Carmelopoli

sábado, 21 de julio de 2007

Espetaculo

Tu imaginate que es jueve. Tú está en tu casa porque el día no se apetese pa ir a La Caleta porque hase un poniente del carajo y entra una mijita de biruji, que hasta las vieja que van a jugá al bingo a La Caleta están yendo estos dia con la manta de paduana porque a eso de las siete y media la cosa se pone de regulá pa arriba. Debe sé cosa del calentamiento globá que está afestando a tos lao meno a Cádi que se está enfriando, al finá se van a derretí los polos y se va a formá otro polo en Valcarse.

Bueno, que tú está en casa, dose y media de la mañana, escuchando a Carlo Alarcón en Radio Cádi y sale el sobrino del Teo Varga, el Ignasio de la Varga y dise que Baldasano (ya sabe) ha pasao a sé Arturo I El Breve, que ha durao meno que un bote de gomina en el camerino de la comparsa de Lui Rivero. Suena el móvi "Un amigo es un amigo, me dijo un amigo mio..." eso es uno de mis colega, porque yo es que me he comprao un movi nuevo y tos los tono son troso de pasodoble de Juan Carlo, Martine Are, Paco Alba o mi comparsa, pero, como diria Lui Aragoné, ese no es el tema. Totá, que el Careta me llama y me dise que está aburrio y que se va pal estadio a liarla. Y me apunto.

A la una ya estabamo en la puerta de Tribuna dando por culo. Un liaso del carajo, tol mundo con una cara de cabreao como si se hubiese muerto alguien. Salen tré mu trajeao. Los de Madrí y el notario (uno de verdá, no como el de Buenafuente). Muñón ha echao a los de Madrí pa quedarse el dentro, como Tejero pero sin bigote ni pistola. Aunque Tejero no iba con Pavón y PpMata, porque si Tejero se llega a colá con esos dó todavía estamo nosotro caralsó, pero mejó eso ni pensarlo. Sirculan rumore. Baldasano (ya sabe) va a dá una rueda de prensa a las cuatro en el Hoté Playa pa disí que se va. Illo, me vi a casa a comé argo y a las tré y media estoy allí, mira por donde vi a entrá en el Hoté Playa.

Cuando vuervo al Hoté Playa hay alli mas gente que el dia de Delphi. "Con el Cádi no se juega, con el Cádi no se juega". Sale Arturo I El Breve con las gafa esa que se compró cuando hiso la comunión y todavia no las ha cambiao. "Yo con el Cádi no juego, pasá y os lo esplico, tó" "Baldasano, presidente; Baldasano, presidente". En Cádi es que somo gente abierta que nos dejamo convensé por los bueno argumento. La rueda de prensa, os la podei imaginá, como tó lo de Cádi, con un puntito de cachondeo, amenasa a Muñó y Baldasano con el flequillo tó despeinao. Por sierto, ¿se habei fijao que Muñó y Baldasano se peinan iguá? Por lo visto es el único requisito pa sé dueño del Cádi. Eso o que con lo que no gastan en peluquero han ido ajorrando el parné.

Arturo I El Breve sale a hombro de los cadista y mirone que estabamo allí. "A las siete en el estadio", grita uno. Del tirón, nos compramo unos bocadillo y unas litrona en La Escalerilla y pa la rueda de prensa del Muñón. Por sierto, yo no sé quién pagó los bocadillo ni las litrona pero yo me puse morao. Entre el puntito que yo llevaba y que Muñón se esplicó como solo el sabe haserlo, es disí, no dijo ná pero con asento de Cordoba, que el gachó lleva cuarenta año en Cádi y todavia no ha perdio el asento de Cordoba, yo me quede como estaba.

Al finá no sé quien va a sé el presidente, ni me importa. Pero el jueve, que yo creia que no iba a tené na que hasé, eché un ratito buenisimo. Porque Cádi siempre tiene un espetaculo reservao pa ti.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner