Carmelopoli

viernes, 10 de agosto de 2007

Santiago de Compostela

En este espasio que me sedo yo a mi mismo to los dia pa disí lo que me dé la gana, ya habia comentao mi preocupasión por el cambio climatico que está sufriendo el planeta Tierra. Pero me parese que yo no lo habia entendio bien. Pa mi el cambio climatico era que la cosa se estaba calentando una jartá y dentro de ná los pinguino iban a nesesitá nivea pa bañarse en los polo y el desierto del sajara iba a llegá má o meno, hasta la altura de Tarifa.

En verdá, yo estaba preocupao pero meno porque la idea de que hisiera bueno tos los dia, pa podé ir a la Caleta, cogé unos cangrejito, pegarme mis bañito, desde el 15 de enero hasta el 22 de disiembre me resultaba bastante puntera. Lo que yo no me esperaba es que lo del cambio climatico acabara hasiendo que Cádi se paresiese a Santiago de Compostela. Carajo, que he salio hoy a la calle pa ir a mi Caleta y estaba el sielo más negro que la picha de Makelele. El dié de agosto. Yo he pensao, dá iguá, esto dentro de una mijita abre y va a hasé un dia de playa puntero. ¿Puntero? Que cuando estaba yo llegando a la altura del Olivillo me se ha puesto a llové y cuando estaba ya abajo me he tenio que meté en el clús pa resguardarme (sicunstansia que he aprovechao, no ostante, pa pegarme el primer valdepeñita del dia, porque con este tiempo no se te apetese servesa).

Esto no puede sé. En agosto tiene que hasé bueno, su lorenso, su mijita de brisita, sus trentaytanto grado. Mañana la mitá de las aguela de Cádi presentan su dimisión, porque lo de llevá a los nieto a la playa tiene un pase, pero tené que aguantá a los hijo de la grandisima puta del Ruben y la Jessica en casa, tocando la muñeca de gitana de lo arto de la tele, peleandose por el mando a distansia, escondiendo la dentadura del aguelo ,cogiendo los cocacola del frigo, jugando al maguiti en el balcón... Eso no hay aguela que lo soporte.

Y esos pobre miarma que contribuyen a la prosperidá gaditana con un dinerá por el alquilé de un apartamento de trenta y siete metro en el paseo maritimo pa podé olé a má al meno quinse dia al año. ¿Qué van a hasé esos porejito? Porque esa gente de cultura y monumento tienen más que nadie, que ello solo vienen a Cádi porque si no en Cádi seriamo pobre y pa cogé un poquito de coló en la playa, que si no na má que vienen los domingo y cogen ese tono gambesco (tambien llamado coló salmonete) que tan malamente sienta cuando tú está paseando por la calle Sierpe o va al campo del Beti.

Yo me vi a acordá de la leche que mamó el cambio climatico, como esto no se arregle de asqui al jueve, que ya bemo comprao el carbón. A mi me da iguá, porque yo vi a ir de tos modo. Será la primera barbacoa acuatica de la historia. ¿Que no? No ni ná.

16 comentarios:

Valentin dijo...

Carmelo, hoy libro del 112 de tu blogs. Tus bien los sabes, que desde el día del post. de "Huelva", las urgencias que he tenido que atender en los diferentes comentarios han sido muy grandes, aunque tambien sabes que sustituyendo a otros comentarista (por la vacaciones de verano)por eso he tenido que usar sus nombres o identidades, pero por lo menos sin exagerarte atendi más de 60 urgencias de diferentes pronosticos, aparte de darle ánimos a unos, a otros quitarles la fiebre y a otros las malas digestiones.Cuando la sala de urgencia se ponía por ejemplo alicaida, entonces hacía varios comentarios para que los pacientes estuvieran bien atendidos.
Dicho sea de paso, el titular del 112 no atendio ni una sola urgencia y fíjate si gana el "chacho ése", como dicen en otros sitios.

Por cierto, que la Piconera estara en el pueblo de la X corrigiendo examenes, yo esperaba que me ayudara en las urgencias del 112, pero no pude contar con ella. Ahora que ha pasado la aglomeración, me alegro que no viniera.

Carmelo, incluso he tenido que ser de la mesa de la comisión de disciplina del blogs y propone sanciones para convecinos tuyos.

Incluso me han pedido ayuda para que una mobilette más vieja que los coches "Balillas" no aparque en el pasillo de una casa cerca del Mentidero.

Mi apretón de mano como siempre.

Valentin.

Unknown dijo...

Pero lo curioso compañero carmelo, que el sábado pasado estuve en Santiago, y no había quien carallos pudiera dormir de noche de la "caló" que hacía. Como siga esto así te vas a tener que llevar la caleta para "a terra das meigas y facer tu bló desde allí"

Anónimo dijo...

Como te dije ayer y viendo que el conflicto se avecina para el sábado, yo le he dicho al Joaquí que cargue la camioneta que le requisamos a los nacionales, la Studevaker, la mejo, con la logista ( antes intendencia) y que te entregue todo en mano. Tú lo distribuyes entre los conflictonarios.
La operación su nombre claves:
caballaalapaya, moviendo la mano como apretando y aflojando tuerca pero rápido, es que tiene doble sentío la clave.

La leña no te la envio, seguro que los "papa lima" tienen mucha y os quedais con ella.

Sigo con la mecha en la mano.

Realito.

m. dijo...

mi bisabuela tenía una muñeca de gitana arriba de la tele, cómo no. Con los bracitos para arriba, el pelo negro y las patitas duras. Y sin ser de Cádiz eh.

Anónimo dijo...

Pó llo como soi ilega me apuntó a comé cobaya donde sea.

Sí ilegá pero el bulto pá otro.

Anónimo dijo...

estimado carmelo. yo pensaba que tu no te comias el coco, que lo que contabas te salia asì como aquien le salen los peos. en vista de esto, no hace falta que te quedes solo con la felicita, son igualmente las felicitaciones enteras para ti y pa tu sergio.

Anónimo dijo...

...¿jugando al maguiti?...

Que no me viene en el diccionario de bolsillo y que no sé lo que es...


La Cibeles

Carmelo dijo...

Estimado Valentin:

Me alegro de que siga bien y de que te venga por asqui de vé en cuando. Veo que lleva bien las cuenta pero que no lleva tan bien el tema del desdoblamiento de personalidá. Me parese que tú ere mucha gente alavé (eibar)y eso te plantea poblema. Ahora, eurgensia, ante viviendo en mi bloque, endespué de pistacho, más tarde de oservadó,... Mucha gente, pichita mia. Mucha gente.

Y ensima la perra que ha cogio con mi mobilete, la pobre, con el servisio que me ha dao y que me sigue dando.

Pero gueno, que yo cada vé que te leo, a ti o a tus personalidade, me alegro porque tú ere tambien parte de este bló.

Un abraso
Carmelo de Cádi

Carmelo dijo...

Paco, picha, ¿que hasia tu en Santiago de Compostela, con lo bien que se está en Cádi? No me diga que estaba hasiendo la mariconá esa del camino de santiago. Que eso no está hecho pa la gente de Cádi, que nosotro no bemo sio nunca de andá... Te vi a perdoná porque ere tu.

Un abraso
Carmelo de Cádi

Carmelo dijo...

Estimado realito:

Deja el puente un ratito y usa la mecha pa prendé el butano y freirte unos salmonetito y unas mojarrita que es mucho más mejón que quemá el puente, que un dia de esto el puente te manda al mismisimo carajo. O más lejo.

Un saludo
Carmelo de Cádi

Carmelo dijo...

Querida m.:

Lo de las muñeca de gitana es algo estendio por todo el universo y que, como siempre, tiene su origen en Cádi y/o sus alrededore porque esas muñeca las hasen en Chiclana, un pueblo que, enmientra que no lo pidan los alemane como territorio propio, sigue pertenesiendo a la provinsia de Cádi.

De tos modo, seguro que tu bisabuela tenia un antpasado de Cádi, porque nosotro llevamo muchos año preparando la conquista (pasifica) del universo conosido.

Un beso
Carmelo de Cádi

Carmelo dijo...

Estimado Raul:

Leva toa la rasón del mundo, porque yo no me coco el coco. Esto me sale a mi. Lo de hasé pó es un poco como cagá. A vese me sale y otras vese tengo que hasé una mijita de esfuerso. El dia que estoy estreñio no voy, porque yo no hago esfuerso mu grande, que pa algo soy de Cádi.

Un abraso
Carmelo de Cádi

Carmelo dijo...

Querida La sibele:

Lo primero es pedirte que ponga tu nombre, chochete, que cuando yo leo anonimo me se pone el cuerpo malamente, como si me entero que Subiela este año no sale.

Lo segundo es que el manguiti es un juego al que jugabamo los niño de ante cuando no habia ni pleisteichon si mierda de esa. Habia que ponerse en una paré, asín como en pompa y entonse venia el de detrá corriendo y te saltaba ensima, si aguantaba se quedaba y ya era el manguiti numero dó, y asín to lo que aguantase la fila... Má o meno era asín, de tos modo si quiere mas esplicasione, cuando vengan salomon o pablo que son los que se esplican mejón porque ello son como el Luiti, nasieron en Cádi pero viven en Madrí entonse tienen la cultura gaditana y manejan el lenguaje que se habla en Madri.

Un abraso
Carmelo de Cádi

Salomón dijo...

Yo creo que esta vez no hace falta, Carmelo. Te has explicado estupendamente (como siempre en realidad).

Aunque en La Isla le llamábamos "Angúa", y no se podían enseñar los dientes, o perdía todo el equipo.

Por cierto, ayer regresé de allí (hoy curraba mi parienta y no pude quedarme hasta el domingo). Esta vez no fui a la Caleta, porque yo cuando voy es para ver a mis sobrinos, que siempre están allí (cerca de las rocas, porque les gusta coger cangrejitos y meterlos en un cubo para luego soltarlos). Pero esta vez les llevaron al Aquasherry, así que allí me fui, a tirarlos por los toboganes.

Lo mismo hasta los conoces, porque aunque solo tienen cuatro años (son gemelos), los cuatro los han pasado allí. Vamos, que son caleteros, caleteros...

Un saludo!

La Cibeles dijo...

Carmelo:

Lo de anónima es que no he entrado por mi blog, y en Internet ya sabes lo iguales que somos tod@s.

Ya sé lo del manguiti. Aquí se llamaba "a dola" por eso no lo identificaba, que yo entiendo todo lo que dices, porque se puede decir más alto pero más claro no.

Soy de mucho preguntar, no me lo tengas en cuénta.

;-)

La Cibeles dijo...

Por cierto, y aunque supongo que ya lo sabes, te digo lo que sé yo, que te lo iba a poner el día del Bronce pero me dió un poco de corte, porque era nueva.

Cuando los romanos estaban conquistando la península, dos cosas conquistaron Roma, y digo que conquistaron porque fueron dos importantísimas cuestiones en la polis por la cosa económica y tal: el "garum" y las "puellae gaditana", o sea, un producto de la época de salazón, elaborado en las factorías de Gadir, y las bailarinas gaditanas, famosas y apreciadas en todo el mediterráneo oriental.

O sea, que puedes presumir de Cádiz todo lo que quieras que llevas razón.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner