Carmelopoli

martes, 11 de diciembre de 2007

La verdadera historia del viaje de ZP a Cádi

Los otros día resibí una llamada una jartá de inquietante de un numbero desconosio. "¿Está el señor Carmelo?" "El señó está en la Iglesia, asqui está sólo el Carmelo ¿Quién le llama? Porque si es pa cobrá o trabajá, no está ni siquiera el Carmelo". "Le llamamos de Moncloa". "¿Moncloa? ¿De qué carajo me suena a mi eso? ¿Eso es un bá, no?" "Le llamamos del Gabinete de Presidencia del Gobierno. Es porque el señor Presidente estará en Cádiz el día 10 de diciembre y como usted es el más gadita quisiéramos que nos asesorase un poco. ¿Tiene usted fax para enviarle una documentación?" "¿Fá? A vé si tu te cree que yo tengo asqui un bufé de abogao pa ti. Mándamelo tó por imei y ya veré yo lo que hago".

Cuando yo vi el pograma de asto que traia el ZP en Cádi me eché las mano a la cabesa. Este tío es carajote, pensé. Y lo sigo pensando, vamo. Llamé del tirón al 060 que yo he visto en los anunsio que es el teléfono del gobierno de España porque la chocho que me mandó el imei no me puso ni un numberito pa contastá con ella. Me atendió una gachí con vó de sé, como mínimo, de Fachadolí. "Cerosesenta"¿Está Selui?" "¿Selui? ¿Quién es Selui?" "El presidente, chiquilla, el ZP." "Es que ese dato no le puedo ofrecer caballero". Totá, que me pelee con ella y le esigí que me pusiera a su superiora (como en el convento) y asín, de gachí en gachí llegué hasta la lasia de la Visepresidenta y ella, yo creo que por no escucharme, me dio el numbero de Sapatero.

"Selui". "Presidente del Gobierno, dígame". Lo dijo asín despasito, que no me cabia duda de que era él. "Que soy el Carmelo. Que me habei mandao el pograma de asto pa Cádi, y vaya mierda picha". "¿Cádiz? ¿Carmelo? ¿Eso dónde está?" "¿Cómo va a saberlo cojone, si no te ha disnao a vení asquí a Cádi desde que te tocó el sorteo ese de presidente? Vaya tela, vaya tela. Pero bueno que yo no te llamaba pa eso, que te llamaba porque me han dao el pograma de asto que tiene tú pa Cádi y eso es un mojón. Y el discurso ni te cuento." Yo notaba como que él quería meté basa, disí algo, pero yo no lo dejaba porque ya se sabe que con lo lento que habla y ademá, estaba pagando yo la llamada. Asín que le solté la retajila del tirón.

"¿Qué es eso de ir a vé el puerto de Algesira? Si tu viene a Cádi, viene a Cádi y otro día si quiere, te va pa Algesira o al mismisimo carajo, donde prefiera. Pero el día dié no, picha, el dia dié no. Ademá, allí na má que te va a encontrá moro queriendo crusá pa su paí. Lo del puerto del Algesira lo descarta. Y lo de vé las obra del segundo puente, ni te cuento. Desde luego, picha, desde luego. No sea niño chico, no me diga que tú no sabía que a ti te paresía. Si acaba de empesá las obra, ¿qué va a vé allí? Na má que los camione y los obrero tomándose el bocadillo. Ademá, ¡¡un lune!! Con el piojito que no va a encontrá sitio pa aparcá. Porque tú con tus guevo habrá pensao en que ese día no haiga piojito pa que tú pueda pasá. Eso es lo que tu te ha creio. Ante consigue que Nuestra Señora vaya a verte al mitin que quitá un lune el piojito. ¿Ques quiere una manifestasión de Marias allí delante tuya?

Y despué lo del mitín. Vaya tela con lo del mitín. Que sí hombre, que yo entiendo que ha tenio que meté a Rubalcaba por huevo, pero darle un poco de vidilla al chavá. Tú dí que desde siempre los de Santandé han sio mu querido en Cádi, que ha traio a un chicuco a vendé los logro de tu gobierno. Que eso va a gustá mucho. Y no vaya a disí eso de que Cádi es una gran provinsia, con grande siudade como Jeré, si no quiere salí de asqui escoltao. Aunque ahora que lo pienso, tú va a salí escoltao de tos modo.

Y dale un poco de caña al Mariano, cojone, que ere más saborio, picha mía. Provocale, dirle que a vé si tiene cojone de hasé un debate en la tele contigo y despué cuando vaya al debate le habla asín como tú le habla y cuando esté dormio, ya le ha ganao. Y habla del segundo puente. Y di algo grasioso que asqui en Cádi gusta mucho eso."

Y cuando tomé aire pa respirá, entonse él dijo no sé qué de las almendra y los pistacho. Y estuvo dandole vuelta a lo mismo, que si las almendra pa arriba, que si los pistacho pa abajo. "Mejón no diga ná grasioso, Selui picha. Y vé a vé a Pesino pa que te dé un cursillo de arvellanismo."

Asín que ayé no tuve ni que ir al mitin del Palasio de Congreso porque ya sabía lo que el ZP iba a disí y lo que iba a hasé. Solo me falta sabé si fue a vé a Pesino a la plasa.

1 comentario:

Ana dijo...

!Vamos directamenta con la Moncloa! pronto te vemos metido en una lista de partido.......jajaja.
Muy bueno, Carmelo. Me has echo saltar las lágrimas con este post tan gracioso.
Que suerte para el ZP y Rubalcaba, y bueno, que salga lo mejor... Pero por Dios a ver si a Chaves, le dan tambien un descanso merecido.Ja,ja,ja.
Un saludo.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner