Carmelopoli

martes, 29 de abril de 2008

La jaula

Pa acallá las crítica de alguno de mis comentarista má selesto, coloco asquí dós afoto del pájaro-jaula ya terminao:



Ya está asquí, un paso má para el Cádi del 2012, ese Cádi que va a enamorá a tó los dirigente de Sudamérica que vengan a lo de la Cumbre iberoaméricana y que de pura envidia van a queré construirse su Cádi propia en su paí. 

Si pa ese año vamo a tené nuestro Faro de las Libertade en el Castillo San Sebastián y nuestro peaso pirindolo inolvidable hecho por el arquitesto má famoso del mundo, que no es el arquitesto asero sino un nota de Ustralia que se llama Force, Forge o Foste, no recuerdo mu bien, el primé paso en esas masnifícia monumentalidá renovada que preparamo pal 2012 lo bemo dao hoy con la intalasión de La Jaula con pájaro, o el pájaro jaula, que vale pa las dó cosa.

Esta mañana escuché la notisia en Radio Cádi asín que del tirón cogí mi amoto y subí las Cuesta las Calesa pa darle el resibimiento que merese a ese pajarito que es un nuevo monumento que va a suponé otro símbolo má de Cádi que uní a esa amplia lista de símbolo como la Catedrá, el castillo de Santa Catalina, el castillo de San Sebastián, el Pirulí, el Carransa, el Monumento a las Corte. Uno má, nuevo y tela de bonito.

Pa el que no lo sepa es un monumento que se está colocando justo delante de Hasienda endonde estaba ante el árbo y simbolisa una pájaro que es una jaula. Se habia pensao colocá el cacharro delante de los piso de la Barriada, eso que la gente llama Puerto Dó, porque son clavao a una carse, pero ya era demasiao simbolismo carselario. Asín que se ha prefirio colocá enfrente de las Puerta Tierra pa representá que el que sale por esas Puerta de Tierra siente enserrao su espíritu y asfisiao su cuerpo por abandoná esa presiosidá que es Cádi Cádi como el pájaro ese que es jaula. O la jaula que es pájaro, no termino de aclararme

Por sierto, que la jaula no es pa enserrá a los inpestore de Hasienda si se pasan con la inpesione, que eso es una cosa nesesaria porque tó los que tenei que pagá impuesto recordá, que a parte del alquitrán que habei comprao en carretera también os sirve pa finansiá mi paguita que la cosa está mu tiesa. Po eso, que la jaula sirve pa representá las libertade en España despué de la Constitusión. 

Lo de una jaula pa representá las libertade tampoco es idea de Barroso ni de los dibujante de la revista El Jueve sino que es cosa de un artista de Cádi (uno má) que se llama Luí Quintero. Ahí está ese peaso de simbolismo porque aunque paresca que la jaula ensierra al pájaro, el pájaro alberga en si mismo la jaula. No sé si me esplico, pero que yo no he hecho el diseño. Si por mi biera hecho, biera puesto un busto de Nuestra Señora y a tirá milla, porque qué mejón símbolo pa Cádi que eso. Pero que también me gusta el pájaro-jaula o la jaula-pájaro. Como me gustaba el nota jugando a la petanca que era el diseño originá. A mi me gusta tó si lo ha hecho un nota de Cádi y lo ha escogio Nuestra Señora. Eso sí, lo que no sé es cómo se convierte un nota jugando a la petanca en un pájaro-jaula o jaula-pájaro.

Pa los derrotista que digan que es un rollaso lo de poné un pájaro-jaula o una jaula-pájaro, le debo disí que el pájaro va a contá con la másima tesnología y que se le va a implantá un sistema que mediante un SMS al 2012 con la palabra PÁJARO (o JAULA) el pájaro va a abrí las ala lo que será un bastinaso tesnológico inolvidable. También se ha pensao en que si llama por teléfono el pájaro eche a volá, pero eso ya se nos iba de presupuesto, sobre tó si al pájaro le daba por quitarse del medio y no volvé enfrente de Hasienda.

Pa que veai que es verdá lo que cuento que yo no pretendo daro coba, asquí mismo os pongo unas afoto tomada en el momento de la intalasión dela parte de abajo de la escultura que por ensima lleva el resto de los barrote de la jaula.


En esta afoto se oserva al calvo de Procasa que le ha encargao Nuestra Señora que eche una miraíta pa que los obrero no se esquivoquen y pongan bien ese peaso de escultura:


Y con esta última afoto podemo comprobá que, realmente, se está poniendo en Cádi, porque si echamo cuenta está el grupito ese de tré por un lao, el calvo de Procasa con un amigote, dó gachone con gorro y chaleco reflestante con las mano atrá y el propio Carmelo que hasia las afoto. En totá, ocho persona mirando, por dó trabajando que son los que están subio en lo arto del semento clavando la escultura lo que confirma la media de mirone de obra de Cádi que asiende a cuatro por cada obrero. Y es que en eso, también semo lídere en Europa entera.





5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carmelo.
Ya te invité hace tiempo a la Feria de Jeré, pero me dijiste que tenias alergias, como el jueves es fiesta, vente a darte una vueltita, mira el albero tiene un producto para tú alergia y no levante polvarea, ahh...no hay farolillos en los paseos hay muchas bombillas,no solo hay sevillanas, si te pasa por cualquier caseta de peñas flamencas podrás ver y sentir el duende y saborear un finito con unas buenas bulerias.

killo sal de la tacita y ven a disfrutar, hay trenes y una carretera en ambos sentido.

saludos der lolo.

Raùl Junquera dijo...

Si picha, vete pa la feria de Jerè, llèvate la càmara de afoto y entreterte hasiendo afoto a tò lo que se menee, a vè si de una puta vè aprende y cuando haga una afoto podamo vè lo que quieres mostrà, porque te juro por la gloria de mi awela, que de las trè afoto que has sacao en ninguna veo lo que è en realidà, ojù quillo mejòn escribe solo, no ponga mà afoto coone que me hago la picha un lio intentando dessifrà que carajò è.

grrrr ni abraso ni nà!!!!!

Anónimo dijo...

Oye Carmelo de verdad ese cagarrón simboliza una jaula y pájaro, no será un vacile tuyo y es un homenaje a los cagarrones de los perritos del paseo maritimo.

De verdad que el artista es de Cái, no me lo puedo creer.

Casi era mejór que se lo hubiera hecho al famoso águila que llegó a la tacita hace cuarenta años, picha.

Saludos desde El Bierzo

Unknown dijo...

Y digo yo, con lo que nos hemos canchodeado del monumento del óxido que hay en la entrada de San Fernando, supongo que ahora nos tocará a nosotros sufrir esos cachondeitos.

Puesto a elegir preferiría un busto de la Alcaldesa, así que fijate lo que pienso del pajarraco

oriental dijo...

Pájaro=Gaviota....no será un mensaje subliminá desos....pa decí que Cádi será del PP para siempre?
..ains con Vuestra Señora, como hila de fino, jajajaja.Besitos orientales.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner