Carmelopoli

martes, 12 de agosto de 2008

Olimpiada

Han empesao las olimpiada. Si hay alguien que no sabe lo que son unas olimpiada porque tiene un golpe fuerte en el coco o porque lleva quinse año viviendo dentro de una burbuja sin contasto con el esterió y solo sale pa leé el bló del Carmelo yo le esplico: unas olimpiada son una cosa que pasa cada cuatro año en la que un montón de gente se pone a hasé deporte y lo echan por la tele. Dó carasteristica esénciale de unas olimpiada. Primera, la gente que hase deporte es de un montón de paíse raro, de eso que uno solo escucha hablá de ello cuando las olimpiada o si hay una guerra. Segunda, la gente se pone a hasé deporte en un mismo sitio. En una misma siudá que este año es Beiyin, lo que ante se llamaba Pekín.

Como podei comprendé a mi lo del deporte me la trae iguá de floja que el contrabando de alpiste en la frontera entre Murchistán y Chiquitistán. Tó lo que implique esfuerso, ejersisio, sacrifisio y sudó me da un poquito de repulsión. Pero eso no quita pa que yo reconosca que lo de organisá unas olimpiada es una cosa importante y que pa terminá de demostrá que Cádi es la siudá sentrá de la sivilisasión astuá nesesitamo ya unas olimpiada Cádi 2022, por ejemplo. Porque si en China el númbero de la suerte es el ocho, que han dao un porculo con lo del ocho del ocho del dó mil ocho, en Cádi el númbero de la suerte es el dó. Y las olimpiada las vamo a hasé a las dó y dó de la tarde del dó de febrero del año dó mil ventidó.

Porque unas olimpiada en Cádi podrían sé un auténtico bastinaso. Yo lo tengo tó pensao y estoy seguro de que será las má mejore olimpiada de la historia. Por ejemplo, la mascota. Nada de bicho de esto que no se sabe qué son como el Cobi o el Curro. Nuestra mascota se llamará Gadito y será un cangrejo moro con cada pata de un coló en representación del espíritu olímpico.

La seremonia de inagurasión la haríamo con división en cuatro grande bloque pa mostrá lo má mejón de la cultura gaditana. En el primé bloque habría astuasione flamenca con el grupo de baile de Carmen Guerrero y el niño de la Leo que está en cualquié asto que se quiera organisá. La transisión entre el primé y segundo bloque la haría Selu Figuereo cantando, porque el segundo bloque sería de pó-rró (música, no del de fumá) gaditano, con El Barrio, Kiko y Shara y Andy y Luca que abrirán el tersé bloque que será el de Carnavale y allí, po lo típico de siempre, la comparsa de Juan Carlo, la de Antoñito Martín cantando la presentasión de Caleta, la chirigota del Yuyu pa que los estranjero le digan cabrón a gusto y, como gran sierre ante del ensendio de la llama esa, la antología de Paco Alba.

La antorcha entraría en Cádi en el Vaporsito del Puerto y allí la recogería Rafaé el bisco que la llevaria corriendo hasta el estadio en donde estaría esperando nuestra deportista má universá: la Uchi con su bisicleta. La Uchi agarrá por unos cable como el chino de los otros día emularía (que no sinnifica que se bajará del emule) al niño de Eté, subiría hasta lo arto del mechero ese grande que ponen en toas las olimpiada y al pasá ella se ensendería por fin la antorcha. Yo sé que es un poco arriesgao, pero si ponemo a un marinero de uniforme llamando desde el fondo a la Uchi, seguro que ella no le pone ningún reparo.

Pero si la seremonia de apertura va a sé inolvidable, lo de las prueba deportiva será la polla, con perdón pa las polla del mundo. Ademá, ná de contruí estadio, ni pissina ni rollo de eso, que en Cádi no hay sitio pa obra y, nosotro tenemo un entorno privilegiao pa una cosa de esta. Por ejemplo, las prueba de asletismo corta en la barriada de la Pá. Ná de sien metro liso o dosiento metro valla. La prueba má corta sería del Corte Inglé al Viento de Levante y la má larga del corte Inglé a Puntale. Despué estarían las prueba de fondo que serían ya de vuelta a Cádi. Una vuelta a Cádi, dó vuelta a Cádi o tré vuelta a Cádi. Y la maratón que sería vení desde Coní hasta asquí y la llegada en las Puerta de Tierra pa simbolisá el triunfo que supone entrá en Cádi. Ni muralla china ni ná, a vé quien encuentra un sitio má bonito pa terminá una maratón.

La natasión la pondríamo, por supuesto, en La Caleta. Hay que salí de la parte del Balneario y tocá paré en el castillo San Sebastián. E introdusiriamo la modalidá de natasión a perrito que es una de las grande prástica deportiva en las playa gaditana. Y es que las playa serían en verdá el gran complejo olímpico de Cádi. Allí, ademá de la natación se haría el teni, con la marea baja y el voley playa, no como ahora que el voley playa no se juega en la playa, que ya hay que sé raro.

Pa las prueba de teni de mesa arreglaríamo los recreativo de la calle Sacramento, con puesta a punto de las mesa. El puente caná pa los salto de trampolín y recuperaríamo las caseta de la velada pal tiro de pistola, el clú alcasa pa las prueba de vela y el Río San Pedro pa las prueba de remo.

Como toas las siudade pueden meté los deporte que má le gustan, po nosotro también vamo a meté alguno. Pa Cádi 2022 la pesca sería olímpica. Iguá que el manguiti y el mú, que ya va siendo hora de que el mú tenga la relevansia que merese. Por supuesto, el campeonato de mú se jugaría en la piedra cuadrá.

Yo creo que con estas credensiale el Comité Olímpico no tendrá cojone de negarno la organisasión de las olimpiada, aunque si te digo la verdá, eso lo tenemo que dejá claro de ante. Porque en Cádi no estamo dispuesto a presentarno pa que se lo den a Nueva Yó, Atena o una siudá de esa y acabá hasiendo el ridículo, como una siudá que me acuerdo yo que pretendía organisá las de 2004 y se comió un gran mojón.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carmelo. Espero que tu madrugón no se deba a enfermedad alguna, porque darle al coco tan de mañana no suele ser muy habitual en ti. (Pa que veas que te leo todos los días)
Buenísimas tus sugerencias para esas olimpiadas 2022; lástima que el 2222 nos queda un poco lejano para pensar en hacerlas en esa fecha, aunque ahí queda por si quisieran recoger la idea nuestros requetetataranietos.
No obstante, voy a ir mirando ya un buen bastoncito para no perderme las del 2022, según las describes, no me las quiero perder; además será una nueva "disculpa" para volver a Cádiz.
Un abrazo.
Marisa “Gadisoletana”

Manuel Rubiales dijo...

Quillo, ya puestos la ponemos pal dosmil ventisinco que por lo meno tiene premio ...¿no?.
Ah, que pa octubre, llevo a mi pichita a Cai, a darle un bautiso caletero y a que empiese el niño a olé a salitre y a escuchá gaviota, lo de los nudillos en loarto los mostradores lo dejaremos pa más adelante, eso si, los prósimos carnavales se los va a tragá
conmigo por canal sú, pa que vaya enterándose en que consiste er compá, el tres por cuatro y un pasodoble bien metiíto, que eso es música y no operasión triunfo y sus castas toas.
Un abraso picha.

Irene dijo...

No podías caer más bajo, qué se te acabó la inspiración? Has copiado el post del blog del yuyu, escribes copiado hasta los comentarios.Eso de Rafaael el Bizco es de un comentario del blog del yuyu. Avaer si escribes bien que no sabes ni copiar.

Ana dijo...

!Que pasa Carmelo!....bueno te tenía en "reposo" con esto del verano. Ha estado muy bien la entrada, aunque sea copiada,jajaja.
y Yo diría como himno de fondo:

http://es.youtube.com/watch?v=E8UDOKG1MVg

Saludos Carmelo, echaba de menos tu lectura.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner