Carmelopoli

martes, 15 de abril de 2008

Inmigrante en Cádi

Hoy vi a esplicaro una cosa que está pasando en Cádi y que hay mucha gente a la que la tiene sorprendia. Pero yo no entiendo porqué la gente se sorprende cuando era cuestión de tiempo que Cádi se llenara de negrito. Al prinsipio esta gente llega a España y va buscando los sitio donde hay trabajo: Madrí, Barselona, Valensia,... pero cuando ya llevan un tiempo en España empiesan a escuchá lo bien que se vive en Cádi, lo alegre que es la gente asquí, la de buena gente que hay (aunque haiga algún hijodeputa, pero suele sé gente que no ha nasio en Cádi) y claro, los nota, que son inmigrante pero no son tonto, po tiran pa Cádi y quieren quedarse asquí. 

¿No hasen eso los españole, que están dejando vasio Samora y Cuenca pa llená la parte de afuera de los piso del Paseo Marítimo? Po lo mismo hasen los negrito que son gente superdotá y también mu inteligente.

Fuera parte, los nota que de siempre han hecho mu carnavalero -porque ya se sabe que el tango de Carnavá tiene origen africano, aunque eso es un tema que no toca asquí porque requiere de estudio superiore de solfeo, y yo tengo un oido en la Sona Franca y el otro un poquito má lejo- se tragan tó los pasodoble eso que disen que en Cádi nadie es forastero, que los gaditano nasen donde le da la gana,... y ello disen en su mente negrita: "Carajo, ¿no puedo sé yo de Cádi aunque haiga nasio en Ruanda Burundi?"

Puesto a elegí pa sé de Cádi como los nota saben tela, que pa escaparse de esos paíse son un montón de listo, han eligio sé de Bahía Blanca, que allí las casa son má grande pa que quepa toa la familia, que esta gente son de los de premio de natalidá que daba el Paquito, porque cada uno tiene dose o quinse hermano. Vamo que tú a un negrito de esto le da un minipiso de los del calvo de Procasa y te tira las llave a la cara el tío desagradesio. Po están allí tos en cola en la parte de Bahía Blanca esperando que le den su carné de gaditano y su piso en Bahía Blanca, y no vea la que se ha liao.

Ayé llegaron los pulisia pa esplicarle que se tenían que ir de Cádi porque había que recogé la fresa en Huelva, el olivo en Jaén, el algodón, lo sereale... Un montón de campero buscando a los negrito pa que le echaran una mano. Y despué el tema de los compas dí, que no había ni un negro en toa España pa vendé compas dí, porque estabn tós en Cádi.

Sin en cambio, los gachone se han empapao del espíritu de Cádi (que se saben tol pupurrí de la comparsa) y disían que iba a trabajá Mugabe (que es como Panete, pero en africano) y que ello se quedaban asquí pa siempre, comiendo tortillita de camarone, pescando en la Punta San Felipe,... lo único que no iban a hasé era ir a la playa porque ello ya estaban sufisientemente moreno.

No vea como se pusieron los pulisía que tenían orden de sus superiore de llevarse a unos poco de negro pa prepararlo pa que vendan cacharrito en la Feria de Pontevedra. Y se lió, como se puede vé en la afoto.



Este negrito lo flipa con las puesta de só de La Caleta, ha aprendio a disí "sus muertos tó" y "está má perdío que el barco del arró",  por eso corre pa escapá del pulisia que se lo quiere llevá pa Pontevedra. Porque él se siente un gaditano má y está hasta ahí mismo de currá como un negro. El pulisia, como se oserva, ha sacao la porra pa vé quien la tiene má larga. 

Por sierto, que al finá ganó el negrito, que se sabe que corren mucho má por eso siempre se llevan las mellada en las olimpiada, y se ha refugiao en el piso de una viuda que vive allí mismo en la calle Tamarindo y que está la mar de contenta de estrechá los laso con el Africa susajariana y de que el negro le integre tol Malabo en su Republica Democrática del Congo.

1 comentario:

Ana dijo...

EStos pobres que riesgan sus vidas para buscarse un porvernir, no un porvenir, sino el tener algo mejor para sí. Aquí en la provincia de Huelva ya hay algunas familias integradas en diferentes pueblos. Algunos han conseguido traer o formar familias, pero la verdad, es para conocer la historia de cada uno de ell@s.
Un saludo, y Feliz fin de semana, Carmelo.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner