Carmelopoli

sábado, 25 de octubre de 2008

Símbolo

Los pueblo que tienen la fortuna de compartí provinsia con Cádi se han desidio a cambiá sus símbolo histórico de siempre pa modernisarlo con los nuevos tiempo. El precursó de la idea ha hecho el alcalde de San Fernando que ha dicho que va a adecuá la bandera y el escudo de ese barrio de Cádi a la realidá astuá. Supongo que al escudo le pondrá el anclita de Bahía Sú y en la bandera un hueco pal Fogón de Mariana, que es otra de las aportasione de los cañailla a la historia.


Pero el gachó ese con toa la cara de una monea de dié duro de las antigua no es el único. También Barroso va a realisá cambio en el otro barrio que está justo cuando sale del Puente Carransa. Despué de la bronca que tiene con el Borbón lo prósimo será cambiá el nombre que dejará de sé Puerto Reá y se convertirá en Puerto Republicano. Asín se verá su idología desde el primé momento. También baraja cambiá el nombre de la pedanía ayasente que pasará a sé el Ríodel Compañero Pedro pa demostrá que ademá de republicano es ateo.

Ya hase tiempo que el Libi propuso que El Puerto de Santa María fuera el Puerto de Santa Prica, pero a aquello le hisieron el mismo caso que a Setapé en lo del Gé vente ese de las reunione pa refundá el capitalismo. Al finá aquello no se hiso porque cambiaron el Prica por el Carrefú y lo de El Puerto del Carrefú no termina de convensé a los dirigente portuario, como el equipo de furbo. Pero esta gente el El Puerto también se va a meté en el tema de los cambio y la bandera pasará a sé roja y blanca, pero no es por el equipo de furbo sino en honó a los colore de los langostino tigre del Romerijo. Tambien están pensando que en el escudo endonde está el castillo aparesca el Vaporsito, pero eso es má complicao.

No son los único que van a hasé cambio. Siguiendo con lo de Barroso, ya no será má Vejé de la Frontera sino Vejé del Palmá. Ni la Linia de la Consesión que se llamará ahora la Línia de los Inglese, como el sementerio de al lao del Inén de Puerta Tierra. También Benalú abandonará lo de Casas Vieja porque ya están jarto y quieren contrusione nueva. A partí de que se aprueben los cambio será Benalú-Apartamento Amueblao.

Lo de los nombre es sólo una de la vía de los cambio de estos pueblo co-provinsiano. También las bandera y los escudo van a sufrí modificasione. Por ejemplo, la bandera de Rota ya no será má asín verde sino que por fin le pondrán los colore que corresponde, a raya roja y blanca con un cuadraito asú con estrella en una esquina.

A mi me paresen bien esos cambio porque ya era hora que en el escudo de Chiclana aparesiera un ladrillo como corresponde a la patria chica de los albañile. El escudo de Algesira va a cambiá totalmente. En donde está el castillo ahora apareserá un susmarino con su bandera de los inglese y el má que está abajo, en vé de sé de rayita asule y blanca va a sé asú y negro en honó a las mancha de petrolio de la sona.

No serán los únicos cambio porque el má nesesario es el que van a realisá nuestros amigo anónimo que quitarán las rayita esa asule y blanca del escudo que imitan al má porque, al fin y al cabo, los anónimo sólo ven el má en el salvapantalla del guindo. La astualisasión llevará a que en el sentro del escudo pongan una pesuña (por los caballo jeresano) y un par de cuerno (en honó a tantos toro anónimo).

Nosotro, en Cádi, no vamo a hasé cambio ninguno aunque la idea de quitá a Hércule y los dó leone y poné a Nuestra Señora y su melena rubia con Pepe Blá y Visentito Sánche agachao a su vera, no sería pa descartarla.

4 comentarios:

Raùl Junquera dijo...

Ojù CARMELO, a mì esto de los cambio en vese me gustan en veses no. Cuando veo a mi gordi cambià un billete de sincuenta leuro me gusta porque aprovecho pa quitarle diè leuro, pero despuè no me gusta nà porque sè que ya esos leuros no los vuelvo a vè.

En los escudo de los barrio de Càdi por mi como si quieren ponè un carajo de mà o un rasimo de tacasnina y si è en el barrio ese del Barroso como si quiere ponè las inisiale del Banco donde tiene guardao los dineros que sa llevao de su Repùblica.

SALUDOS CARMELO, PEASO PÒ!!

Unknown dijo...

bueno se te ha olvidao decir que unos gaditanos pretenden cambiar algo del nombre en el aeropuerto que tenemos en Cádiz, ¡quieren añadir aeropuerto de Jerez/Cádiz!

Anónimo dijo...

Jolín Carmelo, ¡cuántos cambios!, no sé si creerme lo que dices en tu pó, estoy aquí con la duda. Pero tranquiliza que en Cádi no vayais a cambiar ná, y si quitan al Hércules y a los leones y ponen a la Señora, yo Carmelo, cuando vaya a Cádi no cojo por ahí, doy un rodeo.

Un abrazo.

Ana Flores

Manuel Rubiales dijo...

Po fite tú que a mi no me parece mala idea, le vi a proponé a los ayuntamientos de welva que cambién sus escudos por uno en el que se vea un jamón pata negra cusao con dos bigotes de gamba. En el pueblo en el que vivo no hace farta el jamón, con que pongan a un cerdo basta, que iguá despué salta algún politicucho cateto y dise que e en su honó, po vale, po pa é...
Quillo, que acabo de llegá de Cái, me metio otra vé en la realidad del pueblucho este y me a dao un bajón... Endespué vengo, que me voy a jalá unos cuantos chicharrones que me traje ayé, porque pensándolo bien, ¿Por qué no le ponen como escudo a Chiclana un peaso de chicharrón...?

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner