Carmelopoli

viernes, 27 de junio de 2008

El plan Carmelo

OJETIVO: 


Alcansá una relasión igualitaria entre el estado españó (también conosio como España) y la Nasión Gaditana (de asquí en adelante, Cádi).

MEDIO:

Los medio que se emplearán pa la puesta en prástica del plan Carmelo de redeterminasión cantoná de la Nasión Gaditana deberán representá la esensia de lo ques quiere sé Cádi.

Lógicamente medio pasífico, que nosotro no somo capase ni de matá a una mosca. Ademá, que las bomba en Cádi siempre las bemo usao pa haserno tirabusone.

También serán método con el mínimo esfuerso posible. Que nosotro no vamo a poné ni referendus, ni leye, ni ná. Nosotro lo hasemo tó por consenso, nos ponemo toa la gente de Cádi de acuerdo y asquí no hase falta  ni proseso legislativo ni reforma contitusioná ni ná de ná.

PROSEDIMIENTO:

El primé paso debe sé consiguí que Cádi sea por fin una CCAA. Porque si Mursia, Cantabria o La Rioja son CCAA, Cádi no puede sé de meno. Cuando Cádi sea una CCAA tendrá su propia bandera utonómica, su hisno utonómico y su escudo utonómico. La bandera será amarilla del só y asú del má y pa que no pareseca la bandera del Cádi, le crusaría una franja verticá de coló tinto en honó a la bandera de la siudá de Cádi. El escudo será Hércule, que tiene el contrato de fijo discontinuo en los escudo de la sona pero en vé de los dó leone, vamo a poné dó caballa y el letrero de abajo dirá "Cádi tasita de plata, perla engarsada en el má". De hisno una versión intrumentá del pasodoble del Vaporsito del Puerto de Paco Alba, cantao por el Pastrana y el gordo del coro del Quico así con vó engolá pa que lo podamo cantá en los estadio de furbo.

También vamo a tené nuestro presidente de la Nasión Gaditana (presidenta, por supuesto), nuestro Parlamento, en el que no podrá entrá nunca ningún diputao que se apellide Román, y nuestro Tribuná Superió que se reunirá sobre las piera de la Caleta pa poderse inpirá a la hora de hasé justisia que eso es un tema mu importante.

Despué estará el tema de las competensia que empesaremo a reclamá las competensia de verdá importante: educasión, cultura, osio y fiesta. Lo de la educasión es lo primero porque es importante que los niño empiesen a aprendé desde chiquetito la importansia de Cádi en la historia y estudien vida interesante como la del Batato, Cañamaque o Falla y no gente chunga como Istein, Edison y gente asín que nunca ha estao en Cádi. Controlando la educasión dejaremo sufisientemente claro el hecho diferensiá que carasterisaría Cádi como CCAA y que daría lugá al siguiente paso.

Pasao unos año despué de nuestra declarasión de CCAA invitaríamo al Rey de España a comé pescaito frito y tortillita de camarone y el Rey, flipao por el resibimiento que le daríamo nos dejaría sé libre e independiente sin más poblema.

Lo que no haremo nunca es pidí selesione deportiva ni las competensia de empleo. Eso son cosa que no nos interesan. Cuando Cádi sea nasión independiente los fine de semana serán los lune que será el único día que haiga que trabajá, quiene tengan que trabajá de forma obligatoria, aunque pa eso, en la medida de lo posible, traeremo inmigrante de Albasete y esos sitio, que a esa gente no le importa trabajá con tá de viví en Cádi.

Este es el plan Carmelo. Pero que nadie me se asuste que la frontera la tendremo siempre abierta. Y no vamo a quitá la bandera de España esa que bemo puesto en la plasa de Sevilla por que con lo que nos costó isarla, no es hora de echarla pa abajo ahora. 

10 comentarios:

Paco Lainez dijo...

CARMELO FOR PRESIDENT.

Hay que volvé a pone a la entrada de Cai los unos casetos como los que hubo años ha, de consumo, y to el que quiera entrá a la ciudad pagará un canon (pa que los ciudadanos de Cai-Cai, no tengan que currelá) con el que se subvencionara a tos los paraos de Cái (na mas, que si no se llenará esto de gente de afuera)o como mucho alternarse entre sí para hacer de guías por la ciudad.

Cuando se me ocurra otra pamplina tan inútil como esta te la paso pa ir haciendo el borrador de leyes a aprobar.

Saludos desde El Bierzo.

Mañana llego a Cái.

Anónimo dijo...

mas dejao sin palabras picha,me apunto,pa esa nacion gaditana,pero una cosa,hay k estudiar?es k yo lo del estudio lo llevo mal,pero bueno si tu me da las clases de historia aki estoy,y otra pregunta,la frontera es en puerta tieera,o la avenida tambien forma parte de cai,por defender esa bandera lucharon los gaditanos en la playa de la vistoria,y napoleon bonaparte nu tubo huevos con nosotros,la cuna de la liverta,si se supiese lo k es cai mas alla de puerta de tierra,bueno me voy a callar k estoy en un civer y me miran malamente,estos k kieren k les devolvamos granada,y yo no he sio,la culpa no es mia.welcomes,k es ya hera hora de k cojiers los comes y volviese a cai,nuetro,tu cai

Raùl Junquera dijo...

Mira CARMELO picha, tu lo tiene mu difisi si no cuenta con nojotro, los emigraos, propuestas pal que se quiera volvè pa Càdi y haya nasio en la tasita de plata è lo primero y prinsipà que tu debia habè tenio en cuenta, empesando por darno un apartamento de eso que hay vasio tò er año meno en julio y agosto, segundo que la CCAA de Càdi se haga cargo a partì de cuando se nos acabe er paro seguì por lo meno sai año mà cobrando por ensima der salario mìnimo interprofesionà de un pulisia locà der ayuntamiento y una vè que acabe la ayuda jubilarno der tiròn, tersero, que aunque arguno no sepamo cantà nos dejen utilisà las tabla der Falla pa disì lo que queramo en forma de cuplè o pasodoble acompañao de un popurrì aunque no se paresca a los de ningùn "ARTISTA" gaditano y que tanto le duele que el essenario der monumento de los ladrillos colorao lo utilisen los meno agrasiao en er tema carnavalero, cuarto, creà una moneda nueva, la llamariamo "gaditanus", que na mà que sirva pa Càdi, y que a mà de un chufla no le sirva pa irse por ejemplo a Italia a gastarse los leuros en vè de dejarlo en el bà der gordo o en er Manteca o porque no en ca Sesario er de los pijama aunque sea montañè pero como si fuera de Càdi Càdi, tengo una quinta, sesta, septima y muchas mà "pamplina" como dise el SALVO, pero que solo propondrè ante los ilustrìsimo leyente de este blò si tu asepta que yo sea er visepresidente de la CCAA de Càdi y me haga un resibimiento acorde con lo que se merese un esiliao...

Joè picha que de tonteria he dicho, las cervesita que ma bebio me estàn hasiedo mà efesto que er que esperaba, a lo mejòn esque no he comio bien, voy a vè si me como argo...

pd. Acuerdate de lo que le pasò a Villa na mà nombrarlo, ¿por què no hase mañana un pò sobre er muro de Berlìn?? ¿¿o la cervesa alemana??.

Anónimo dijo...

puesnoseporquenovanaestudia la vida de gaditano ilustre como edison marconi o eintein

oriental dijo...

..anónimo esos son tambien gaditanos que nacieron donde les dió la gana, NO???...jejeeje,
...po a ver Carmelo que apartao pones pa los que nos queremos empadroná en la CC.AA. Gaditana..que me tienes la primera de la cola pa inscribirme..no seas mu duro con eso, que se compense con el cariño que le tenemos a Cádi y a los gaditanos...besos de Orientala, solo pa tí.

Raùl Junquera dijo...

ORIENTALA, si los beso son na mà pal CARMELO lo tienes jodio pa empadronarte en Càdi, asquì o hay besos pa tò er mundo o pa nadie....

oriental dijo...

...mal pensao es este Raúl---pa Carmelo es pa quien solamente soy Orientala... pa los demás Oriental.

Anónimo dijo...

Yo estoy tela de mocionao con el gesto de Carmelo de hasé de Cádi un lugá autodeterminao. tú cuenta colmigo pa lo que haga farta picha, meno pa poné dinero pa sufragá er proyecto, que está la cosa mu chunga. A ve si cuando seamo independiente no salimo de la sona leuro y volvemo a instaurá el "duro antiguo" como moneda ofisiá y con való incalculable.

Unknown dijo...

Apoyo la moción, sobre todo eso de reinstalá el duro antiguo o la perra chica como moneda ofisiá, así como el habla, poner el libro "El habla de Cádiz" como diccionario de la R.A.C (Reá Academía de Cadi)Y la única asignatura obligatoria, Oido e interpretación del tre por cuatro así como composicione poética para uso del pueblo y para el pueblo.

salú

Raùl Junquera dijo...

CARMELO, MISIÒN CUMPLIDA!!

TAS PORTAO COMO UN CABALLERO, entre tu viaje a Italia y el no hablà nà de la selesiòn eseptuando er lapsu ese der Villa que ya ve tù como quedò er guaje despuè de que lo nombrara en tu blò, tò ha salio como esperàbamo...

ENGA TIO UN ABRASO SIN MARICONÀ!!

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner