Carmelopoli

martes, 14 de octubre de 2008

Inundao

Me cago en la puta. Pa una vé que Cádi sale en tó los telediario y las notisia y me coge a mi en la cama sin podé verlo.  Y es que, por lo visto, hasta en Informativo Telesinco, entre la crisi y Fernandoalonso hablaron un poquito del agua en Cádi. Si te digo la verdá, yo ni me enteré porque ese día fue el que peó estuve que ni puse la tele ni ná. Me habría gustao verlo. En verdá me gustaría hasta haberlo grabao que esas cosa no pasan tó los día, lo de vé a Cádi en la tele de España entera, con lo bonita que sale mi Cádi siempre en la tele. Y es que a mi con Cádi me pasa como con las gachí, me pone hasta con la camiseta mojá y tó llena de barro.


Tó ha pasao porque Cádi se ha enselao. Tanto hablá tol mundo de Venesia, de los canale, de las gondola y ha querio demostrá que puesta a llenarse de agua, Cádi es má bonita. Porque puesto a hablá de Gran Caná de Venesia, Cádi montó el Grandísimo Caná en la calle de al lao del estadio, que sólo está pendiente del puente ese que van a hasé entre la avenida y el Carransa cuando Nuestra Señora acabe la tribuna del estadio.

Es verdá que eso del Grandísimo Caná ha traio consecuensia. Por ejemplo, las cajera del Masidia que hay allí van a tené que usá traje de buso y escafrandra pa ir a trabajá y los pollo que vendan  tienen que vení con el título de susmarinismo. También está el poblema del garaje del estadio que los coche han acabao como papa de Sanluca, tó lleno de tierra. Pero eso se va a solusioná porque a partí de ahora aqué garaje se va a queá ná má que pa susmarino en la planta de abajo y pa trasanlantico en la de arriba y con el barro de los coche vamo a fabricá senisero pa Uropa entera.

La inundasión también ha servio pa que alguna gente se cosque de por qué el barrio de La Laguna se llama asín. A vé si es que se creían que era un homenaje a la universidá esa de Canaria en donde va a estudiá el chiquillo de Raulito. La laguna es porque es una laguna y ahí está pa demostrarlo, que la calle Pintó Suloaga debería sé del Comandante Custó y la calle Velásque, calle del Agua Tapá. De la calle Goya y Sorolla no digo ná, que llevan premio. Por sierto, esperemo que lo de justificá los nombre de los barrio no se ponga de moda y vengan los moro a quererse quedá con el Serro.   

Pero lo del agua no sólo ha hecho en Puerta Tierra, que la calle Nueva paresía totalmente el Guadalete. Si hasta han venio los mursiano a pidí el trasvase calleNueva-Segura y es que esta gente de Mursia nunca tienen agua sufisiente pa llená las lata de pimiento morrone. Por lo visto los traje de novia de la tienda de Rosa Clará cogieron humedade y una novia que se ha casao esta mañana con un traje de allí se ha encontrao un hombre rana debajo la bajera y cuando el novio llegó ella le dijo que el hombre rana se había confundio y le estaba buscando la máscara de osígeno por allí mismo.

Si hasta en La Viña han habio inundasione que el Corralón de los Carro se ha convertío en el Corralón de los Barco y este año la Peña del Eriso no va a tené que ir a cogerlo a ningún lao, con levantá dó arqueta ya encuentra los kilo de eriso nesesario y los ostione pa emprestarselo a mis amigo de la Peña el Molino. Con disirte que la Uchi ha cambiao la bisicleta por un fuera borda y que los del Jota Jota Siste están asustaito de tené que encontrarse con ella cada vé que vengan de Canaria.

También ha servio pa abaratá los presio porque la pescaderia de la plasa no han tenio que ir a comprá las caballa a la Caleta sino que las caballa han ido direstamente a las pescadería pa dá su cuerpo por la alimentasión de Cádi. Es como lo de la fruteria de Chiclana, pa eliminá los intermediario, pero asquí eliminamo a los pescadore, y por poco no los ajogamo.

Yo lo siento por los que han perdio los coche en los garaje. Pero a quien se le ocurre tené un coche en Cádi si en Cádi tó coge serca. Por sierto, yo no sé cómo está mi mobilete. Con esto de que llevo enclaustrao desde el vierne, cualquiera sabe. Me parese que pa arrancarla vi a tené que subí a las Puerta de Tierra y tirarme por las Cuesta de las Calesa. Si arranca, perfesto. Si no, me parese que vi a nesesitá un milagro má grande que el del mismísimo maremoto. Y la virgen de la Palma que ya no está en su sitio. A vé si va a sé tó por eso

7 comentarios:

Raùl Junquera dijo...

Cucha CARMELO, que yo haya sio un degenerao y me haya tenìo que ì de Càdi hase mucho año pa no acabà peò que la banda der "saragarai" no sisnifica que mi chiquillo tenga que ì a estudià a la Laguna esa de Tenerife, que pa eso mi chiquillo tiene a sus awelos en er Loreto y a su tia y padrinos mu serquita der diario de Càdi en er poligono de Puerto Reà, al lao de la universidà de Càdi Càdi pero en Puerto Reà como el aropuerto de Càdi que està en Jerè y ademà esa serà mi escusa pa yo pasarme mà de vè en cuando por la tasita, que ahora con tos los chuflas que hay se me quitan hasta las ganas, pero por mi chiquillo harè el esfuerso de visitarlo en la Universidà de Càdi, que è allì donde quiero que estudie.

Weno pos aclarao esto, malegro que haya terminao con la telenovela picha, que ya yo le iba a pasà el blò tuyo a mi mujè pa que fuera ella la que se entretuviera por asquì.

Y pa terminà pichita pos ya me voy a dormì que no man querio pagà la liquidasiòn que ha dicho magistratura de trabajo que me tenìa que pagà mi jefe por echarme a la calle y no me queda mà cojone que trabajà mañana otra vè, joè picha yo ya me habìa gastao la mità de la indemnisasiòn y eso que no la habìa cobrao y contaba con los dò añito pagao por el gobierno y sinco mà de ayuda y no ha podìo sè. Asì que el hijo puta ese que ma mandao el email disiendome que yo no soy de Càdi ni nà solo querìa disirle por asquì que seguro te lee porque ese è mu gadita que està empesando a tenè rasòn, sino me hubiera llevao los ventitantosmil leuros como wen gaditano..

SALUDOS CARMELO ME ALEGRO VOLVÈ A LEERTE DE NUEVO.

Anónimo dijo...

Mejor que no lo hayas visto Carmelo, daba pena ver tu Cádi toa inundá, aunque al leerte yo me haya jartao de reír.
Y bueno, espero que ya estés mejor, y también me alegro de volver a leerte.
(Qué gracia, Uropa, ja, ja, ja ,ja...)

Un abrazo Carmelo.

Unknown dijo...

Ahora si que de verdad viven como reinas las mojarritas.

Anónimo dijo...

Da pena dar con blogs como estos que exportan el lado más cateto de nuestra tierra. A ver si viajas un poquito y te apeas del nacionalismo gaditano. ¡Qué jartible, Dios mío!

Raùl Junquera dijo...

CORMORAN pichita, este lao cateto que tu dises nos alegra un wevo y parte del otro a un montòn de gente que estamo fuera de Càdi, que independientemente que sean de Càdi o no en parte nos sentimo identificao con el CARMELO.

Pero creo sinseramente que el CARMELO exporta algo mà que un lao cateto, ya quisieran muchas chirigotas tenè el aje y la grasia que tiene el CARMELO pa hasè crìtica sin ofendè y sin insultà, ya quisièramo muchos y me incluyo yo, podè esportà a Càdi de la forma que èl lo hase, porque visto y no visto si esperamo a que sea la tele o la radio no nos conose ni los jeresano, ademà si echas un vistaso a su blò en general te daràs de cuenta que es un CRAK en esto de comentà las notisia con su toque humorìstico, por lo menos mucho mejòn que el lao cateto de los blòs en euskera, galego o catalàn, que seran mu cultos pero na mà los entienden ellos y a lo mejòn no te dejan ni comentà como pasa en algunos blòs de Càdi que a lo mejòn a tì te parese mà disnos de exportar algo pal estranjero auqnue te sientas como en CUBA a la hora de podè hasè una crìtica y tengas que esperà a Fidel pa vè si se te publica o no, asì que el CARMELO podrà sè cateto, pero tolerante como el que mà y eso vale un wevo.

CARMELO son 10 leuros y una servesita en el bà del gordo.

Anónimo dijo...

A ver Carmelo, ni te imaginas lo que me he alegrado cuando he visto que había un pó nuevo. Ya sabia que estabas enfermo y que para esto del trabajo eres un poquito flojo (lo de flojo te has hartado de decirlo tú), pero me parecía mucha enfermedad o mucha flojera tanto tiempo sin escribir, asi que, yo ya me había puesto en lo peor y pensaba que la Chari te estaba dando jarabe de palo por lo de tu amigo se punto ge punto con la gallega.
Dicho esto, lo de la lluvia una putada, pero nada comparado con lo que te podía haber pasado a ti.
Un saludo
La de la Fidelidá

Anónimo dijo...

Vaya, saltó un cormorán, y critica el gaditanismo de Carmelo usando la palabra "jartible"... Eso es lo que yo llamo predicar con el ejemplo.
Tesquiyá, cormorán...

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner