, ere de Cádi o sigue teniendo arma de mi arma, valga la rebusnansia.

Un abraso
Carmelo de Cádi

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner