Carmelopoli

viernes, 21 de diciembre de 2007

Oposisión a ninfa

Ya están asqui, ya sabemo sus nombre. Ya pueden ir encargando el traje de piconera y tomando medida pal disfrá ese de fantasia carnavalesca fina con mucha pluma y mucha lentejuela que lusirán el día de la elesión de Diosa, ese día en que una de ella llorara de alegria y las otras ocho se comerán las lagrima del coraje que les dará no podé sé la másima representante de la mujé gaditana. Pa quien no lo sepa, la Diosa tiene la ventaja de sé la mano inosente que saca las bola en el sorteo de los ordene de astuasión, llevarse los ramo de flore má grande en los tablao y llevá la banda verdiblanca que pone Diosa del Carnavá 2008. A mi me habria gustao de siempre viví en una casa con una Diosa porque aquello tiene que sé como Luisita porque hay que vé la de ramo de flore que acaban llevandose las chiquilla en un dia.

Pero bueno, que no era eso a lo que iba. Hoy quiero felisitá a Pili, a Suleida (o Soraida), a las Maria (Crú y Pardo), Eva, Cristina, Ana Isabé, Esté y Eva. Ella son las elegida porque han pasao las dura prueba a las que le someten el jurao. Me han contao, de hecho, que Suleida (o Soraida) ha hecho la numero uno de su promosión en el baile de tanguillo sin musica. Ahi han suspendio unas poca porque esa es una prueba pa espesialista. Como la de besá a viejo que huelen a vino. Esa era la prueba numbero tré de la oposisión y dó de las candidata fueron eliminá por mostrá asco y/o arcada.

Hay mucha gente que dise que hay que quitá las ninfa, que eso es una chuminá. Sé es mu injusto con la mujé ninfa porque hay mucha gente que no sabe lo que es la oposisión a ninfa que es como la selesión pa una universidá de las americana, o má difisi.

La primera prueba es un té escrito con pregunta tan complicá como:

- Complete la frase: Ole, ole y ole y el que no diga ole. a) Le den por culo. b) Que se le seque la hierbabuena. c) Es un malage.

- Unir las colusna: Colusna A: Martine Are - El Lobe - El Gago - Julio Pardo. Colusna B: tango - parodia - cuplesito - pasodoble.

- Ordene por antigüedá: Paco Alba - El Quini - El Tio la Tisa - Juan Carlo.

En esa primera prueba ya se quedan to las que no dan el minimo que son má de la mitá. Despué el jurao se encarga de echá a las canija porque en Cádi una ninfa tiene que está bien alimentá, porque esto no es un concurso de bellesa que fomente la neresia, esa.

Trá ese duro primé ejersisio de oposisión, se pasa a las prueba prástica de las que la má dura es la de resibí piropo. Las poca candidata que quedan (porque la prueba escrita es durísima), una a una, entran en un pasillo acristalao y afuera están situao comparsista y chirigotero de pro que las van piropeando, convenientemente. Aquella candidata que conteste desagradablemente a un piropo o ponga mala cara estará utomaticamente espulsá.

Posteriormente llega la prueba que ya he comentao del baile de tanguillo sin musica que consiste en la colocasión de un tablao al efesto (pa que la candidata se pueda sentí en el ambiente propio) y un grupo de corista previamente bien marcao de Mansanilla empiesan a dá palma con un compá desastroso y la candidata tiene que bailá el tanguillo. Una prueba tan dura no se la ponian ni a los del juego de la oca y, evidenemten, deja la selesión en dose o quinse.

Las supreviviente se someten a una prueba que algunos organismo internasionale han declarao lesiva pa la disnidá humana, pero es impresindible realisá. De nuevo en el tablao anterió se colocan en fila y van resibiendo dó beso y un ramo de flore de un presidente de peña y un tesorero que, previamente, han sido adobado en fino La Ina. Esa prueba, como he dicho ante, proporsiona siempre un pá de descarte y alguna de las candidata no pueden incluso aguantá el gomito.

Las que quedan se someten a la última y definitiva prueba, la prueba de supervivensia. Colocada las candidata en un antepalco son sometida a contemplá por televisión los repertorio completo de una chirigota de Trebujena, una comparsa de Viso del Alcó, un coro de Sevilla, una chirigota de Arroyo de la Mié.... asín hasta llegá a los pupurri de Quiñone y el coro del Lama. Conforme van bostesando, las candidata van siendo irremisiblemente eliminás porque no se puede consentí que una ninfa de carnavá no pueda cumplí con su prinsipá misión que es tragarse el concurso entero por la cara.

Solo las que logran superá las prueba son proclamás ninfa del carnavá y, solo una de ella será elegia Diosa. Pero de las prueba de elesión de diosa, hablaremo otro dia.

3 comentarios:

m. dijo...

carmelo, los piropos cómo son? Son lindos o son atrocidades??

Ana dijo...

Pues bastante dura las pruebas para ser Ninfa. Fíjate que yo creía que solo era por la belleza de las chicas. Ahora la prueba que menos me ha gustado es la de los piropos.....¿Por Dios nos subiría los colores, con algunas "frasecitas" que estáis acostumbrados... Un poco machista esa prueba....... Pero mira:
MIS FELICITACIONES A ESAS NINFAS, Y QUE SE LO PASENNNNNN DEL CARAJO.
YO LAS VERÉ SI ¿? QUIERE.
uN BESO Carmelo

Pd: A ver si coges un "pellizquillo mañana", y no de tu Chari...... sino de la loto.

Raùl Junquera dijo...

Pos yo propongo que pa las prueba de diosa se ponga que pasen un fin de semana con la cacelin y la vane y la que no coma conejo pos pasa la eliminatoria, es que no se, pero una diosa comiendo conejo como que no queda mu bien, le quitaria el morbo pa los babosos de los miembro del jurao... o a lo mejò seria mejò, que la que comiera conejo fuera la diosa, no sè, ahora toy confundio. Bueno quillo que hagan lo que quieran.. un beso pa la ninfas.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner