Carmelopoli

viernes, 7 de marzo de 2008

Congelao

Un rato te muere de caló y a los dié minuto te está pelando de frío. Es como si tú está en tu casa y le da el mando a distansia del aire acondisionao al loco que sale al finá del anunsio de Acuariu, el de la radio la cucufata esa. Que por sierto lo de la radio esa de los loco no tiene ná que vé con los argentino (lo siento m.) sino que es un invento gaditano de hase unos poco de año que ya os contaré yo un dia como eran los pograma de esa radio. Po Cádi está iguá que esa casa, como si San Pedro se biera tomao la baja y Carlo el Lejonario, que debe está por aquella parte del sielo buscando a la Pepa le biera dicho al del triangulito "los muerto el mando, dármelo a mi".

Hase dó semana caía una jartá de agua. Aqué sábado los cangrejo de la Caleta se habían comprao flotadore y los mono del parque alquilaron una patera por lo que pudiera pasá con la que estaba cayendo. No paraba de llové porque Carlo le había dao al botón ese de llové y no sabía como quitarlo. Eso fue hasta que Carlo empesó a tocá tos los botone y le dio sin queré al botón del HEAT. La semana pasá pal puente hiso un caló del carajo. Está bien pensao eso de que hisiera bueno aprovechando el puente que venían muchas visita y se quedan flipás disiendo, hay que vé el tiempo tan bueno que hase siempre en Cádi. Fitetú como sería la cosa que los cangrejo tiraron el flotadó y se compraron un bañadó porque la Caleta estaba el dó de marso como el dié de agosto. Un ambientaso. Tó lleno de guiri de esa que están hasiendo el Erasmu en bikini y de miarma que se habían venio a pasá el puente asquí. Incluso la gente de Cádi aprovechó pa empesá a hasé la pretemporá de los movimiento de playa como son el tumbamiento en toalla, el giro sin llenarse de arena, la colocasión de la nevera bajo la sombrilla,... Los gaditano se preparan porque la temporá de playa va a sé mu dura y hay que llegá con la másima preparasión y cordinasión posible pa cogé sitio en la Caleta.

Lo que no se esperaba nadie es que a Carlo le diera por pulsá el botón de COOL y dejara abierta toas las puerta de los congeladore los Procosure y Acualun de Cádi. Dó día despué a está dando paseo por la playa en bañadó, los cangrejo han vuelto a sacá la pellisa y la trenka porque entraba un viento del norte con un frío del carajo. Hase má frío que meando en Siberia. Es lo que tiene el norte que no trae ná bueno. Se ve que en Samora o en Segovia le sobraba una mijita de frío y se han puesto a soplá pa que el frío viniera pa cá abajo. Yo no sé como ha hecho pero entre el viento y el frío no se podía está por la calle y eso sí que no lo permito.

De la ventolera que hasía hasta se ha caio un arbo en la plasa mina. Por suerte ha caio en el Museo, porque podría habé sio mucho peó. Es lo bueno de Cádi, que hasta los árbole saben pa donde caerse. Ese árbo temblando por el viento que le pregunta a los demá árbole "¿Pa donde me caigo?" y los demá, "pa allá no, que está la serveseria del Puerto", "pa allá tampoco que está el Picolita", "pa allá meno que es la heladeria", "no, pa ese lao tampoco que coge el Mesón Miguelange". Entonse sale la vó de un árbo gaditano con mucha esperiensia que dise "Tírate pal fondo que está el museo y allí no hay nadie nunca". Y el árbo obedese y asín no hay desgrasia personale porque pa pillá a alguien en el museo tiene que sé un día de eso que vienen los barco de turista.

Lo que está claro el gaditano no está preparao genéticamente pa este frío. La gente de Avila no tiene poblema porque lo llevan en el adene, pero el famoso adene de Cádi no lleva el gen de soportá el frío en su interió y te vé a la gente que está obligá a salí a la calle mirando pa tos lao con el cuello metio pa dentro como disiendo. "Aquello que he visto en la calle Ancha, ¿era un pingüino?" Como gaditano, yo también lo estoy pasando mu malamente. Tol día en casa por no pasá frío y por las noche sólo en el sofá. Yo no sé si será por el frío o por la astinensia, pero cada vé echo de meno a mi foca.

5 comentarios:

oriental dijo...

frio, frio...estamos pasando en tos laos...mira que mi Almeria de alma, con temperaturas tropicales casi to los años y este va y se luce...pero sabes lo que es? la ola siberiana que pasa factura.Esperemos se enmiende lo de tu Chari...y si le sigues llamando foca, seguro que no se arrejunta más contigo. Besitos orientales

Anónimo dijo...

dioooooooooo pero frio ehn...q aki en sevilla tamos congelaitos tos los dias...ajus ajus

besitos con aires sevillanos...

Elena_jaen

Paco Lainez dijo...

Frio, frio, os quejais de vicio.

Esta mañana a las ocho y media, aquí -3,5 grados, osease 3,5 Bajo cero.

Ahora (13,30) hace solecito y mejoró la cosa, pero si te descuidas y la sacas a mea como tu dices, se te congela la churra.

Y tu sigue hablando mal del caballo que lo va a vender por los...

Saludos desde El Bierzo

xhio dijo...

joe carmelo y q lo digas el frio q jace... aski en un pueblo de miarmalandia der q yo zoy tb azé un frio der carajo... este marvizón q esta loco... yo creo q la curpa es d julio marvizón q ya no zale en la tele y sta dando por culo pa reivindicá lo zuyo... ya q lo cambiaron por la xavala esta der canar zú. pos eso q a sacá las pellizas y a arrimarze a la copita d zisco... q yo no zé en cadi xro aski furula el zisco del carajo...
besos dsd un pueblo d miarmalandia... pero q le tira mas cadi q a una mojarra....

Unknown dijo...

Es verdad Carmelo, un dia en mangas cortas y al dia siguiente se me cortaron los labios del firo, ainss que tiempooo! Un beso.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner