Carmelopoli

domingo, 28 de diciembre de 2008

Inosente

Están acabando con la lestura. Despué se quejarán de que los gaditano leemo poco, pero si es que cada vé hasen meno pa estimularno, po al finá nadie leerá ni un periódico. Mira que el día 28 me iba yo a la biblioteca o a una papeleria pa echarle un vistaso a tos los diario hasta encontrá cuale eran las inosentada de ese año. Pasaba yo un ratito distraio encontrando las pamplina de la Plasa Mina que los periolisto habían entremetio despué de está el año entero comiéndose el coco.


Pero ya esto no es lo que era. Como ya los periódico paresen una Eteté, que la gente no dura ná trabajando en el mismo diario, po no hay nadie que le dé tiempo de está un año entero dándole vuelta al tarro pa inventarse una historia originá, creible y falsa. También es verdá que a vese la realidá te quita cualquié posibilidá de inventarte una notisia.

Por ejemplo, si lo del novio de la Duquesa de Alba se llega a descubrí un día 28 de disiembre, no se lo habría creio nadie. Tan increible como lo de que el Madrí fichaba a Acuña y no se llevaba a los dueño de los bare de la Punta. Aunque lo del Madrí da mucho juego porque lo de los dó fichaje que no pueden jugá la Champion también parese de cachondeo. Aunque pa notisia de inosentada aqué día que Garsón pidió el sertificao de defunsión de Franco como si el Garsón no supiera que con el tito Paco vivo él solo habría pisao un jusgao con los grillete puesto.

Sin en cambio, yo quiero contribuí a que esta tradisión no se pierda. Porque, como ya disía, lo de la inosentá es una cosa grasiosa que le da vidilla al 28 de disiembre, que si no fuera por los santo inosente sería uno de los día má lasio del año, asín metio con calsadó entre la Navidá y la Nochevieja. Por eso ofresco yo alguna inosentada pa que el año que viene los periolisto que lleguen a cada diario tengan recurso y puedan siguí distrayendo a los lestore como yo, amante de las broma y el cachondeo.

Por ejemplo, pal Diario, que siempre ha hecho el que má espasio le dedica a Nuestra Señora, podría poné en cuarta o quinta página un titulá asín como "Pepe Blá se jubila". En lo que ponen en negrita debajo podría poné: "Nuestra Señora muy preocupá busca en el Sentro de Día Caleta un sustituto". Y ya dentro del testo esplicá que lo deja pa dedicarse en esclusiva al mundo de la cansión hasiendo dueto con Raphaé.

Pa La Vó de Cádi dejo otra notisia política pa la primera página: "Rafaé Román: en el 2011 me presento otra vé". Y en las letra negrita de abajo: "A la tersera va la vensia". Y en otro lao "Si la Alcaldesa es de Santandé, yo tengo má morá que el Alcoyano". También podrían ilustrá la notisia con una afoto de Nuestra Señora descojonándose despué de escuchá las intensione de Rafalito. Pal Cádi Informasión también tengo su peaso de inosentá. Una portada en letra grande: "El Cádi Informasión el periódico má leío de Cádi", aunque me parese que esa notisia no colaría por mucho que fuera el día de los inosente.

También tengo sus peaso de inosentás pa los diario que no son de Cádi, que por ahí afuera también tienen derecho a pasárselo bien. En El Paí el titulá de la inosentá sería "Asná será jusgao en el Tribuná Internasioná de La Haiga". Pa desarrollá la notisia dirían que sería el único al que jusgarán porque no ha pidio toavía perdón. "El Tribuná le ofrese dié día pa disculparse por lo de Irá. La respuesta de Asná: van a pidí perdón mis cojone".

El Abesé, que siempre prefiere notisia sobre la monarquía podría disí como titulá: "La infanta doña Leonó es superdotá. Despué de un tes sicológico en la guardería ha dao un resultao de dósiento punto, el doble que su tía la mayó". Y pa que Pedro Jota no se mosqué tengo su notisia pa El Mundo que como a él le gusta lo de meterse con el Gobierno podría disí: "ZP propone a Yola Berrocá como ministra de Fomento. Peó que Maleni no creo que lo haga, dijo ZP. Ya tendrá Bibiana alguien con quien hablá, dise la Visepresidenta".

Pa los periódico de deporte también he pensao en algo. El Marca podría poné en letra mu grande en la portada: "El Real Madrí compra una mina de yeso. Calderón: con tanto lesionao nos sale má económico". Y en el Espó el titulá sería "Tirarán el Bernabeu. Pa que le puedan dá las olimpiada, Madrí nesesita los terreno pa poné hotele nuevo".

Yo creo que ya he dao idea sufisiente pa que el año que viene no haiga periódico sin inosentá, que lo de este año ha hehco un montón de aburrio. De toas forma, seguro, que durante el año 2009 la realidá ofrese alguna má interesante. ¿O no parese una inosentá que alguien le haiga dao coba a Botín? 

1 comentario:

Julito dijo...

Lo de Botín es pa está hasiendo guasa de ello hasta bien pasao el mé de Junio pon lo meno.
Alguna chirigota le caerá, mimagino

Como siempre, me jartao de reí compadre.

Nabrazo bien potente

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner