Carmelopoli

jueves, 12 de julio de 2007

Mi cuñao Angelin

Hoy quiero hablá en este pó de una de las persona con las que paso más tiempo en mi verano gaditano caletero y de la que apena he hablao desde que abrí este bló: mi cuñao Angelin. Lo primero que debo disí pa evitá confusione es que mi cuñao Angelin no es hermano de mi Chari ni está casao con ninguna de mis hermana. Es disí, que en realidá, mi cuñao Angelin no es mi cuñao. La afirmasión que puede dejá a la gente que lee este bló prosima a la embolia selebrá tiene una esplicasión historica sensilla. Resulta que hase muchos año yo me hise novio de la Manoli, la hermana del Angelin y estuvimo de novio má de un año y entonse fue cuando yo conosí al Angelin y desde entonse y pa siempre el Angelin será mi cuñao Angelin aunque lo mio con la Manoli durara hasta que me encontré a la Manoli revolcandose debajo del cangrejo con el Boli. Porque lo mio con mi cuñao Angelin es más fuerte que un par de cuerno.

Mi cuñao Angelin es una de esas persona que entre trabajá y paseá por Cádi ha elegio paseá por Cádi. Porque el no ha nasio pal trabajo, el es casi un artista y no está dispuesto a ensusiá sus mano cambiando rueda a los coche, poniendo servesa en un bache o con un soldadó, que de to eso ha hecho mi cuñao Angelin. Lo sufisiente pa cobrá la ayuda, esa gloriosa ayuda, y con eso y algunas busca que el tiene po ya no da más un palo al agua.

Una de las grandes virtude de mi cuñao Angelin es que es como Dió, osnipresente. Si tu organisa la barbacoa del Trofeo, aunque no lo avise, alli está el. Va al consierto de Rosa en la playa, alli esta el. Te cuela en el Carransa pa vé al Cádi, y allí está él. Coge sitio en la Catedrá pa vé la Santa Sena y la Borriquita un Domingo de Ramo, y alli está el. Pone la tele el dia de la finá, y allí está el saludando desde el patio de butaca. Deside un miércole quedarte a comé en la playa, con tu neverita, tu Cumbre de Gredo, tu sumito de sebada,... y allí está él.

Alguno lo llaman el pitraco, porque es el rey del colaero, pero por lo que más destaca mi cuñao Angelin es porque es el mas borracho del mundo, que el de Cumbre de Gredo le ha llamao pa desirle que le va a dedicá un vino de eso bueno de botella porque Angelin es el que más ha hecho por su empresa. Angelin tiene el recó del mundo en vasiamiento de vaso de valdepeña, es capá de tomarse un tintito de verano y comerse hasta los hielo en meno de medio minuto. Una vé pasó por la puerta de lo de Alcolico anonimo y se puso a gritarle "rajao, traidore,..." Que tuvieron que llamá a los locale porque el Angelin se calentaba viendo a aquellos muchacho que habian abandonao al dió Paco, el del vino. Por sierto, los alcolico anonimo ¿tendrán algo que vé con los anonimo que vienen por asqui?

Y de comé, ni te cuento. Tú deja a ese metio en el puesto de La Guapa y los camarone piden asilo politico. El gachó come mucho y siempre de balde, que yo no sé como se las arregla pero no paga una conviá desde que Nuestra Señora era morena. Es una habilidá isnata, hay quien nase sabiendo cantá, otros sabiendo bailá y mi cuñao Angelin ha nasio sabiendo dá sablaso. El es un artista, está en el bá y cuando ve que llega alguien con capasidá economica sufisiente pa pagarle un valdepeñita se le aserca y le dise "Don Fulano, ¿qué tal está usté? Se le ve mu bien, se nota que se cuida. Que suerte ha tenio. ¿Y su familia?..." Asín hasta que el Don Fulano le dise al camarero, ponle un valdepeñita al Angelin y Angelin le dise al camarero "ponlo con unas papita aliñá que a mi no me gusta bebé con el estomago vasio".

Asin es mi cuñao Angelin un gaditano má de tanto que sabe que el trabajo no disnifica al hombre y que el dinero no está pa ganarlo y gastarlo sino pa que te lo den y que otro lo gasten por ti.

5 comentarios:

piconera inclusiva dijo...

Joé, vaya personje el Angelín. Sus peculiares características me suenan muchíiiiiiiiiiiiisimo. Hay muchos cuñaos angelines por ahí sueltos.
Total, que los hay con más cara que tú jajaaja
Un beso con mucho caló.

Anónimo dijo...

Cuando quedas con el Angelin tu Chari no te pregunta con mala idea si tambien habras quedao con su hermana? mira que las mujeres tienen mucha mala idea...

m. dijo...

jajaja el dios Paco o el dios Nisio, para los griegos.

saludos!

Maria dijo...

Tu cuñao Angelín tiene la cara de muuuchos otros paisanos jajaja.
Por cierto, Carmelo, mira lo que he hecho pa apoyá la barbacoa Carranza:

http://www.laislaesmeralda.com/2007/07/yo-s-quiero-barbacoa.html

Maria dijo...

no ha entrao bien, Carmelo, perdona pisha.
Entra en mi blog y mira el post: Yo sí quiero barbacoa.

Besitossss

María
http://www.laislaesmeralda.com

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner