Carmelopoli

martes, 10 de julio de 2007

Sanfermine

Aunque sea gaditano, o presisamente por eso, apresio las fiesta de otros lugare que no son Cádi. Soy consiente de que la más mejón fiesta que hay sobre el planeta tierra son mis carnavale que hasen que se junten gente de miles de rincone diverso enmientra unos poco ponemo en la calle la vó a lo que otros poco han escrito a lo largo del año y otros pocos má ganan dinerito vendiendo empanada a dos leuro y garrafon a sei o siete.

Sin encambio, una fiesta que no me gusta es la de los sanfermine. Un montón de gente vestia de blanco y con un pañolito rojo corriendo delante de un montón de toro que van a carajo sacao y con to las gana del mundo pa pegarte una corná y dejarte en el sitio. Y eso es que no me lo esplico, irte de fiesta sin sabé si va a volvé a casa tajao o con los pié por delante. Porque en unos Carnavale lo más peligroso es que te encuentre tu parienta en la carpa enmientra que tu está con una ninfa, algo que también está relasionao con los cuerno y con morí, pero eso es más improbable que que te coja un toro en los sanfermine, no por ná sino porque en carnavá salimo mucha gente y ninfa solo hay nueve.

Volviendo a lo sanfermine. ¿A quién se le ha ocurrio poné las carrera con los toro a las ocho de la mañana? Despué se quejan de que no vaya nadie de Cádi. ¿A corré a las ocho de la mañana? No esta tu loco, picha. Uno de Cádi corriendo a las ocho. Ponlo a los dose, como el toro de Vejé o el de Arco, que esos pueblo hermano si que saben de la idiosincrasia del gaditano, y seguro que se te cuela uno de Cádi. ¿Qué como se nota? Porque entre to la marea de gente de blanco con el pañolito rojo en el cuello cantando lo de uno de enero y el rollo ese se verá a uno con una camiseta amarilla que pone armoniza cantando me han dicho que el amarillo. Ese es el de Cádi.

Lo que yo no me esplico es lo de corré con un periodico en la mano. ¿Llevarán el Abesé pa haserle daño a los toro con la grapa? Otra rasón pa que la gente de Cádi no vaya a los sanfermine, gastarse un leuro en un periodico pa darle en el coco a un toro. Porque alli en Pamplona no llega el Viva Cádi y no se puede cogé el periodico grati.

Tó eso y las camiseta del cucurruchu ese que lo he visto yo en la tele y es como si el Bolea se hubiera puesto a diseñá camiseta sobre el Carnavá de Cádi. Po ahora se han puesto de moda y están dando un coñazo con los dibujito de los cojone. Salen las vaca en camiseta, en cuaderno, en pine, hasta en braga y calsonsillo. Que a mi me regala mi Chari unos calsonsillo con un toro y yo me lo tomo mu malamente porque a mi los cuerno me dan mucho miedo, y no porque me se claven sino porque tienen que dolé cuando salen.

2 comentarios:

m. dijo...

menos mal carmelo, me alegra ver que sos un alma sensible
;)

Anónimo dijo...

yepa carmelo, un ilustre gaditano como es el carbonell ha colaborado con urdaneta en el tema del verano: el kalimotxo de mamá:

http://ie.youtube.com/watch?v=QChk9PnDVfk

saludos desde Euskal Herria

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner