Carmelopoli

sábado, 16 de mayo de 2009

Vaya semanita

Estoy má cogio que una camisa del Esprinfil. Con lo poco que me gusta a mi tené cosa que hasé y desde que me llamaron el marte pa avisarme que la semana que viene me van a pidí que rinda cuenta con el rollo de los guione y pa pagarme. Por culpa de eso, esta semana ha hecho lo má paresio a una semana de trabajo que he tenio en mi via. Má toavía que cuando estaba contratao en Astillero. Mira que yo prefiero lo de paseá tranquilito por la calle pa inpirarme y que vengan mis musa, pero como no me llaman a mi sino que llaman a mi Chari y ella no comprende esa forma de creá po me obliga a está de onse a tré y de sai a nueve sentao alante de un papé.


Ya creo que por fin tengo má o meno lo que vi a llevarle, pero en descompensasión eso ha hecho que esta semana haiga dejao un poco má desatendio mi bló y, sobre tó me se haigan pasao tanta y tanta notisia que han ido surgiendo y que mereserían un comentario. Porque esta semanita ha estao completa y repleta.

Pa empesá con lo del debate. Setapé, ademá de prometé ordenadore pa tó los niño, ha prometio dó mil leuro por cada coche que te compre. Sólo quiniento meno que por cada niño que tenga y, al fin y al cabo, el coche es de mucha má utilidá y da meno la lata cuando crese. De toas forma, eso me parese mu malamente porque pa la gente de Cádi lo que hase falta no es que regale tresienta mil cuca por coche sino que regale un sitio pa aparcá que la cosa en Cádi se va a poné aún má chunga. Buenos má que mi mobilete cabe en cualquié lao, pero Nuestra Señora ya se ha quejao y sus queja son las mía. Si hay poco sitio pa aparcá no es por culpa de que haiga serrao el parkin de Santa Bárbara sino porque la gente tiene demasiao coche. Y ahora que van a regalá dinero por comprá uno, má toavía. Van a tené que montá un aparcamiento en lo arto del espigón de la playita las mujere.

Pa compensá lo de los dó mil leuro por coche van a tratá que la gente no tenga niño. Asín se ajorran los dó mil quinien y, con vista al futuro, también se ajorran los ordenadore, y hasta el colegio entero. Pa eso van a poné la pastilla del día despué en las botica sin reseta. Yo no vi a disí que ajola habiera esistio esa pastillita en los tiempo en que mi Chari se quedó de la Vane, ni de mi Sergio, porque yo jamá diría eso en público. Lo que sí que me parese un tema interesante es lo de creá pastillita del día despué pa la vida en generá. Por ejemplo, si  el Jeré con equi tiene la desgrasia de subí, po nos tomamo una pastillita del día despué y otra vé en Segunda. O despué de la finá del Falla de este año, una pastillita del día despué y hay que repetirla, asín hasta que ganen los enterao. O incluso una pastillita del día despué que te muera y vuelve a la vida. Aunque seguro que si esistiera esa mi Chari no me daba a mi la mía.

En verdá, lo de la pastillita del día despué es paresio a lo de la televisión española, lo de quitarse del medio cuando van a pitarle al Rey y al hisno pa que paresca que no ha pasao. Yo me imagino a tó los vasco y catalino que fueron al partio ensayando en su casa silbándole a una moneda de dó leuro. Lo que pasa es que ese sistema no vale, porque por mucho que Onda Cádi no saque cosa desagradable como Rafalito Román, Román sigue esistiendo. La misma regla se puede aplicá a lo de la Copa del Rey, por mucho que la tele no lo sacara pa no herí susestibilidade, lo de la pitá, pasó.

Igualito que en Cádi. Porque el día ante Juan Carlo Primero y su guardaespalda despué estuvieron en Cádi en el Tituto Higrodráfico. Vamo, en Bahía Blanca. Y allí ni un silbio, ni una mala palabra. Al revé las muestra de cariño que resiben al Borbón cada vé que viene a Cádi, sobre tó desde su afoto con la bandera cadista. Es que Cádi es respetuosa con la gente que le tiene cariño y el Borbón nos tiene un montón de cariño que entre él y el niño cada dó por tré están por la sona. A vé si van a tené una quería asquí. No creo. En tó caso un descuento familiá en el Bahía.

Lo malo es que el Borbón no va a vení a inagurá esepeaso de candao abierto que vemo puesto en la rotonda de Diputasión como símbolo de que el parkin de Canaleja está serrao. Eso lo inagurará el Chiqui Pére Peralta que es el que de verdá sabe de arte. ¿O no es un arte llevá desde el año ochentiuno viviendo de la política? Eso por no hablá de los calsetine que usa que también son de artista. Aunque los que saben de verdá de arte son los de Chiclana que no querían el candao y lo han mandao pa acá.

Otro que vienen por la provinsia son los antialbortista que se vienen a echá el diíta a Alcalá de los Gándule, el pueblo de tó los sosialista y, en espesiá de la Bibi. Como la Bibi es la ministra de Igual Dá albortá a las ocho que a las quinse semana, por se manifiestan en su pueblo. Me parese mu malamente, porque la Bibi vivía en Cádi, en el barrio del Mentidero y puesto a manifestarse deberían habé venio a mi barrio a hasé la manifestasión y habría montao un cachondeo de categoría. Porque en el fondo, toa esas beata son unas cachonda y unas calentona.

Aunque pa beata las que me vi a encontrá dentro de un rato que tengo una comunión. La de la sobrina de mi Chari que vive, la pobre, en San Fernando. Ya mismo me estoy vistiendo y mañana os cuento cómo fue la comunión. Prometo no bebé... demasiao.

1 comentario:

Borja Cegato dijo...

Carmelo no se te vaya a olvidar el sobrecito con tanta bulla.

Un saludo y tómate las cosas con más calma.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner