Carmelopoli

jueves, 31 de enero de 2008

La noche de los cuchillo largo

En el balcón de la plasa Fragela se escucha una vó metálica: "Mi Comandante, tenemo visión completa de la puerta, cambio". En otro punto indeterminao de la misma plasa, el Comandante Rasa responde: "Perfesto Pepe el Soldao, mantenga la posisión hasta que el gangoso salga por la tele, cambio y corto".

Pepe el Soldao divisa en la lejanía cuatro vehículo blindao. Los chofere con las gafa de só aunque son las dié de la noche y el pinganillo en la oreja. Por supuesto, los coche con los cristale tintao porque la operasión nesesita el másimo secretismo. Tendrán que cumplí ordene diresta. Mientra que el gangoso dise lo de en la siudá de Cádi y a las tanta de la noche los chofere tienen que llevá al Jurao a su casa. En prinsipio iban a sé solo dó coche pero despué de vé los tamaño del Jurao de este año han desidio reforsá el plan de evacuasión.

Ná puede quedá sin prepará porque esta es una noche de alto riesgo. Está tol mundo sobreaviso. Entre ello la Unidá del Ejérsito de Asión Diresta contra cuarteto que no pasan porque no dan el nivé aunque no haigan tré mejore. Esta es la unidá de la que forman parte Pepe el Soldao y el Comandante Rasa. Pero no están solo.

En el bá Falla está acodao el Teniente Sordo, jefe prinsipá del servisio de pulisia secreta para la asión contra el crimen chirigotero organisao. El Teniente Sordo tiene instrusione de las alta esfera pa evitá que el Falu Valero le dé una tragantá a Manolito Santandé o viseversa despué de las grande tensione que han venio padesiendo en los último día. Por supuesto, erradicarán cualquié posible asión de protesta de los verista que, según cuentan, han desidio pasá a la clandestinidá.

El Agente Gruñón, enmientra, vestío con el uniforme de gala de la Guardia Pitufa se encuentra en la puerta trasera del Teatro. Lo acompañan el Cabo Oreja y el Seisdeo con la grua. Su misión, como miembro del departamento de contró de bajo y demá corista es impedí, por tos los medio, que se inisie una gran trifulca entre los componente del coro de Quico y coro del Gordo. También tiene que evitá que el Lama confirme su amenasa y se queme a lo bonso en la puerta del Hospitá San Rafaé.

La plasa está totalmente tomá. Tos los servisio de seguridá han invertio dinero y sus mejore hombre en una operasión tan complicá. Hasta la Guardia Siví ha mandao al Brigada Amarilla y al Sargento Ledo pa desarrollá la parte má complicá del dispositivo. Ello forman parte del Grupo Espesiá Operativo de Contró de las Comparsa, que siempre son los astivista má peligroso. En la esquina de Soledá con Benjumeda espera oculto un furgón de picoletos preparao para evitá cualquié altercado que pudiera acabá con una comparsa cantando en la escalerilla del Falla.

Pero no son los único que están preparao en una noche como esta. También hay muchos abogao pa tramitá separasione y divorsio de los grupo. Eso por no hablá de los representante de Briole, Polanco, Barlá... Incluso hay un sueco del Ikea por si alguien nesesita un cajón de plástico, porque tos los cajone no van a sé de madera. Y este año con solo tré en la finá van a habé cajone de tos los colore. Y pa casi tol mundo.

Hoy se verá. Por eso hoy la plasa Fragela está tomada. Por eso hoy es la noche de los chuchillo largo y mañana... mañana ya será el Carnavá 2009 pa muchísima gente.

1 comentario:

Raùl Junquera dijo...

Quillo que no se podìa quedà este pò sin comentà...

SALUDOS!!!

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner