Carmelopoli

viernes, 6 de marzo de 2009

Vuelve la Carmelopedia

Dejá tó lo que estai hasiendo. Apagá la televisión. Mandá al carajo las wes guarrona que estai mirando. No contestei al correo ese que promete mandaro dié año de mala suerte si no lo reenviai a siento sincuenta persona. ¡Ha vuelto la Carmelopedia!


Cada vé que hablo de esto me siento como el mario que despué de que lo pillen con el cuello lleno de carmín le dise a su Chari que nunca má le pondrá los cuerno. Que no es que yo sepa lo que es eso que jamá me atrevería a sacá mi Bartola a paseá fuera de mi casa, pero me lo imagino. Po iguá me siento cuando sale el tema de la Carmelopedia.

En verdá tenei que entenderlo. Esto requiere un trabajo de investigasión, de profundisasión. Es un elemento culturá y ya se sabe que las cosa de la cultura van má lento que ná má que hay que fijarse lo que están tardando en contruí el Teatro de La Tia Norica de la calle San Migue y lo rápido que termina los piso Enrique Arroyo. Po lo mismo es la diferensia entre el bló del Carmelo y la Carmelopedia. Por eso en año y pico sólo he hecho 34 término de la ensiclopedia carmelera.

Podría disí que vi a definí un nuevo término pa la Carmelopedia cada 15 día, un vierne sí y un vierne no y que el otro vierne lo vi a usá pa siguí con el concurso de Carnavá. Sin en cambio, conosiéndome si os dijera eso os mentiría, porque dependerá de lo que me se apetesca. Si me se apetese seguiré esas regla, pero en cuantito que llegue la época de La Caleta pasaré de las regla. Si no las deshago ante.

De toas forma, si a alguien le gusta la Carmelopedia, que espero que sí, me vayai proponiendo palabrilla, palabreja, término o personaje gaditano pa engrosá mi Carmelopedia. Eso hará má fási mantené la regla de los 15 día.

Ahh, me se olvidaba, la palabra de esta quinsena es: Ortavilla

6 comentarios:

raùl junquera dijo...

Pues ya era hora CARMELO!!!

raùl junquera dijo...

Que ta brá hecho a tí el Manué Rubiale pa que no podamo seguí viendo su wé..

Paco Becerro dijo...

Cuanto malegro de la vuelta de la Carmelopedia, y te doy alguna idea de palabras...

Espiosha, cate, capillita, cosqui, espiche, sangangui, etc..

Y también estaría bien que explicaras la estructura del pasodoble, las cuartetas, el trío, etc, (para que tengas palabras carnavaleras o para la semana alterna)

Hala no te quejes que te dao alguna sugerencia, al menos.

Un abrazo.

Julito dijo...

La verdá es que se chaba en farta un poco má de asión en la Carmelopedia, pero como tu bien dise, la curtura lleva su tiempo y mejón que sea poquito y de calidad, que no crearte obligasione.

Grasia por ilustrarno Carmelo

m. dijo...

gracias por la dedicación, carmelo, con todo el tiempo que lleva investigar y preparar un post... lo tuyo es, justamente, un a-post-olado.

Anónimo dijo...

Yo soy inosente, lo prometo

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner