Carmelopoli

jueves, 14 de mayo de 2009

Carmelo en el colegio

Esta tarde me sonó el móvi con la melodía de Los ángele caído. Despué se enfada cormigo Martíne Are y sus asesore de imágene, pero es que Juan Carlo es mucho mejón pa las frase de melodía de móvi que Martíne Are. Pa eso y pa los cuplese. Menos este año que ha hecho cuplese que son peor que el de Letonia, Lituania Estonia, tachín... En concreto, la melodia que sonó era la de "Ay si yo fuera un enano". Como es evidente, era mi hermano Luí, que no tengo otro:

- Carmelo, ¿tú sabe de alguien que quiera comprá un ordenadó?

La pregunta me dejó descolocao, fuera de juego como si fuera Igualin en el campo del Barselona. Con lo bruto que ha hecho Luí de siempre pa la informática y con los ordenadore que se creía que el Uesebé era un equipo de balonsesto ruso.

- ¿Qué te ha colocao en el Merka Mar vendiendo ordenadore? -le pregunté yo en plan gallego: a cada pregunta otra pregunta y a cada fiesta un pulpo.
-  Carmelo, no diga tontería, que esa gente hase contrato fijo y yo jamá trabajaría con un contrato fijo, que de eso no te puede escapá. Lo que pasa es que quiero ganarme unas perrilla con lo de Setapé.
- ¿Lo de Setapé? ¿Qué va a ponerse a regalá ordenadore el Setapé?

Aunque pueda paresé lo contrario, resulta que sí. Setapé se va a poné a regalá ordenadore. Lo prometió en el debate sobre el estado de la nasión española. Podrei imaginarse que no soy yo de los que se enganchan a la Segunda Cadena pa tragarse entero el debate sobre el estado de la nasión española. A mi, como mucho, me interesaría un debate sobre el estado de la nasión gaditana y sólo si hablará Nuestra Señora. Lo de España, como que no, aunque no vayai a creerse tampoco que yo me pongo a silbá el hisno de España. Yo respeto los símbolo de los paíse de nuestro entorno: España, Gibraltá y Marrueco.

Yo como mucho me leo al día siguiente los periódico pero esta vé ni eso, porque es que no me aclaran ná. Es como si despué del Madrí-Barselona, en vé de disí tó los períodico que el Barsa ganó por sai a dó, cá uno dijera lo que le diera la gana. Po eso pasa con el debate. Si lee el Paí ganó Sapatero siete a sero, en Público Rajoy ni se presentó, pa el Abesé sero a uno de penalti pa Rajoy y pa La Rasón goleada de tiqui y taca de Mariano.

Pero el Luí sí. Luí se ve el debate entero porque él está deseando que regalen, prometan u/o/y ofrescan algo pa hasérsele los deo guéspede. Este no iba a sé un caso distinto:

- ...como va a dá un ordenadó por cada niño a partí de quinto y el año que viene el Luisito entra en Secundaria y la niña en quinto, po vi a tené dó ordenadore y en casa nos sobra uno. Por eso estoy buscando compradó del ordenadó que sobra. Y había pensao que como tú te maneja en lo del interné y esas cosa, iguá conose a alguien que le interesa.

Evidentemente, le dije que no, porque yo ya me he comprao mi chiquitín y si van a regalá ordenadore, mi Sergio seguro que pilla uno, la Cacelin tiene uno blanco con una mansana ensima y mi Chari, enmientra que los ordenadore no muevan las bolicha pa jugá en el bingo o vaya a la plasa no quiere uno. Pero me ha dejao pensando la idea de Setapé, que es que tiene a vese parese tonto, pero otras vese se le ocurren unas cosa impresionante.

Es que ya era hora de modernisá los colegio. Los plastideco son cosa del pasado, ahora lo que flipa es pintá con el Pain. "Niño vamo a hasé un dibujo de una casa con unos árbole" y los niño que responden "En jotapegé o en guif". Eso por no contá lo que vamo a mejorá con lo de las escusa. Ya no podrán desí los niño nunca má "Señorita, el perro me se ha comio la tarea" o "Don Antonio, es que mi mare usó el papé pa envolvé los bocadillo". Ahora va a sé tó más sofisticao "Señorita, es que el fichero rar de compresión tenía un osteto corrusto". Ya verá tú lo rápido que le cogen el punto los niño. 

Lo que si está claro es que con lo del interné los niño van a mejorá mucho su educasión. Sobre tó en la parte que se viene a referí a la educasión sesuá. Con que le deje los ordenadore dié minuto a Carlito se está descargando toa la filmografía completa de Roco Sifredi hasta de ante de que se operara la picha. Porque Roco Sifredi tiene que tené la picha operá. Eso o que su mare tuvo antojo insatisfecho de mortadela italiana y por eso le salió el niño aquello colgando.

Pero envolviendo al tema, lo mejón de lo de la escuela digitá de Setapé es que Carmelo va a entrá en el colegio. Por la puerta grande. El bló del Carmelo como recurso didastico. En clase de lenguaje, se pueden utilisá los testo del bló pa hasé comentario de testo. O análisi sintástico "A vé, niño en la frase "Sus muerto el que no" cual es el sujeto". Lo mismo en las clase de historia que mis esplicasione de la verdadera historia de la creasión de Cádi o la realidá sobre Adan, Eva, Cain y Abel serán impresindible pa podé aprobá la sinnatura. En clase de música, se utilisarán mis analí de copla de Carnavá pa que los niño aprendan la música que de verdá tiene futuro. Y o si no, mira a Andy y Luca y a De Cai.

Es que Carmelo se ha adelantao a los acontesimiento y eso tendrá su premio. Los niño del futuro saldrán informatisao y Carmelisao. Con el interné en las clase y cada niño con un ordenadó, es cuestión de tiempo. 


2 comentarios:

Julito dijo...

Y no olvidemo lo que van a aprendé los muchacho con la Carmelopedia.
Como van a enriquesé su idioma y ampliá conosimiento.

Mi ordenadó está empesando a fallá, y pa mi que tiene la gripe porsina asín que dile a tu hermano el Luí que ya tiene posible compradó.
Eso sí, me lo tiene que dejá algo má baratito de lo que le cobre el Setapé que estamo en crisi, carajo.

Nabraso Carmelo

Borja Cegato dijo...

Carmelo a partir de ahora la ESO será historia y pasará a llamarse la ECO(Enseñanza Carmelera Obligatoria).
También se perderá la libreta de cuadritos y esas pintadas en su contraportada I LOVE A MI CHARI ó
CARMELO Y CHARI dentro de un coranzoncito.

Enhorabuena por el post y un saludo.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner