Carmelopoli

jueves, 17 de abril de 2008

Toa la cara partia

No dije yo que un día tendría que hablá de mi primo Cristóba. Po hoy ha llegao el día. Y no por propia voluntá mía, sino porque el gachó se lo ha buscao que me ha dao el día. Fitetu la hora a la que estoy escribiendo yo un pó, cuando a estas hora tenía que está yo acostao y más que dormío, pero el mamonaso de mi primo Cristóba me ha tenio tol dia pringao y no presisamente pa na bueno.

Mi primo Cristoba es primo hermano mío, bueno, es primo,pero el primo primo en esta relasión de primo soy yo. Porque mi primo Cristóba es familia, pero no tiene ná que vé cormigo. Él dise que es empresario emprendedó y má bien es caradura y vividó (a lo mejón si que tiene algo de la familia). Siempre está liao con montá cosa. "Ahora estoy mirando un negosio que me ha salio pa esportá combi no fró a las Isla Feroe que con esto del cambio climático..." "Tengo ahí en mente un locá pa poné una tienda que venda arena de La Caleta envasada que eso a los turista les encanta. Se va a llamá: Caleta virtuá..." Pero al finá ná de ná. Eso sí, siempre va con su traje chaqueta, su corbata chillona y nunca le falta su puro, su peluquin ni una muje del braso. Pero mujé de las de cobrá, que la suya la tiene trabajando de enfermera en el Samacola, porque a él no le da vergüensa que trabaje su mujé.

En verdá, en verdá mi primo Cristoba y yo nos llevamo ná má que regulá desde que hase unos año me pidió dinero pa no se qué inversión en una empresa de fabricasión de vidio beta y yo le dije que no. Lo que pasa que con el tiempo (fitetú que la empresa era de vidio beta, y ya hay hasta deuvedé) la cosa se ha ido mejorando y estamo recuperando la relasión. Aunque en mala hora. Y no porque yo tenga ná contra la familia, sino por lo que me pasó ayé.

Eran casi las una de la mañana cuando me sonó el móvi. Era mi primo Cristóba. "Aghghghg..." "¿Qué? ¿Cómo? Cristóba, picha vocalisa, que no te entiendo ná". "Hola, mire, soy un tasista. Que este señor no puede hablá y que dise que va pa su casa". Me dejó má descolocao que Contrera en un corne. "Vale, dirle que venga, pero que el tasi yo no lo pago".

Bajé a la casapuerta a esperarlo porque si mi Chari se entera de que el Cristoba viene de visita a esas hora nos mata. Bueno, matarme me mata a mi cuando el culpable es él y a eso no hay derecho. Cuando se bajó del tasi con un pañuelo en la cara to ensangrentao me temí lo peó. "¿Qué te ha pasao Cristóba?" "Que me han padtio da cada" Hablaba como German el de Onda Cádi. "¿Donde?" "En ed Pokodoko". "¿Y como que no ha ido a Residensia?". "Podque edtá mi mujé de guaddia allí, Cadmedo, cojone".

Como él está en la mutua, lo podian atendé de urgensia en San Rafaé, pero nesesitaba que alguien le acompañara pa disí que había pasao por aquella sona. Él quería que yo dijera que se había dao un golpe contra una puerta en mi casa pa que no le hisieran má pregunta. Yo asesté con dó condisione. Que subiera a vé a mi Chari pa disirle que lo tenía que acompañá a urgensia y que me contara que le habia pasao.

La verdá que le costó má cumplí la primera que la segunda, pero cuando íbamo pa San Rafaé empesó a esplicarme la verdá. Estaba en el pokoloko echando una visuá por si podía llevarse algo de grati ante que tené que pagá, no sé si me esplico. Totá que vio que una puretona con faldita corta se le insinuaba desde una mesa. Yo no sé qué entiende mi primo Cristóba por insinuá, pero conosiendolo habría bastao con que lo mirara sin poné cara de asco. Totá que se fue pa ella, le dijo dó tonteriay a tó esto llegó el maromo que había venio con la puretona que era un brasileño de esto de dó por dó que saben capoeira y má que briján. Los hermano de las que suele frecuentá el Cristóba. Totá que el gachó que tenía una espalda con terreno pa hasé tré urbanisasione de las grande, con pisina, pista de pade y hasta tanatorio le metió cuatro piña al Cristoba que le partió toa la cara.

"¿Lo va a desnunsia?" "Enga ya, home. Y dedpué ¿cómo de edpdico a da Emidia tod dollo ded juisio y ed jadeo". "Aro, y a la Emilia ¿qué le va a disí?" "Yo nada, de do va a didí tú". Yo me puse en alerta pero la alerta me se pasó por el tiempo que tardaron en atenderlo. Yo creo que va a sé verdá que nesesitan pantalone, porque en urgensia echamo toa la noche. Ensima, como le tuvieron que poné nestesia de esa que te duerme toa la parte de la cara po nos tuvimo que quedá un rato má que el señorito no quería salí a la calle como si fuera el Marichalá.

Cuando salimo me pidió que lo acompañara a su casa y le esplicara a la Emilia lo que había pasao, pero en versión pa todo los público (lo del golpe con la puerta de mi casa). Yo le dije que no, pero me se puso a suplicarme, que por favó, que iba a suponé la ruina de su matrimonio. "Tu matrimonio está arruinao desde que dijistei lo de lo bueno y lo malo", pensé yo pa mi. Pero bueno, es mi primo y hay que echarle el cablase.

Como la Emilia había salio de turno de noche, po tuvimo que esperá a que se dispertara los dó en el sofá como dó carajote. Como dó carajote dormio, que cuando la Emilia salió en bajera al salón se llevó el susto de su vida. Yo le espliqué la situasión y como mi aliento no olía a alcó (que la hija la gran puta, me hiso la prueba) po se lo creyó. Y por habé acompañao a su Cristóba me invitó a almorsá, despué vino un cubata, otro y otro y bemo estao charlando y bebiendo los tré hasta ahora mismito que la Emilia ha entrao otra vé de noche y mi primo Cristóba ha venio a mi casa cormigo y con los informe medico pa que mi Chari se creyera que he estao con él de buen marasitano y ahí se ha ido, con toa la cara partia, pero con el matrimonio intasto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joe Carmelo, tu familia es al menos bastante peculiar, no.

Entre el Angelin, el Cristobita este y tu suegra, ya tienes tu el cielo ganao.

Y al Fidel Castro hijo nole prstes pasta que te pasará como si se la prestases a tu primo Cristobal más o menos.

Saludos desde Levante de un gaditano en El Bierzo.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner