Carmelopoli

sábado, 9 de febrero de 2008

Annu horribili

Una de las poca charanga que he escuchao y que merese el calificativo de chirigota (má bien cuarteto) callejero es la de "Silensio por fagó (vulgo los triste)". Son sinco chavale que llevan el tipo de una capilla de esa que toca delante de la prosesión del desendimiento o del Santo Entierro. A esta gente yo las escuché los otros día con mi primo Cristóba que es un auténtico entendío en la materia del charanguismo-chirigotismo callejero. Mi primo Cristóba se sabe quiene son, como se llamaban el año pasao, si son bueno, si llevan pupurrí, quien le escribe y hasta si le cabe tela a alguno. Es un conosimiento del charanguismo al nivé del que tiene Juanelo de lo susedio en el concurso de los último sientosincuenta año, lo que pasa que mi primo Cristóba no tartajea como el amigo Juanelo cuando le esplica sus cosa a Carlo Alarcón.

Entre las cosa que he aprendio con mi primo Cristóba es que el tós ten de las charanga (las que se pueden denominá de verdá callejera, como le gusta a mi amigo el hombre energia) estan en el laterá de San Lorenso, en concresión en dó calle, la calle Mateo de Alba y la calle Armenguá. Son dó de esas calle estrechita y fea que nadie visitaría en Carnavá a no sé que tuviera muchas gana de meá y no encontrara uno de esos fantástico urinario portatile que ha puesto Nuestra Señora difuminao por tó Cádi (que a mi siempre me surge la misma duda, ¿cuándo acaba el Carnavá qué hasen con eso urinario, los limpian pal año que viene, o los tiran? Porque no hay oro en el mundo pa pagarme a mi que me obligarán a limpiá un bate de eso tal y como queda despué de una semanita de Carnavale).

Bueno, a lo que iba que me pierdo má que Bangoura en los puesto del Paseo Marítimo. Que ese cuarteto callejero ha sacao este año una rumbita que dise algo asín como "Annu horribili, annu horribili, de tanto como te dan, te se pone el annu, horribili", dedicá al Juan Carlo pero no al Capitán Veneno, si no al de las moneda, el del traje de Ninfa de España.

Ayé estaba en San Agustín viendo el concurso de la Caja de Ajorro cuando me enteré que Subiela estaba malo en cama con papera y me se vino a la cabesa la rumbita de los del Fagó y el annu horribili del Angelito. Porque lleva una racha que pa qué te cuento. Dejando a un lao que le haigan serrao Delphi que eso no se sabe cómo tomárselo uno, porque ya no tiene que ir a trabajá, pero con los americano el Subiela tenía un chollaso que se lo ganaba calentito y no faltaba a ni un ensayo. Y es que los americano paresían tan integrao en Cádi que ná má que tenían a carnavalero currando (Manolito Santandé, Antoñito Martín, Subiela, el Beiro... y otro tanto). Pero ese no es tema pa hoy, si lo de Delphi ha hecho bueno o malo, la cosa es que el año carnavalesco de Subiela ha hecho horrible (que pal que no haiga ido a misa de cuando eran en latin es lo que sinnifica lo de annu horribili).

Pa empesá nombran al Martine Are pregonero, que eso ya le tuvo que pegá dos patá de las buena. Pero má fuerte tuvieron que sé esas patás cuando Subielita leyó tos los día en el Diario de Cádi cómo el Niño lo ponía vestío de limpio en esa fantástica novela de miedo por fasiculo que era "Yo maté a Martíne Are". Por si Antonio no le biera dao sufisiente cosqui vengativo en el Diario, en el pregón amenasó con ajustá cuenta y una de las que ajustó fue la del Subiela que le tiró dó pildoraso de los que hasen mucha pupita, má toavía si el Subiela no se podía defendé y disirle que Antonio habrá escribio mu bien, pero el que afinaba tos los año la comparsa y juntaba al grupo era Angelito, pero seguramente de eso se habrá olvidao el Are.

Tampoco con su comparsa le ha dao este año ná de bueno al Ange. Pa empesá reasmite al Chupa, y el Ronaldo de los contralto canta meno que Lola Gao con angina. Despué, en el concurso, se come un mojón pero de los grande. Y no solo que no haiga pasao a la finá, sino que ha quedao la setima a una jartá de punto de diferensia. Yo creo que ha hecho el peó resultao de la vida de Subiela. Tó por no haserme caso y no cantá el pasodoble que le escribí pa que se lo dedicaran al Are y Antonio se levantara y dijera "Pa mi, soi el primé premio de este año" que el Are por un pasodoble dedicao se baja los pantalone sin ningún pudó, que ya le dijo al Manu en Canal Dó que no había ná que le gustara este año y el vierne estaba en el Falla hasiendo palma con las oreja con el pasodoble del Momo.

Pa colmo, llega la semana del Carnavá y el Ange se pone malo con papera. En cama y sin podé salí con la comparsa (lo de podé cantá hase año que lo dejó). Resulta que Angelito se quiere retirá, que quiere privá al mundo del Carnavá del "Eso é" má carasterístico de la historia de Cádi. Yo no quiero que lo deje, porque por mu malamente que le vayan las cosa el Carnavá 2009, no le pueden ir peó que este año y asín no se retirá por la puerta del Falla que da a san Rafaé, sino por la puerta grande del Imaginariun. Esta tarde, aprovechando que vi a pasarme por puerta tierra a comé en la costillada, las miga estremeña y los garbanso con menudo me asercaré a su casa y le diré, personalmente, que no se retire. Aunque pensándolo mejón, con el viento que hase, mejón que lo lea él que tiene mucho tiempo en su casa sin ná que hasé.

Vidio relasionado:

6 comentarios:

Cris Lago dijo...

Los de Silencio hacerme el fagot son geniales.Ya la liaron bien el año pasao con Diseselo con flores.

Estan los videos ya en Youtube.

Besitos desde el Palillero

Raùl Junquera dijo...

Gracias por la imformaciòn CRIS LAGO, ya voy a buscarlos...

SALUDOS!!!!

Raùl Junquera dijo...

Que arte tienen estos joios..

Que buen ratito que estamo echando..

Manuel Rubiales dijo...

No sé que ibamo a hacer sin tu puntual información carnavalera los gaditanos exiliaos.
Un abrazo.

Carmelo dijo...

Ensiguiendo las instrusione de la Cris os he dejao abajo el enlase de la rumbita de los del fagó que se hase referensia en el testo anterió pa que se echei un ratito de Carnavá. Verdaderamente los recomiento a ello, a Il Divo, a Rumania,Rumania, a Los banquero,... Se lo recomiendo a tol mundo meno al Yuyu, que despué se deja influensiá.

Un abraso a rau y manolo y un beso a Cris con la que por sierto, aunque ella no lo sabe, coinsidimo viendo a los del Fagó. Monísima estaba ella con su camisetita de afuera naranja, su camiseta amarrón y la pulsera a juego. Pa habé salio con el Selu en el que vale, vale.

Lacaze Zara dijo...

thanks

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner