Carmelopoli

sábado, 19 de abril de 2008

Fidelito

El servisio de contraespionaje gaditano se encontrabamu procupao con la visita del hijo de Fidé a Cádi. Por eso le ha picnhao las llamada, le ha controlao sus movimiento y grasia a ese servisio de espionaje encabesado por el consejá Orti que lo mismo está pa un roto que pa un descosio, bemo consiguio está conversasión que os trancribo y que demeustra las verdadera intensione de los Castro con Cádi.

Riiiiiin, riiiiiiin, riiiiiiiin,...
- Despacho del ilustritititisimo, don Fidel Castro Ruz.
- Jello dadi.
- ¿Fidelito? Te he dicho sentenare de vese que no utilise la lengua imperalista.
- Era broma, papito.
- Nada de papito, Comandante en Jefe.
- Papito, pero si ahora el Comandante es el Tito Raul.
- No seas tocapelota, el Comandante soy yo y dejate ya de cháchara, ¿qué me tiene que contarrrr?
- Papito, estoy aquí en Cádis en la operasión de espionaje secreta que me ha encargao, pero la verdad que la cosa no marcha como podríamo esperá.
- ¿Qué pasó, no gustaron tu fotografia?
- Para nada, papito. La tuya con el chandal en el sofá y la otra que pusimo de los camarada jugando al beisbol le han encantado al Kiki y al Barroso.
- Grandes hombre esos camarada. 
- Bueno, Kiki, lo de gran hombre, será por la cámara, que el Kiki ante de sé fotógrafo trabajaba de vigilante en el barco pirata de los playmobi. Pero eso sí, te tienen un cariño que ni el Tito Raul.
- Es sierto, que esos dó amigos, compadres, no son imparsiales con lo que lleva el nombre de Castro. Pero bueno, a lo que has ido. ¿Me puedo retirá en Cádis?
- Lo veo chungo, papito. Lo veo má difísi que vé a un compatriota y camarada con un teléfono selulá.
- No me hable, no me hable, que Raul los ha legalisado... imperialista, traidorrrr, Couugh, cough, cough,...
- Papito, no te sulfure que tú sabe que como te sulfure tiene meno futuro que un negosio de interné en La Habana.
- No siga, por ahí, Fidelito, que también lo ha legalisao lo del interné. Mariconsón del Raulito, ya entiendo yo a Luí Aragoné. Pero, vamos a lo que vamo. ¿Por qué dise que es difísil? ¿Acaso no podría ir yo por Cádi con mi traje de faena verde?
- No sé papito. Porque ahora asquí en el ejérsito manda una mujé y va a poné los uniforme rosa y con floresilla.
- ¿Una mujé? Raro estos españole. Bueno, pero tampoco será pa tanto. ¿La comida? ¿Me acostumbraré a la comida? ¿Hay restaurante de comida cubana?
- No, papito, aquí en todo los restaurante hay comida.
- Pero si me habían dicho que en España también les gustaba lo del aroma de langosta y recuerdo de arró a la cubana, como comen asquí mis queridos suddito.
- No, asquí prefieren las tortillita de camarone y el casón en adobo, que están pa tirarse por los bloque del Malecón pero tal y como tiene tú el estómago, que parese un blandiblú, tú te come medio kilo de eso y te tienen que insinerá.
- Pero bueno, me puedo llevá mis cosinero de asquí. ¿El clima? ¿Qué tal es el clima? ¿Como asquí, clima tropicá?
- Papito, yo desde que he llegao no ha parao de llové y hasé viento. De tropicá, ná de ná, que esto parese Nueva Yó u otra siudá imperialista.
- Carajo, pero si Carlos Cano disía que La Habana era Cádi con má negrito.
- Ni eso, papito, ni eso. Que cuando llegué había una jartá de negrito en fila esperando pa entrá en no sé donde. Que La Habana y Cádi no se paresen en ná.
- Me cago en San Che Guevara y la revolusión de Sierra Maestra. Me tendré que quedá en La Habana otra temporá. Bueno, ¿y tú cuando te vuelve?
- Papito, yo es que me lo he pensado mejón y creo que cuando acabe la esposisión vi a echá otra temporá hasiendo afoto asquí. Me ha pidio Rafalito Román que quiere que yo le haga la afoto cuando él sea Alcalde de Cádi y me quedaré asquí hasta entonse.
- Pero eso será pa mucho tiempo.
- Tú no me espere vivo.

Y se cortó.

1 comentario:

Manuel Rubiales dijo...

De categoría Carmelo.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner