Carmelopoli

sábado, 6 de diciembre de 2008

El puente de la Contitusión

Hoy ha empesao ofisialmente el puente de la Contitusión. El puente de la Contitusión se compone de tré parte: el día de la Contitusión, el día de la Ismaculada y el día del medio. 


El día de la Contitusión es hoy y selebramo que un sai de disiembre se aprobó la Contitusión española. De eso hase ya 30 año por lo que, siguiendo aqué ejemplo del gachó de la melenita y las gafa que trabajaba con Pepe Mari en el Gobierno, si la Contitusión fuera mujé ya tendría dó niño y si fuera hombre estaría buscando la forma de siguí viviendo con los padre.

Lo que era la Contitusión ya lo espliqué el año pasao y no me vi a repetí como mi amigo falsariu que la misma reseta la pone en el bló, la cuenta en la arradio, la hase en la tele y la publica en el libro que ha escrito. Se ve que con lo de las lata ha aprendio a resiclá. De toas forma, ni aunque la haiga repetio ha consiguio que yo me lanse a comprá una tortilla de esa envasá y echarle taquito de jamón.

Este año ná má que quiero disí que en verdá, la aprobasión de la Contitusión fue un auténtico asierto histórico. El asierto histórico no es por lo que dise la Contitusión que eso son una jartá de artículo y no se lo ha leio nunca nadie. Con lo sensilla que sería la Contitusión si la biésemo hecho en Cádi con tré artículo: "primero: esto es Cádi y asquí hay que mamá; segundo: quien no quiere a Cádi no quiere a nadie; tersero: meno trabajo y má Carnavá y una disposisión adisioná única: hasé lo que os dé la gana sin molestá a nadie". 

El asierto histórico como iba disiendo, fue por el día de aprobasión. Si la Contitusión la bieran aprobao un 10 de agosto nadie se acordaría de la Contitusión, pero como se aprobó el sai de disiembre y el ocho ya era fiesta po salió reondo pa este puente puntero. Con esto también me tengo que referí a que yo de siempre ha hecho fans del Partido Andalusista porque esa gente disen que el día de Andalusía tendría que sé el cuatro de disiembre y eso sí que sería ya un bastinaso, un puente que cogiera del cuatro al ocho de disiembre quedaría de lujo demostrando nuestra propia idiosincrasia como pueblo andalú, pero como lo andalusista tienen meno fuersa que un peo de mosca po el día de Andalusía sigue siendo el 28 de febrero que, por sierto, tampoco viene malamente cuando coinside con carnavale aunque no tengamo ese superpuente.  

Este año el puente de la Contitusión está mal hecho porque empiesa un sábado. Eso no está bonito, si cuando una fiesta cae en domingo la pasan al lune, cuando cae en sábado la deberían pasá al vierne y asín que los porejito que trabajan y los funsionario no pierdan ni uno de esos día en los que pueden descansá permanesiendo en casa con la parienta (o pariente), la suegra, los niño y el perro. El día que haga la reforma de la Contitusión habrá que pensá en introdusí ese tipo de norma.

En el puente de este año Cádi está má vasia que nunca porque con la crisi que hay en Madrí po apena ha venio gente de allí hasta asquí. Ná má que hay viejo paseando aprovechándose de lo del Inserso, tú verá cuando llegue la crisi a los viejo y no tengan ni pa pagarse la viagra como se le acaban los cachondeo de tanto viaje. A mi los de Madrí no me molestan, pero que no haiga gente de Madrí asquí se nota porque se está má tranquilo, que he pasao este mediodía por las Flore y no había que cogé numbero, no como en los bueno tiempo de la burbuja ismobiliaria. Ademá, que no había nadie disiendo pejcaito frito ni pidiendo chopitos en vé de puntillita.

El lune sí habrá má gente en Los Gallego y en los demá bare. También la pastelería Alameda se hinchará a vendé dulsesito porque es el típico día en que te toca visitá a ese familiá tuyo que se llama Concha. En mi caso es mi suegra a la que me tocará llevarle los dulsesito porque la gachí no nos ha invitao de nunca a almorsá el día de su santo. Con disí que se casó con el difunto de mi suegro porque el gachó cumplía los año el mismo ocho de disiembre y asín no tenía que convidá nunca ella.

De toas forma eso será el lune pero ante llegará ese día del medio. Un día que sufre porque no tiene nombre, porque se siente desplasao ahí enmedio entre dó día con tanta personalidá. Ese pobre siete de disiembre que se quea triste. Mañana, Carmelo, en su modesta modestia tratará de contribuí pa que el siete de disiembre sea un día a recordá en la historia de este bló.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ome carmelo no me diga tu a mi q el siete es un dia triste sin na q celebrar, cuando hase 27 añazos q nací yo...nada de eso. A ve tu si te crees q es puente por arte divino NO, es puente porq yo nací ahí, en medio de esas dos festividades pa darle asin un sentido y q se conviertiera en puente/acueducto...

mia q deci q el 7 no tiene significado... ains q mas dañao el corazon eh

S dijo...

Carmelo, tengo que secundar a Irene, pq dos años atras nacio la princesa de la casa, Carla, q es la alegria de la casa. A ver si este año le enseño a hacer pestiños y a comerselos todavia calentitos, como cuando los hacia mi abuela.
Feliz puente!
Sonia

Bermauntier dijo...

A ver si es verdad, que es verdad que el siete es más triste que el copón.
Buen post, maestro. Te veo en forma.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner