Carmelopoli

martes, 24 de julio de 2007

Que difisi es escribí un cuplé

Todavia no ha hecho la ida y la comparsa "De ida y buelta" está ya en crisi. Posiblemente, despué de trenta año ininterrumpido yendo a cantá sobre las tabla del Falla (meno aquella epoca en que hubo que ir al Andalusia, que de tan malamente que era hasta lo tiraron) Carmelo no salga este año con su comparsa.

El primé jaleo lo tuvimo por el tema del nombre. Ya sabei los asiduo que nos ibamo a llamá "De ida y vuelta", pero como bien dijo nuestro amigo salomon, ese nombro lo usó el Tito Iglesia con una comparsa. Entonse hisimo una reunión y pensamo que lo mejón era cambiarle el nombre y ponerle "De ida y buelta", porque como ibamo de borigen australiano con un bumerán, po pegaba por lo d bumerán. Un poco simbolico, pero nos arreglaba la situasión.

El poblema es que ayé nos convocó el Cabesa al grupo entero ante de darno el mé de agosto de vacasion -ni que fuera mi jefe, picha- pa tené una reunión seria. Y el Cabesa nos contó lo que le pasaba. Empesó disiendo que el llevaba ya quinse carnavale seguio escribiendo -algo que ya sabiamo porque tó los año lo dise, porque quinse es fasi de rimá, pero lo que le costó rimá catorse-. Bueno, que el lleva quinse año escribiendo, pero que ya no puede siguí porque escribí un cuplé se ha puesto mu difisi.

Ya no puede escribí sobre su suegra, que la mujé le ha dicho que la prosima vé que miente a su suegra va a la calle, que ya está jarta de que en la peluqueria las vesina se cachondeen de su mare. Ya no puede escribí sobre su niño el gordo, porque le ha dicho su mujé que ya está hasta la coronilla de que en el colegio los niño se cachondeen de su Kevin. Ya no puede escribí sobre su mujé, porque le ha dicho ella misma que la prosima vé que la miente va a la calle, que ya está hasta el coño de que en la pescaderia las vesina se cachondeen de ella. Parese que la mujé lo que quiere es mandarlo al carajo y solo nesesita una pequeña escusa.

El Cabesa dise que esa presión la puede soportá porque desde que Juan Carlo ya no le escribe a las suegra, él ha dejao tambien el tema familiá, por la cuenta que le trae. Como ha cambiao el estilo los tema de siempre, los del chupapiera, la bajante y las rima en "oño", "ajo",... disen que son chabacano y soé (no confundí con el partido politico de Rafalito Román) y que esa no es la grasia de Cádi. Así está Juan Rivero que ha pedio asilo politico en el "Aqui hay tomate".

Los tema generale tambien están cada vé mas difisile. Si te mete con los maricone, te vienen los de Colega a desnunsiarte. Si te cachondea de la iglesia o las cofradia, el Carlo Alarcón te las da toas junta en Radio Cádi. Si te mete con Sevilla, los de Canal Sú te sensuran. Si te mete con Chave no te lleva el premio Andalusia. Si te mete con Jere, Diputasión no te da ni un contratito...

Y ahora pa colmo las amenasa. Primero los cuplé de los moro que te coge un ayatola que como su propio nombre indica está to payá y se mosquea y te vé un montón de moro en Irá o un paí de eso quemando afoto con tu cara.

Hasta ahora, el Cabesa recurría siempre a la monarquia, los poblema de la niña mayó, los carajaso de Juan Carlo, el cardao de la Sofi, los pantalone del Marichalá (que tambien su nombre indica como está), lo que le gusta al Felipe, las cosa de la Letisia, lo fási que se quedan preñá las borbona... pero con lo que ha pasao con la revista El Jueves está to jiñao y dise que el no se arriesga a hasé un cuplé y que lo secuestren.

comprar vivienda casa
restaurante en Valencia
Diseño gráfico
calculo estructuras alicante
casas en tenerife
acupuntura en valencia
servicios informaticos torrevieja
accesorios para vino
Empresas de iluminacion
poker bonus

6 comentarios:

Salomón dijo...

Dí que sí, Carmelo.

Cada vez es más difícil abrir la boca sin que alguien venga a poner pegas. Entre las feministas, los machistas, los ecologistas (que yo soy ecologista, ojo), los monárquicos, los franquistas, los antifranquistas, etc., no se va a poder decir ni pío.

A este paso la única ley que va a quedar va a ser la que promulgó en su día el profesor Peñatoven:

¡El que hable una catea!

Saludos!

m. dijo...

y bueno, con todo el respeto que el Cabesa me merecería si lo conociera, no? qué poco márketing. Que escriba cuplés que hablen mal de todos, pero que digan: diría esto y lo otro pero ya no se puede. Y lo dice lo mismo.

O si no, como la película de Eminem. Que haga cuplés hablando pestes de él mismo y de todos ustedes.

Pero que HAGA cuplésssssss.

Anónimo dijo...

Lo que tiene que hacer tu socio en la comparsa es añadir delante o detras la coletilla esa de "presunto". Tengo entendido que si haces eso puedes decir la barbaridad mas grande el planeta que nadie te puede decir nada.

Lo de nadie no se si abarca tambien a la muhé del cabesa, dependera de lo presuntamente gorda que esté.

PD. Este año lo teneis a guebo, meterle caña al Baldasano, como harán todas las comparsas, y si no al tiempo.

Carmelo dijo...

Salomón, no te olvide del chirinchinchea:

"Chirinchinchea, el que hable una catea".

Es lo que pasa por sé estremista, el unico estremismo permitio es el gaditanismo. Que ese está en posesión de la verdá.

Carmelo dijo...

Querida m.

Yo le he contao al Cabesa tu idea y bemo desidio hasé un cuplé que sea asín:

tos en silensio tarareando la música

y al finá desiamo:

"...ibamo a hablá
de la familia Reá
pero con lo de los secuestro
nos han lograo acojoná..."

Carmelo dijo...

Estimado vicent:

Como ya dije hase tiempo, Baldasano tiene tos las rima posible. Como el entrenadó Mariano Garcia Remón que ademá tiene bigote. Va a sé fasi escribirle a esos dó.

Sobre lo de presunto está bien, pero tu cree que los ayatolá saben lo que es presunto. Tu te imagina unas pancarta con la cara del Cabesa en bagdá. Yo no, porque pa poné la cara del Cabesa, con el molondro que tiene hasen falta toas las sabana del Hotel PLaya.

Un abraso
Carmelo de Cádi

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner