Carmelopoli

jueves, 5 de julio de 2007

Veraneo

Ya estamo en julio, sinco dia y Cádi demuestra que sigue convirtiendose año a año, verano a verano en un punto de referensia prinsipá pal turismo del mundo. Porque en momento como esto en los que la gente se matan los uno a los otro en los rincone más diverso del mundo, Cádi se convierte en un lugá perfesto pa pasá el veranito, disfrutando de la inmensa cantidá de cosa que Cádi ofrese a sus visitante durante el tiempo que dura su visita, y a los gaditano durante toda su vida.

Por eso es comprensible que los visitante que vienen a Cádi no reparen en gasto durante su estansia en nuestra siudá y su desprendimiento de bolsillo (no confundí con el desprendimiento de retina), supone sin duda, una de las prinsipale rasone del pogreso economico gaditano; eso, junto con el desarrollo culturá de grupos musicale y carnavalesco que están ganando dinerito que despué se gastan en Cádi.

Porque los turista que vienen a Cádi no son como esos andrajoso que montan las acampada en la playa con la tienda azú con la ventanita de plastico, que duermen como sardinas en lata. No, eso en Cádi está prohibido. En Cádi los turista tienen podé, tienen nivé. Que alquilá un apartamento con vista al má cuesta mil quiniento leuro por quinse dia. Po un turista de los que viene a Cádi paga, aunque despué haga levante, porque solo con vé el oseano alantico cualquié presio es barato.

Que le piden onse leuro por tomarse una rosada a la plancha en la plasa del mentidero al lao del monumento al insinne medico Rodrigue Morale, po lo pagan, porque la situasión lo merese. Que tomá una caballa con piriñaca cuesta sei leuro, po lo pagan, porque como las caballa caletera no hay ná en el mundo. Que Pepe Blá ha desidio que hay que apoquiná por dejá el coche en el paseo maritimo, po ello apoquinan, porque su coche tambien tiene derecho a vé el má.

Es verdá que la masiva afluensia de turista a Cádi, junto con las vacasione de esos futuro delincuente a los que llaman niño convierte la playa de la caleta en una sona personalmente saturada, como el metro de tokio con to los japonese. Yo aprovecho que soy de Cádi y me busco un sitito puntero con toa la familia. Un sitio que, por supuesto, no vi a contá asqui pa que nadie me lo quite, aunque si alguien me encuentra tomandome una servesita o un valdepeñita, que no lo dude que está invitao. Aunque eso sí, que no me busque hoy, porque con el levante el valdepeñita va a está lleno de arena. Y eso es un sacrilegio.

1 comentario:

Maria dijo...

Carmelo no van a pagar 6 euros por una caballita asá nuestra con si piriñaca bien servía? Vente pa´ca unos dias y verás lo que vale aquí medio kilo de caballas (o cualquier pescao) en el mercao y con sabor a plástico de Imaginarium....

María
http://www.laislaesmeralda.com

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner