Carmelopoli

miércoles, 9 de abril de 2008

O Té

Hoy vi a hablaro de la notisia má importante del día de ayé. Con este titulá, alguno pensarei, ya va a hablarno el Carmelo de lo del debate ese de la investidura del de las seja y el de las barba que se llevaron ayé toa la tarde en la dó dando mucho por el culo, con si un pazto parriba, otro pazto pa abajo y el rollo que se trae esa gente siempre que se pone a largá por las tarde en la tele. Po no, hoy no toca debate.


El tema de hoy es el estreno del nuevo pograma de Operasión Triunfo (O Té). Los listillo que lean este bló dirán "¿Onde vá, Carmelo? ¿Cómo va a sé O Té má importante que lo de la investidura?" Pero yo me remito a los dato, a las cuatro estaba lo de la investidura y mi salón paresía un puesto de castaña asá en medio del Sahara y cuando empesaron a poné Operasión Triunfo, el puesto del Sahara dejó de sé de castaña asá pa sé un bá, con terrasita y la servesa a dié séntimo: estaba a reventá.

Y es que ayé hubo una de esa famosa reunione familiare delante del televisó que le dan a mi casa la categoría de pequeño campo de prueba sosiológica humana. Mi Chari, mi Sergio, la Vane, mi suegra, la Cacelin, mi cuñao Angelin y yo mismo llenábamo los lugare habilitao pa sentarse de mi salón. El único requisito que hay pa los no empadronao (en plan Pepe Blá) que vienen a acompañarno en esta ocasione es el de vení senao, que en mi casa hasemo el gasto de lú, pero no ponemo también la sena porque cualquiera levanta a mi Chari del sofá cuando está el Operasión Triunfo.

A mi al prinsipio no me gustaba Operasión Triunfo, porque era tó de música mu lasia y cantaban hasta en inglé. Pa mi, lo ideá habría hecho un Operasión Triunfo carnavalero, que podría llamarse Operasión Pelotaso. La dinámica sería algo asín como un grupo de chavale carnavalero de Cádi y de alguno territorio aledaño que fueran hasiendo prueba y superando fase hasta quedarse con quinse que montarían una comparsa pal Falla con la letra de un autó de esto bueno que no tenga grupo. A mi me se ocurre el amigo Bustelo o Martíne Are pa que asín vuelvan al Carnavá. El pograma sería como la creasión de una comparsa nueva pero en televisao y con la convivensia contante. Yo tenía pensao hasta lo profesore. El profesó de bombo, el Selu Monsón; profesó de ortavillita, el Antoñito; pal contralto, las clase la daría el Fali Vila; el profesó de interpretasión de letra el Subiela; profesó de cuplese el Libi... Eso sería un bastinaso de pograma que arrasaría en los udímetro del mundo. Yo desde asquí le sedo los royalti de mi idea, de grti, a Onda Cádi. Lo podía presentá el propio Germán, que se parese en muchas cosa a Jesú Vásque.

Bueno, que me pierdo. Yo quería contá que empesé a vé el Operasión Triunfo el año que llevaron a Miguel Nández, que debería habé ganao porque era el mejón y no la vasca esa que ganó que no tenía ni idea y era una lasia. Ese año había dó de Cádi, él y la niña esa la Marey. Me se borraron las huella dastilare del deo gordo de mandá mensajito pa los dó. Pero no hubo manera. Yo es que siempre defiendo a cualquiera que lleve el nombre de Cádi por el mundo. Despué vino Guille Barea, que tampoco pudo ganá pese a contá con mis voto. Y el año pasao la niña de Chiclana, que tampoco ganó, pero en esa no me gasté ni un duro, y era un simple apoyo morá, porque al fin y al cabo, era de Chiclana. 

Este año hay algunos cambio. No está por ejemplo el Kike Santandé, que era el primo cubano de Manolito Santandé, el que le escribió la música cuando hisieron la chirigota de Guasa Cubana. El que sí sigue es el Risto Mejide ese que es como mi suegra pero con gafa de só. Y un poquito meno de mala leche, porque mi suegra cuando se pone, le sacaría los colore al nota ese.

Los concursante de este año son un poco raro. Hay un negro americano que tiene pelo en el culo que no son suyo. No sé si me esplico. Que es mondrigón. Ese le ha encantao a la Cacelin que en cuantito que lo vio empesó a hablá en inglé pa darle ánimo como si el Michael Yordan pudiera escucharlo. Yo le dije lo mismo que Jesú Vásque. "Niña, asquí sólo se puede hablá en españó... Y los tuyo por si acaso".

Ademá de un guei hay una liviana. Pero no de esa de camisa de cuadro, pelo corto y jechura de camionera. Es liviana modelo la Vane y la Cacelin, en plan tia buena. De hecho, la Vane, ná má que se enteró de que a la gachí le gustaba bajá al pilón se le pusieron los ojo en chiribita. Pa mi que a la Cacelin no le hiso mucha grasia porque endonde las vei, la Cacelin y la Vane las dó son una jartá de selosa. Y tiene que sé difísi sé seloso en una pareja asín, porque yo me imagino que a mi Chari le fuera también el mejilloneo y tuviera que procuparme, no sólo cuando viene el del butano sino también cuando va a la peluquería, a jugá al bingo, a comprá al Covirán,... no podría soportarlo.

Hablando de peluquería, hay también una peluquera con cara vieja. La chavala ná má que tiene venticuatro año, pero tiene cara de no vovlé a cumplí los trentisinco. Son cosa de la naturalesa que a alguna le da cara de niña toa la vida y a otra las condena a llevá siempre má año en el careto que en el deneí. Esa era la prefería de mi cuñao Angelín, porque a él le van ese tipo de mujere. Lo flipa con la Belén Esteban, con la Raqué Mosquera... Pa mi que le gustan hasta las novia del Paquirrín. Él tó lo que sea gachí bastorra, le pone. Son gusto de él.

A mi Sergio, sin en cambio, le gusta una canija que hase jí-jó. "Esa se lo va a llevá..." aunque yo me sé lo que esa se iba a llevá si la dejaran a sola con mi Sergio que el pobre anda ahora un poco nesesitao. Yo lo sé porque el último paquete de los de el bosque verde de papé giénico de trenta y dó rollo se ha gastao en un visto y no visto. Y eso es cosa de él, que es el que está en la edá... aunque mi Chari se empeñe en echarme la bronca a mi y desirme que ya no estoy en edá de tocarme.

Por sierto, que a mi Chari la que le gustó fue la última. La que es mare y divorsiá. Cuando la vio empesó a disí que eso si que era un ejemplo pa las mujere de España, que esa gachí aabía largao al niño chico, al mario y quería alcansá su sueño, no como ella que estaba condená a soportá a una panda de vago... y ahí ya toa la familia desconestamo porque venía la tanda de insulto reglamentaria.

A mi suegra, sin en cambio, no le ha gustao ninguno. En verdá, estaba atacá con tanto mariconeo y livianismo. Cada vé que salía uno se ponái a gritá "Degenerao, invertio, ¡qué pena que no haya ganao Mariano, que se ibai a enterá! Si on Fransisco levantara la cabesa". No cabe duda de que si don Fransisco levantara la cabesa se daría de lleno con un peaso losa que le pusieron ensima que yo estuve una vé en el Valle de los Caido pa comprobá que la losa estaba bien puesto y no había fisura de ningún tipo. Al finá se tuvo que ir pa su casa porque se le subió la tensión. Lógico, hay tanto maricón en el O Té. Entre el direstó de la academia, el presentadó, uno de los jurado, el negro que canta, el novio del negro que canta, la rubita, la novia de la rubita,... Se fue ante de que tuviéramo que ingresarla.

Los que se haigai tragao este rollo entero direi: "Carmelo, ¿cualé tu concursante preferio?" Yo os vi a respondé. Ninguno. Porque no hay ninguno de Cádi. Por una parte lo veo normá porque la gente de Cádi no nesesitamo esos concurso pa alcansá la fama. Ira a Andy y Lucas, a Merche, a Pan Tostaito, a Kiko y Shara, a Los Caños, a Los Cucas, a Latinoss... tós de Cádi que no han tenio que pasá por O Té. Ademá, que si ponen a uno de Cádi hay grande posibilidade de que gane y eso enchunguisa el concurso.

Sin en cambio, yo lo veo injusto y pa mi se acaba la emosión sin vé a nadie de Cádi o sus alrededore en O Té con la de artista que hay en Cádi. Asín que haré ojesión de consiensia televisiva y ya no veré má este pograma. Al meno hasta que en "Operación Triunfo 2009" entre uno de Cádi. Y si puede sé mi Sergio, mejón que mejón.

5 comentarios:

Raùl Junquera dijo...

Que arte CARMELO....

Anónimo dijo...

A mi en verdá es que me dió mucha pena esos peaso de artista gaditano que se presentaron a O.T., valían pa mucho más que pa estar haciendo el pringao cantando cacione comerciales en ese programita. Yo escucho al Migué Nande en el pregón cantando esas cosita de Martine Are y se me ponen los pelito de punta, ahí si que vale er chavá y no cantando casione de Mecano o Armando Mansanero. Un poco de dignidá, por favó.

Anónimo dijo...

Uno de los pó más largos y del que menos m'enterao ..... Me quedé en las 1º ediciones de OT, GH, Supervivientes, Supermodelos.... y demás variantes que ya no recuerdo.

Está la gente como las ovejas: qué les gusta estar encerrás, ofú.

Un saludo. Mon.

Carmelo dijo...

Grasia raúl, me se hase raro que te guste algo sin ponerme la puntillita, que parese el de Bricomania. Pero me alegro.

Manolo, en eso lleva toa la rasón del mundo. Nánde cantando por Martine Are es mucho mejón que cantando por Nino Bravo. Por eso yo creo que lo de Operasión Pelotaso puede sé un pelotaso de pograma. Cantando pasodoble de Antoñito Martín, de Martine Are, de Quiñone, Pedro Romero, Bustelo, Ripó,... cuplese de los cubata, de las momia,... y despué sacamo sedé con las astuasione grabá y una revista OP, la revista. Nos vamo a forrá los de Onda Cádi y yo, que he tenio la idea.

Mon, picha, yo tampoco veo ninguno de eso, ná má que si hay alguien de Cádi. Como el Koki en la primera edisión de Superviviente, que se jartó de currá y al finá lo echaron. Por carajote. Si tú ere de Cádi no puede ir de plan que currante soy. Tiene que ir en plan, que buena gente soy... Por sierto, que lo de Supermodelo, sí que lo veo, aunque le quito el volumen, porque se ve cada cacha en ese pograma.

tabúclown dijo...

Ei, qué bueno lo de Operasión Pelotaso. Me imagino al Yuyu dando clases y alucino.
Un saludo desde Marbella, Carmelo...

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner