Carmelopoli

jueves, 17 de julio de 2008

Un sueldo de Nescafé

Los otros día me disperté temprano y como no había nadie levantao en mi casa y ná má que eran las onse me fui a la cosina a prepararme el desayuno. En mi casa hay dó tipo de desayuno. El desayuno A que es el que se prepara cuando mi Chari se levanta ante (o a la vé) que yo y que consiste en unas tostá con manteca colorá y un cafelito calentito. Ese desayuno también era posible ante de que la Vane crusara el charco, porque la Vane era un seguro de levantarse temprano y una auténtica artista con el cafelito y el pan tostao con manteca (por supuesto, en forma de bollo). Si al finá vi a echarla de meno y tó a la hija de su mare.

 
Si desayuno A tengo que acudí al desayuno B que es el que tomo cuando no hay forma de dispertá a mi Chari y que se compone de un nescafé con mardalena de esa sequerona del Día que son imitasión de las de la bella Easo. No es que yo me compré las del Día por ajorrá, es que desde que me enteré que Easo es San Sebastián, me niego a asquirí produsto de marca que alaben otra siudade, porque si Easo es bella, Cádi es maravillosa. Nueva marca de mardalena, La maravillosa Cádi, aunque en Cádi no perdemo el tiempo hasiendo mardalena que eso engollipa mucho. 

Totá, que como mi Chari no se levantaba tuve que cogé el bote de Nescafé y prepararme ese susedaneo de café que es mesclá unos granito de algo que no ha visto en su vida a Juan Valdé con agua. Enmientra que se calentaba la leche me puse a leé la etiqueta con lo del regalo del sueldo Nescafé.

Por si hay algún sibarita que sólo toma café de Colombia, resién hecho en el Novelty el señó Antonio Nescafé a los granito eso le pone presio de café y con una parte de lo que le saca po da un regalito puntero de un sueldo de mil quiniento leuro al mé pa toa la vida. Es disí, que hasta que la palme Antonio Nescafé te hase una tranferensia en la cuentade  los milquinien, lo que hase que esto sea mucho mejón que tené un niño de eso de Setapé que te da dó mil quinien, pero solo cuando lo tiene y despué te toca a ti aguantá al niño durante toa la vida.

Me puse yo a pensá en las cosa que haría si me tocara los mil quinien tó los mese, limpio de polvo y paja, calentito, sin tené que doblarla. Un mé, por ejemplo, podría ir al Melli y a jotaeme y comprarme toa las sinta de Carnavá que me fartan pa completá mi colesión de las mejore comparsa del siglo equiequi. Por ejemplo la de Güengente, que Laura me ha pidio que ponga un pasodoble suyo en el concurso a mejón pasodoble a Cádi y no lo encuentro en mi colesión. Son carensia que si yo tuviera dinero, solusionaría en un segundo.

También podría haserme abonao del Cádi ahora que es cuando hay que demostrá el sentimiento de los colore de uno. Cuando el Cádi estaba en Primera no hasía falta, porque venía la gente de la provinsia a vé a Robinho, Ronaldinho y Villa, pero ahora que viene Paco del Lusena, Arturo del Puertollano y Eduardo del Antequera. Si tuviera el sueldo ese asegurao de por vida, me haría sosio y iría de vé en cuando, porque tampoco es plan de tragarse tó los partio y no ir los domingo que haga bueno a La Caleta o a la Plasa Mina.

Sin en cambio, cuando removía la cuchara pa disolvé los granito de Nescafé me puse a pensá que quisá no fuera tan buena idea que me tocara el premio. Totá, yo no lo nesesitaba pa pagá la hipoteca (ya está pagá), ni pa comprame un coche (ni lo tengo ni lo quiero) ni pa viajá (ya sabei lo que pienso de abandoná Cádi. Pa que quería yo mil quinien má al mé si de mi casa a La Caleta no hago gasto. Ademá, lo malamente que lo iba a pasá yo con ese premio, porque ese premio tiene una trampa: son mil quinien mensuale pa toa la vida, es disí, que si la espicha Nescafé se ajorra tus mil quinien durante una jartá de mese. ¿No le sale al señó Nescafé má rentable contratá un par de Miamis de eso de los de la Ana Obregón y mandarlo a mi casa pa que ello, a su vé, me mandaran al otro barrio. En tré mese el señó Nescafé había amortisao la inversión.

Yo no podría viví con esa presión, ese sinviví de tené que mirá pa toa las esquina porque tiene un enemigo declarao, un sé que saca dinero si tú estira la pata... Me bañaría en La Caleta mirando pa tos lao por si me dan la ajogailla definitiva. Tendría que vigilá mi vaso en el bá del Gordo por si me echan algo en la servesa. No podría ir por la asera de la calle Vedó por si me tiran una maseta al coco. Tampoco me podría subí a una escalera a cambiá una bombilla por si me pegaban un rachote y no lo contaba má (eso da iguá, porque tampoco lo hago ahora, aunque por otra rasone). Tanto riesgo me afestaría al coco y con la paranoya iguá acababa quedándome enserrao en mi casa y guardando mierda dentro como los del sindrome ese del Diógene.

Hasta asquí podría sé una reflesión de las mía, normá de cualquié mañana que no meresería un pó si en ese momento, no se biera produsio una de esa casualidade cósmica que te hasen plantearte si el destino está escrito y si está escrito a mano o en ordenadó. Mientra que mi coco estaba dando vuelta, mi cuñao Angelín se había levantao y había puesto la arradio. El locutó entrevistaba a una gachí que había hecho la afortuná con el puñetero premio de Nescafé.

Cuando la oí me quedé má tranquilo. No me iba a tocá a mi, podía relajarme. Era una gachí de Mallorca que se iba a llevá el premio. Comprendí del tirón que eso jamá podría tocá en Cádi porque asquí la mayoría de nosotro tenemo garantisao un sueldo de eso en forma de prejubilasión, baja o incapasidá y lo paga el Solbe, que es un hombre con cara de amable que no va a vení a pegarte un rachote enmientra que limpia los cristale de la cosina.

La gachí se quedaba con los mil quinien tó los mese hasta que fallesiera de causa naturale montá en el yate que se acababa de comprá y que tendría que pagá el mario trabajando como un desgrasiao 30 hora al día. Muerte naturá, porque es naturá que si te cogen, te meten la cabesa en el agua y no te la dejan sacá en tré cuarto de hora, al finá, te acabe muriendo y yo me quedaba con mi paguita, tan cortita que a nadie le merese la pena gastarse un duro en quitarmela.

8 comentarios:

Bermauntier dijo...

Carmelo, estoy totalmente de acuerdo contigo en el que el sueldo ese para toda la vida no puede ser bueno. Porque es posible que hagan eso de los Miami o te atropelle un coche o empieces a tener mala suerte desde ese momento... Uff que bajío, Carmelo, yo me quedo con mi beca de universitario pa' to' el año y a tomar por culo, que no tomo Nescafé en la vida.
El café en el bar de abajo mi casa con su media con mantequilla y poco más.

Anónimo dijo...

ainn carmelo que me has puesto los dientes largos con esa tostada de manteca colora, que por estas tierras gallegas no se ve ni en fotos. Que ganitas de llegar la semana que viene a cadiz, hijo que razon tienes que como cadiz no hay na, memos mal que ya mi mario no lo mueve ya de alli nadie y no voy a tener que irme mas de alli na mas que pa irme al Caribe de vacaciones jajaja.

Un saludo

m. dijo...

ay carmelo, vos porque estás acostumbrado, pero a mí, cómo me hacer reír la pronunciación "mardalena" jaja, sorry, lo digo y me río sola como una pelotuda. En fin, nada, que me deprimí un poco, tranquilamente yo acá, en buenos aires, puedo hacer un desayuno B tal cual el tuyo, un nescafé y unas madalenas del Día, porque todas las ciudades se están volviendo la misma, todas con los mismos supermercados, los mismos locales de comida rápida, la gente vestida igual, en fin...
podría aprovechar la depresión y escribir un tango jaja.
en fin, nada, que qué bien me vendrían 1500 euros al mes, acá eso son tres sueldos más o menos. Bah, tres sueldos míos, hay gente que gana mejor :)

Paco Lainez dijo...

No si mirandolo ajín, la verdad es que el que no se consuela es porque no quiere, pisha.

Que paranoia ni que niño muerto, quillo, lo primero pa que te toque es que tienes que jugar, y si por un casual te toca y no los quiere, me lo pasas a mi cuenta electrica( corriente)que yo no le voy poner ni una pega, tu.

Ah, felicidades atrasadas, pero ya sabes eso de que nunca es tarde si la pisha es buena.

Ahora ya no pueo invitarte en el Santa Ana, que ya volví al Bierzo.

Otra vez será.

Saludos desde El bierzo.

Anónimo dijo...

A ver Carmelo, un suponer que te lo piensas , que vuelves a tomar soluble y madalenas en el desayuno para mandar la etiqueta y ganarte un sueldo.Un suponer que te lo ganas. Pues bien, no deberías preocuparte por los Miamis, porque antes de que llegen seguro que la has palmado si sigues tomando guarrerias para desayunar.Piensaté bien lo que comes que por ese camino te quedan cuatro atardeceres en La Caleta y no se si vas a llegar al carnaval.
Yo lo más que puedo hacer es mandarte una garrafa de aceite de oliva "virgen extra" que, a falta de manteca colorá, tampoco está mal para ponerle al pan.
Cuidaté, disfruta de la paguita del Solbes y dejate de aventuras,

La de la fideli

Anónimo dijo...

quillo Carmelo, pues yo con esa pasta empezaría a fumá marboro o winston, que ya estoy jarto del ducado barato.

Anónimo dijo...

dicen por hay,que lo que no se soluciona con dinero,se soluciona con mas dinero,todavia,por eso el sueldo nescafe te soluciona,la vida,pero al año que viene,va hacienda,si esa que dicen que semos,todos,pero solo unos pocos,pues al año siguiente el sueldazo les toca a ellos,de cada premio hacienda se lleva la mitad o mas,kedate con tu paga,que al final eso es lo que queremos todos,como diria la chirigota del love,prejuvilarnos.




carmelo picha k trabajo me cuesta escrivir bien,cojones

Carmelo dijo...

bermaun,lo de desayuná en el bar de abajo es uno de los plasere que me podría dá si tuviera el parné de Nescafé. Lo malo es que a mi me da vergüensa pidí un café en un bá y acabaría desayunando una crúcampo con una de ensaladilla rusa.

lale, hija, pa que va a irte al caribe de vacasione si te viene a viví a Cádi. Va a compará punta cana con la punta de san felipe, el malecón con el campo del sú, cancún con la caleta. Hasle caso a tu marío y no moverse má de asquí, que asquí se vive del carajo.

m., que alegría lerte por mi bló de vé en cuando. Lo único es que mi vi a permití restificarte. Toa las siudade del mundo son iguale meno Cádi que es distinta. Asquí tenemo cosa de las demá, pero también tenemo esas cosa que no hay en ningún otro sitio del mundo. Las tortillita de camarone de la guapa no se esportan. Ni los churrito de la marina, hablando de desayuno. Ni tomarse un café (el ques quiera) o un Canasta (yo mismo) sentao en la plasa Sn Fransisco... Eso no lo hay en ningún lao y, enmientra, no se puede disí que toa las siudade sean iguale. En lo del sueldo, los 1500 son tré sueldo tuyo y sinco paga de mucha viuda de por asquí, que tampoco atamo en Cádi los perro con choriso.

salvo, yo jamá te haría una cosa asín pa que tú no pudiera está tranquilo en tu garita de bombero pensando en si van a viní uno enviao de Antonio Nescafé a pernderte fuego por la punta de la manguera. Si por un casuá me tocase, yo apechugaría con las consecuensia, que no me gusta a mi pringá a los demá.

Ay fideli, ese bollito de pan al que le hasiamo un boquete y le echábamo el aseitito (que en mi época no era ni virgen, ni estra ni ná, era aseite) y despué un chorreon de asucá y lo volvíamo a tapá. Lo que pasa que eso ahora no se lleva y lo que se toma es el molletito tostao con aseitito, tomate y jamón y eso a mi no me va. Primero porque el tomate me da una asidé del carajo a primera mañana. Y segundo porque si me pongo a desayuná jamón tó los día no me alcansa la paguita del Solbe ni pal día dose de cada mé.

manolo, deja de fumá picha y verá como ajorrá pa poderte pagá un seguro médico que te cuide cuando te ponga malo por lo que ha fumao ante.

tasista, picha, pa uno que había asquí que escribía en andalú y va y se raja a la primera crítica. Falta personalidá en ese tasi, que parese el Servando Sabajane. Vuelve a tú raise cojone, ese tipo de comentario como

"oju carmelo picha ni el juancarlos da tantas vueltas pa contar k el cai tiene k ganar hoy,en fin,yo estoy igual k tu y ahora a las 5 me cojo mi camara y pal malaga,a mi me da igual el furgo,k si no fuera por k soy fotografo,aunke pa no moririme de hambre,trabajo de taxista,por k de la fotografia viven 4,y yo no soy de esos,pero entre una cosa y la otra llego a fin de mes,en fin k dios reparta suerte,y k gane el cai,el malaga, y ya de paso el cuenca,k no se si juega,o si tiene equipo,pero me solidarizo desde aqui con el cuenca,por eso viva mi cuenca,vivan los cuesquenses,vivan,sus cojones,k pasa manolo k el cuenca no pue tene un pasodoble tuyo.suerte cai"

que no había quien los entendiera pero tenía un estilo un sello. Desde asquí reclamo que tire el Maria Moliné y vuelva al Beni de Cádi.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner