Carmelopoli

miércoles, 30 de julio de 2008

El Gangui

Ayé no pude está asquí con ustede en mi sita casi diaria y no fue porque me dejara de ir y me largara a La Caleta, (qué má biera querío yo). De hecho, si ayé no estuve asquí, no fue por culpa mía. Sino de Eduardo, que no es el de las pierna corta y el nabo largo, sino el Gangui, un amigo mío de chico, que ha llegao a Cádi este fin de semana, porque el pobre tiene la mala pata de trabajá fuera de Cádi. Porque esa es la carasterística má grande de Eduardo, que es el tío con el sarnaso má grande del mundo.

Yo conosco a Eduardo desde que era chico, que íbamo los dó junto al colegio del grupo. Cuando chico era el Edu Nava y no porque sea familia del que fue portero del Cádi, sino porque vivía en esa calle. Despué cuando no hisimo mayore pasó a sé Marco porque su mare se largó con un argentino en un barco y cuando vimo que las desgrasia se le cumulaban una trá otra desidimo por unanimidá que su mote sería el Gangui, y su patrón ese santo gaditano que protege a las persona con tan poca fortuna: San Gangui.

Porque el Gangui es de los que tienen mala suerte pa él. No es de esos gafe del modelo de mi bló que basta que hablen de alguien o con alguien pa arruniarle la vida. Él tiene la esclusividá en arruinarse su propia esistensia. Yo os podría contá historia del Gangui que llenaría no un pó, ni un bló sino el interné entero. Con disiro que cuando hiso la mili se ennamoró de una gachí que trabajaba en un bá de Cartagena (que ya es mala suerte que te toque hasé la mili en Cartagena, teniendo la Carraca o Puntale). Se ennamoraron los dó y fueron a vivi junto al pueblo de ella que era de un sitio del norte y no llevaba el gachó ni un año allí en el pueblo que hisieron un proyesto pa contruí un pantano de eso de Franco y hundieron el pueblo entero.

Despué volvió a Cádi y empesó a trabajá en Tallere Faro y de lo que le pasó a Tallere Faro mejón ni contarlo. Se salió de allí y se metió en Astillero pero fue de los poquito a los que echaron de Astillero sin una paga. Vamo, que si biera estao en Cádi en esta época trabajando en la General Moto habría sio de los discontinuo y se habría quedao sin un duro. Pero no, el Gangui tuvo má mala suerte toavía: lo cogieron pa trabajá en otra empresa de arreglá barco que tenía una sucursá en un peublo de eso de Bilbao y ¿a qué no sabei en donde está viviendo el Gangui estos año? Efestivamente en un pueblo serquita de Bilbao que dise que en vé de juanillo queman artobuse y que los grafiti ponen en la mayoría Gora ETA. Asín está que en cuantito que tiene unas vacasione está deseando venirse pa Cádi. Solo.

Porque evidentemente el Gangui está solo. Despué de pelearse con la del pueblo hundio conosio en Cádi a una chavala de Cádi, Cádi monísima y cuando se iban a casá, con tó comprao y tó preparao, dó día ante de la boda, se fue a su casa a darle una sorpresa y la sorpresa se la dio ella a él porque se la encontró galopando en lo arto de de un amigo maricón (que por lo visto no era tan maricón) que ella tenía. Al cabo de los año sí llegó a casarse con una gachí mu fea con má pelo en los braso que la Pantoja y al cabo los año despué de tené dó hijo con ella, la gachí se largó y le dejó a los niño hasta que hase unos mese se enteró de que él estaba trabajando volvió, se llevó a los niño y se ha metio en abogao pa pedirle una paguita. Y con la suerte que tiene el Gangui que tenga cuidao no se vaya a llevá unos poco de año en la carse por secuestro de menore.

Totá, que ayé por la mañana cuando estaba preparando las cosa pa irme a la Caleta me llamó por el telefonillo.

- Carmelo, picha, que te está hasiendo famoso y no quiere ná con tus colega de la infansia.
- Es que estoy muy liao, picha, me iba a La Caleta.
- Enga ya, vente cormigo que vi a buscá una cosa pa mi Marta que hoy es su santo.
- Gangui, picha, es que...
- Carmelo, cojone, vente y te convio a almorsá.

Ya sabei como soy yo pa una conviá aunque me la proponga la mismísima Bruja Lola o su versión en canija que es la alcaldesa de los anónimo. Ademá, que un colega es un colega y no hay que dejarlo tirao por mu malamente que se porte la vida con él. 

- Hombre, pero por un colega como tú, dejo yo tó lo que tenga que hasé -le contesté en sabiendo lo que me se venía ensima. Y no me esquivoqué.

Nos fuimo al Corte Inglé a buscarle no se qué cosa a su hija Marta que yo no sé pa qué carajo le iba a comprá ná si desde que se la llevó la mare no ha vuelto a verla. Totá que fuimo al Hipercó a buscarle el Sin Estar de Oté pa que la niña cante, que el pare quiere que sea artista (¿por sierto, pa cuando la comersialisasión a nivé mundiá del Sin Está Carnavá?, lo dejo ahí como propuesta de futuro) pero nos dijeron que no lo tenían, que eso ná má que lo tenía el Carrefú.

- Ámono al Carrefú de Bahía Sú y almorsamo allí.
- Tú sabe que yo pa salí de Cádi lo llevo malamente.
- Enga Carmelo, que conosco un sitio que puede comé lo ques quiera sin pagá de má.
- Ya estamo tú y yo en el Bahía Sú.

Y pa allá que nos fuimo. Como podei comprendé estando el Gangui por medio, el jueguesito estaba agotao en el Carrefú y también en El Corte Inglé que han montao los cañailla en imitasión al peaso de Corte Inglé que tenemo en Cádi. Allí nos metimo en el sitio ese donde por ocho leuro te puede comé tó lo ques quiera, pero la bebida la paga como si aquello fuera la cafetería del Hoté Aslántico.

El Gangui se jincho a comé de tó, pero yo, a pesá de lo que podría pensarse en un prinsipio apena comí ná, porque aquello era tó de comida italiana y yo desde el viaje que me pegué por el paí de la gomina (el pueblo de la gomina ya sabemo tós cual es) le he aborresio. Un poco de ensalá, unos cacho pollo con una salsa rara y una jartá papa frita, que de eso sí que me la pegué mortá. El poblema fue a la hora de pagá que el Gangui se dio cuenta de que se había olvidao la cartera en el coche. Como yo no llevaba un duro ensima po me quedé allí con el nota de la puerta esperando que volviera el Gangui.

Volvió y la tarjeta no le funsionaba (qué raro) meno má que entre lo que llevaba en suelto y unas moneda que tenía yo en el bolsillo pudimo pagá y nos quitamo del medio. Pero el Gangui me avisó de que la cosa se iba a poné má chunga toavía porque se había dejao las luse del coche ensendía cuando salió del parkin del museo de Cádi y creía que se le había acabao la bateria. Festivamente, el coche no tenía batería y el móvi del Gangui tampoco. Tuvo que llamá desde el mío a la grúa que vino y le dio un poquito de chispa pa arrancá.

Pa hasé kilómetro dimo una vuelta y acabamo en el Media Mar pa buscá el dichoso jueguesito. Por el camino yo notaba que el Gangui no estaba bien, sudaba mucho, resoplaba, y se tiraba unos peo que si se enteran el Kioto lo detiene allí direstamente. Tal y como nos bajamo del coche, resopló y se desmayó. Tuve que llamá a una ambulansia pa que se lo llevaran, pero como resulta que el Media Mar pertenese a Puerto Reá, en vé de traérselo pal Puerta del Má se lo llevaron al Clínico y yo me fui con él, porque al fin y al cabo no tenía otra forma de volverme a Cádi.

Al cabo de las hora de entrá por urgensia, lo atendieron y le diasnosticaron un cólico de la pechá que se había dao en el puñetero restaurante italiano aqué, le hisieron un lavao de estómago y se quedó en oservasión mientra yo me quedé en espera. En espera del autobú que me volvió a traé a Cádi pero eso era ya mu tarde pa contá mi día con el Gangui que os relato hoy. Por sierto, que el Gangui está bien. De lo del cólico, porque del sarnaso no lo salva naide.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

joe carmelo, yo creia que era la mas gafe del mundo, pero ya veo que el gangui ta peleando por quitarme el prime puesto! si es que hay quien nase con estrella y el gangui y yo nasimo estrellao! que le vamos a hase, aguantaremos nuestro sanguingaso de por vida (espero que la cosa cambie y no me quede to la vida con el gafe este porque vamo...)es que no es norma, cuando hice la comunion me rompi una pierna y me quitaron el yeso 3 dias antes, que iba con la cojera dando orejaso en el suelo, to los año cuando me voy de vacasione me pasa algo (un año me parto una mano, otro me pica una medusa, otro pille gastronteriti, otro se me lleva el coche la grua el mismo dia que volvia... esa s mi vida!)
un saludo gafao. mari.

Bermauntier dijo...

Carmelo, voy a ir tocando madera ya que dicen que hablar de gafes también trae mal bajío.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner