Carmelopoli

miércoles, 20 de agosto de 2008

El coro de las mujere

La frase sonó como un tiro en medio del desierto, como un martillaso en La Caleta, algo inesperao y molesto, casi desagradable:

- Carmelo, este año yo quiero partisipá en los Carnavale.

Mi Sergio difisilmente pudo contené la risa, como si en medio del pupurrí de una comparsa de Quiñone alguien se tira un peo, que tú sabe que el entorno es una cosa mu seria, pero el hecho coyunturá te obliga a reirte. Por sierto, que si mi Sergio no acompañó a la bicho el día de la barbacoa fue porque se sintió malamente por culpa de unas patatita frita que se había comio ante de empesá a bebé y que se le cortaron con el nestí que se tomó. Los amigo lo llevaron a urgensia y la bicho, como tenía toavía una bolsa de yelo se fue pa buscarno con la garantía de que nosotro pondríamo la bebida y los vaso.

- Bueno, Chari, a vé si le puede cosé el tipo a alguna chirigota.
- No me sea machista, Carmelo. Yo quiero una partisipasión má activa en el concurso, que el papé de la mujé es cada vé má importante.
- Omá, po yo de ninfa no te veo -dijo mi Sergio sin podé contenerse aunque la mirá que le hecho mi Chari le esplicó porqué tenía que haberse contenio.
- Tú te calla, que yo consigo sé ninfa ante que tu novia -aquello fue un golpe bajo-. Yo me refiero a cantá, a astuá.
- Yo no pienso salí en una ilegá de esa que la mitá son tío y la otra mitá gachí y cantan má malamente que la rubia que enseñó las teta de oté -contesté entre sorprendio e indisnao.
- Que no, joé, en una agrupasión de las del concurso y pa eso nesesito tu ayuda.
- La de opá y la del Corporasión dermostética que en las comparsa femenina de ahora ná má que salen chavala que están mu buenísima.
- Y que cantan bien, que tu mare lo único que sabe cantá es la línia, que ni un bingo canta bien.

Lo sojo de mi Chari se iban poniendo colorao como una breca caducá. Yo creí que se iba a poné a gritá, a insultarno, a maldisirno. Vamo, lo de siempre. Pero no, tragó saliva y nos esplicó la historia. Quería sé corista.

- Pero no un coro misto. Yo quiero salí en un coro femenino que me he enterao que van a sacá uno las mujere del coro del Lama.
- ¿Un coro femenino en el concurso? Pero ¿tú sabe lo que es eso? Van a quedá las última, los grasiosillo sacarán cuplese a costa del coro de mujere, en los foro os darán caña. Un coro femenino sería, por ejemplo, un ojetivo perfesto pa mi bló de Carnavá.
- A mi eso me di iguá. Yo lo ques quiero es sabé que se siente sobre las tabla del Falla. Los mese de ensayo, la ostioná,...
- Que con ustede será almejá -dijo mi Sergio.
- ¿Ve? Este es el tipo de chiste que tendrei que aguantá.
- Que me di iguá. Carmelo, me di iguá.

Su intensión era pura y me conmovió.

- Yo te vi ayudá, mi Chari, en lo que tús quiera. Yo te vi a poyá, vi a sé tu poyadura en tu esperiensia carnavalesca. - Mi Sergio me miraba con lo sojo como la vajilla de porselanosa de la casa de Julio Pardo. - Es má, pa que cuando vaya al locá de ensayo triunfe, te vi a prepará una letrilla pa que la presente a las autora (ay, qué raro me parese) y pase la prueba, que supongo que hasta en un coro femenino habrá prueba.

Mi Chari se quedó conmosioná y esa noche me agradesió el detalle de una forma que yo ahora mismo no os vi a esplicá porque puede habé menore de edá leyendo, pero que los satirone os podrei ir imaginando. Pero debo confesá una cosa. No toda mis intensione eran pura. Parte de mi ayuda se basa en que una lú me se iluminó cuando hablaba con mi Chari. ¿Tú sabe lo tranquilo que vi a está yo toa la semana de Carnavale con mi Chari colocá en un coro sin darme por culo? Y los mese de ensayo tó tranquilote en mi sofá y en el bá del gordo... Por sierto, ahí va la letra que le he preparao.

Gaditano, mi gladiolo temprano
el capullo más bello de la Bahía
asómate a la puerta del bá
jilguero del alma mía.

Vi cantarte, o pichurrita mía
este tanguillo por alegría
y en la puerta del paro
que de sellito yo te pondría.

A comprarte eslí en el piojito
sielo sielito te vi a llevá
y si te hasen rosadura
yo a ti te pongo, pongo cremita.

Y que digan los forastero
los forastero quieran disí,
yo tes quiero y te adoro,
ay ortavillita mía, muero sin ti.

Que ya tengo a mi mare en el bingo

En el bingo con mis amiga

te dejao hecho un bocadillo

un bocadillo tortilla

No desprecie un bocata gitano,
picha mía del corasón,
gaditano, gaditano,
tú ere el má carajote de la nasión.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni Garsia Lorca ni la mare que lo parió, ni Martineare, ni er Juancal-lo, ni ná, de ná, eso si que es arte y poesía pura, sobre tó la parte de los eslí del piojito, no tiene parangón alguno con la historia lírica universá, vamo, que como puedes vé, me dehago en elogios...POETA, ah, y ya sabes lo que rima con poeta ¿no?, po eso, tú mismo Carmelo.
Un abraso de bahía.

Bermauntier dijo...

Vamos a ver, Carmelo, si hay comparsas femeninas y todo el rollo ese, ¿por qué no puede haber un coro femenino? Yo es que no lo entiendo, con lo bien que cantan por arribita las mujeres, que a mi se me cae la baba.
Y el tanguillo por alegría más precioso que la versión de cuando Juan Carlos era gracioso con Los Tintos de Verano. Bueno, no gracioso del todo.

Por cierto, muy bonitas las reformas de tu blog. Que me gustan a mí las innovaciones.

Unknown dijo...

Yo lo que no acabo de entender es como te lo agradeció.

Ah y ¿como se llama el coro", no serán "las miembras de los miembros del lama"

Anónimo dijo...

pooeetaa, pooeetaaa, pooeetaaa!! jeje si es que vuelvo de las vacasione con el sindrome ese posvacasioná y leo esto y claro me levanta los animo! y un ole por la chari, di que si, a disfrutá, o las mujere no podemo disfruta iguá que los hombre con el cannavá? ole ahi la chari!! y me voy a llora por el sindrome ese. saludos besos y abrazos pa to el mundo. mari.

nomelopuedocreer dijo...

Esto que estoy leyendo me causa perplejidad (bueno intento traducir, porque no se entiende nada), y lo más grande es que los que hacen comentarios sobre este galimatías gramatical y semántico, se expresan de igual manera.Mire Carmelo yo entiendo que usted quiera hacer reir o entretener (cosa que consigue porque llevo ya un ratito intentando transcribir sus palabras y muerto de la risa con sus barbaridades ortográficas), pero también haría reir expresándose en cristiano y no en ese idioma propio que usted tiene que solo lo entiende usted y 4 más. Además su humor es algo chabacano e insultante, aparte de machista, retrógrado e inculto. En fin que con la gracia que hay en Cádiz, no entiendo que sea usted de allí.

Anónimo dijo...

A ver, en eso de machista... Lo mismo sí aciertas un pelín :P. Pero gracioso en muchas ocasiones sí que es. Lo de entender creo que no somos sólo 4, la verdad. Todo es "hacerse" con el "idioma".

Saludos! ;)

Paco Lainez dijo...

Joer, si tanto te molesta a que vienes una y otra vez a darte de especialista de la lengua.
La especialidad de la lengua en la que debías insistir y practicar, es esa que te llevaría al éxtasis y seguro que dejarías de dar la lata.
Pero bueno, tu eres de esos que como bien dicen por aquí: al tonto ponlo a seguir una linde, que la linde se acaba pero el tonto sigue.

Y aplícate aquella canción de " no vuelvas".

Estuvo guapo Carmelo el post, pese al tonto.

Saludos desde El Bierzo.

Anónimo dijo...

Hola Carmelo, a ve si te entera donde se reunen las del coro que yo me apunto con tu Chari, con las ganas que tengo yo de canta en el Falla! Que si ya una cuadrilla de mujeres dio el pelotaso en Semana Santa en su dia, lo mismo ellas le bajan los humos a muchos autores que van de artistas y se lo tienen mu subidito.

ya me cuentas si te enteras de algo, un beso xulo

nomelopuedocreer dijo...

Mira... Salvochea, seguramente no serás familia de tu homónimo gaditano, porque si lo eres de qué poquito te ha servido. ¿Qué, que te habías aprendido el dicho y lo tenías que soltar en algún momento, no? Y aunque te moleste aquí estoy de nuevo, lo siento, tú no eres NADIE para vetar a nadie, eso lo hará el señor que escribe en este blog, no tú. Mira qué listo te ha salido el tonto. Tonto que pintó la linde y tú la seguiste. JA, JA,JA,JA,¡¡¡¡

Bermauntier dijo...

Nomelopuedocreer... estás realmente enfermo.

Con Salvochea no te metas, ¿eh? Ni se te ocurra.

salvochea dijo...

Pobre tarado, porque hay que ser muy tarado para venir a casa de un desconocido a decirle a este como tiene que escribir.

Pero bueno, pobrecito que se esconde detrás de la nada, para que le den un poco de vidilla, de lo contrario se ve que se aburre la criatura.

Bueno hombre, pues si te aburres cuenta los azulejos del baño y hazte feliz con unas solitarias macocas, tarado.

Te lo diría en tu blog, pero como haz de esconderte en el anonimato,no queda más remedio que decirtelo aquí.

Ah, es la última vez que pierdo el tiempo contigo mierdecilla.

Anónimo dijo...

jaja pobre nomelopuedocreer! se nota que no ere andalú, si lo fueras amarias esta forma de escribir-hablar que se usa en este bló y entenderias perfectamente el humor de carmelo sin buscarle los tres pies al gato! pos nada criatura, si no te gusta ya sabe... cada uno en su casa y dió en la de tós! enga un saludo chavalote y a ver si aprendemos un poquito a respetar las cosita de los demá eh? que no cuesta trabajo niguno! mari.

lamari dijo...

¡¡¡ Ole, ole, ole, mari !!!.
Un besito.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner