Carmelopoli

lunes, 5 de enero de 2009

Estré intestiná

Tengo estré. Me lo ha dicho el médico esta mañana. Yo creía que eran una simple y vulgá cagalera. Lo que viene siendo una diarrea con un poquito de sudore frío, pero despué del susto que le pegué hase ya un año y medio, mi Chari no me deja pasá ni una y hoy ha llamao al médico. El gachó dise que tengo estré intestiná por los eseso cometido en las última semana. Vamo que tengo el intestino como el consoladó de Barbara Rey: destrosao de tanto usarlo. Y eso que no ha mirao mi hígado que ese sí que estuvo estresao toa mi vida.


De toas forma tiene parte de rasón el médico en que me he pegao una gran pechá en estos último día. Es que estas fiesta no están bien hecha. La Nochebuena y al día siguiente la Navidá están mu junta. Y despué a las semana siguiente la Nochevieja y el Año Nuevo. Y al poquito los Reye, que este año tal y como tengo el intestino Ambrosio no me va a podé traé ni un bombonsito de Ferrero Roché. Eso que yo no tengo sena de empresa, que nunca me ha dao por ahí. Pero también las ponen en estas fecha pa darle má caña a la flora basteriana que medio Cádi tiene la flora basteriana peó cuidá que el campo del Logroñé.

De toas forma el poblema no han hecho ni la sena de nochebuena, ni el almuerso de Navidá. Ni siquiera la pechá de bebé que me di en nochevieja. Porque esos día yo sólo como calidá, produsto típico de Cádi y su provinsia que con eso no te puede poné malo jamá en la vida. ¿A vé quién puede cogé un empacho con langostino de Sanluca, casón en adobo o caballa con piriñaca? El poblema fue el sábado que al Angelín se le ocurrió invitarme a sená. Pero a su estilo, es disí una invitasión a un "sinpa". Él dise que me invita y que a mi me da iguá si paga con el parné por delante, con Juan Visa o si se va sin pagá, pero  yo ya no estoy pa esos trote.

Como siempre que me invita el Angelín a comé de balde escogemo un sitio de Puerta Tierra que en Cádi Cádi nos conosemo casis tos y no es plan de no podé cogé por una calle por culpa de unos platito de jamón jamao de gorra. Pa escogé el sitio descartamo la Fondi que el dueño es el consejá y yo cualquié cosa meno poblema con Nuestra Señora, la Montanera, el freidó y el Chou de Tapa que esa gente tiene sucursale en Cádi Cádi y el Telepisa porque esos gachone no te dejan comé la pisa sin habé pagao ante. Totá, que al finá acabamo en un resturante cuyo nombre no vi a disí pa que no se enfade el dueño del Arteserrano. Allí nos pusimo en la barra y nos jalamo unas tapa de categoría.

Como comprenderei, si me invitaba el Angelin era por algo, porque él ni siquiera a salí corriendo te invita sin má. Es que mi cuñao me tenía que contá una cosa, ni má ni meno que piensa separtarse de la Pura. Pa mi que la Pura es como una concuñá, que la conosco desde el año que Antoñito Martín sacó Los Mandingo. Po al finá va a durá má Antoñito Martín sacando comparsa que mi cuñao Angelín y la Pura junto. Aunque ello tampoco se habrían llevao el primé premio de pareja. Es verdá que la Pura es un poco un sombi de eso de Martíne Are (mira por donde si han durao má que el otro Antonio en el Carnavá), que nunca va con mi cuñao Angelín pero es buena gente, ni molesta ni ná... Po de molestarse tan poco van a acabá separtándose. Paresía que me afestaba más a mi que a él, que me lo dijo enmientra que se tragaba la loncha de jamón que le habían puesto ensima a una sartén de huevo con papa que se había pidio, como si tal cosa. Ni se ismutó pa ná al disirmelo.

Pero el gachó no me contó porqué se separtaban. Incompatibilidá de carastere me dijo, pero eso y ná es lo mismo porque que sus carastere son incompatible ya los conosíamo desde que se casaron. No creo que ello se haigan dao cuenta casi trenta año despué. La notisia me sentó mu malamente, aunque peó me sentó el despiste que le dimo al camarero del resturante pa no pagá. Mi cuñao se fue pal bate y yo salí por la puerta. El secreto, siempre lo he dicho, es salí con mucha naturalidá. "Buenas noche" a cada camarero que te encuentra de camino a la calle y nadie se cosca. Despué esperé al Angelín con la moto arrancá y de vuelta a casa. Aunque me supo malamente, yo no sé si porque en el resturante se imaginaron nuestra huida y me echaron algo en los callo a la gaditana.

Ya tenía el estómago revuelto, aunque peó me se puso cuando el Angelín ya me disparó a quemarropa en plan el pájaro Toesli con el portero del Guardalajarra. Me pidió ayuda pa los primeros mese de la separtasión, porque enmientra que encontraba un apartamentito apañao y baratito, nesesitaba un sitio pa viví, que no iba a quearse con la Pura, que ya no había amó y no soportaba ni un Carnavá má con ella. En resumen, que quería venirse a mi casa enmientra que no encontraba el apartamentito ese barato y apañao. Con la que lió la última vé que estuvo asquí y con lo que cuesta encontrá un apartamentito barato en Cádi... Yo no le pude disí que no, pero pensando en mi Chari tampoco le pude disí que sí.

Totá, que entre los eseso, las carrera y el reconcome que tengo dentro por tené que enfrentarme a mi Chari o a mi cuñao llevó desde el domingo por la mañana pegao al bate. Y esta noche vienen los Reye. Espero que, al meno, me traigan papé del Elefante.  

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué flojera ¿no?
Nadie te pone ni un ¡Que te mejores!, ni un ¡Pobrecito!, ni un ¡¡Bien hecho testá por salirte sin pagar!!
A mi, porque mi "beduinismo" me queda un poco lejos, si no, no te habría faltado de mi parte un buen rollito... del elefante, que es lo que al parecer has pedido en tu carta.

Bueno Carmelo, que te mejores, no vayas a desestresarte por los rincos y pongas de "gotelé" el salón de tu casita.

Saludos "gadisoletanos"

Marisa

Anónimo dijo...

Di al intro sin releer. Quise poner "no vayas a desestresarte por los rincones".

Perdón y saludos en el instante en que me dispongo a quitar ¡¡por fin!! el Belén.

Marisa

Anónimo dijo...

Carmelo, yo no te quiero amargar pero el año no pinta bien. Eso de que tu cuñado se separte y se vaya a vivir a tu casa va a terminar en tragedia. Yo tuve alojado a un amigo en circunstancias paracidas y, si no me armo de valor transcurridos casi tres años, y le pongo las maletas en la puerta, seguro que todavía no había encontrado piso ni trabajo.
Me gustó mucho eso de que Andy y Lucas sean fieles el uno al otro.
Un saludo
La de la Fidelidá

Unknown dijo...

Carmelo: toi totalamente de acuerdo con lo que dice anónimo, así que pa' que te voy a decir lo mismo, so,o que corazón duro y le dice que no al angelin, por ultimo échale la culpa a tu chari

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner