Carmelopoli

jueves, 4 de junio de 2009

De campaña

¡Qué me gusta una campaña lestorá! Yo es que llegan estas fecha y me pongo má contento que Quiñone en un velatorio. Porque las campaña lestorale son una oportunidá pa los siudadano como yo. Y no lo digo solamente por los bolígrafo, los llavero, los mechero y las camiseta que regalan. Aunque también es verdá que con el rollo de lo virtuá, cada vé hay meno regalito. Ahora, como mucho dan banderita y si la bandera no es la morá del pendón de mi siudá o la amarilla y asú del Cádi, yo no las quiero.


Entre las campaña lestorale las hay mejore y las hay peore. Las campaña pa las munisipale tienen de bueno que son los que má cosa regalan, que el año pasao yo llegué a trincá hasta una camiseta de los andalusista. Pero sin en cambio son las peore son las má aburría porque las munisipale en Cádi son como los partio del furbo del Barselona que se saben quien va a ganá desde mucho ante de empesá y esa previsibilidá les hase perdé lo que má me gusta de una campaña lestorá que es su capasidá informativa.

Porque en las campaña lestorale los político se asercan al pueblo y nos esplican tó pa que nos quede clarito y nosotro podamo escogé perfestamente a quien votamo. Y este año, la campaña de las uropea han hecho de las má mejore de siempre porque grasia a ella nos bemo enterao de un montón de cosa importante pa podé desidí nuestro voto.

Por ejemplo, yo me he enterao de que Setapé tiene un avión en el que viaja cuando va a vé a sus dó hermana. Lo que pasa es que Setapé no viaja solo sino que le acompaña Asná y sus sincuenta guardaespalda que están contratao de fijo discontinuo por Pepe Blanco y los paga Pepiño de su bolsillo porque al Pesoe no le queda el dinero comprando las planta de brote verde de Marijuana que se fuman ante de dá los dato económico de que la crisi se ha acabao porque en el mé de mayo el paro ha bajao una jartá en Cádi.

Lo de que los sosiata son unos fumeta no es el único visio del que nos bemo enterao. También bemo descubierto que al Oreja, puesto a escogé entre que lo alborten y lo toquen los cura prefiere lo de los cura aunque eso tampoco es que me estrañe mucho porque el Oreja tiene cara de habé hecho monaguillo cuando niño y ya se sabe lo que le ha gustao de siempre a un cura un monaguillo pa que le ayude a ponerse y quitarse los hábito. No es el único que se toca, porque la Leire Pajote también le da al tema moderno del digitá y se has un honorífico a su apellio pensando en montarse un trío con el Setapé y el Mojama.

Es que está campaña tiene mucho seso y eso me gusta a mi, porque yo soy un poquito guarrón. De los que se mira el catálogo de las rebaja del Carrefú por si salen tía en bajera, que a mi de siempre me ha gustao el destape, ya sea el destape de una lata de servesa como el destape de una gachí que muestra sus argumento corpóreo situao abajo de la mellada de la Virgen del Carmen. Por eso no puedo comprendé que uno del Pepé de Alicante haiga dicho que va a acabá acostándose con Rajoy, lo que no hase sino confirmá que a Mariano le cabe tela en la parte que rima. No es el único, porque según Alfonso Guerra, que grasia a la campaña nos bemo enterao de que sigue vivo, el Cam estaba liao con el que le regaló los traje, un tal Alvaro que le hasia cosquilla con el bigote mismamente en la parte que también rima.

Hay cosa, sin en cambio, con las que no estoy de acuerdo. Por ejemplo cuando Asná ha dicho que la Bibi es una iletrada, que quiere disí que no tiene letra cuando tol mundo sabe que la Bibi tiene dó letra: la b y la i. Por sierto, se desmiente que la Bibi fuera al mismo colegio de Selia Villalobo porque la Villalobo es de Málaga y nuestra Bibi es de asquí.

Otra cosa con la que no estoy de acuerdo es con la ocurrensia de Isquierda Hundida de hasé una marcha por el empleo en Cádi. Eso es un sacrilegio doble: haserno andá y ensima pa pidí trabajo. No estaban ni los que han echao en el Diario porque, por sierto, aprovechando la campaña lestorá han echao a unos poco del Diario y a otros poco de La Vó, pero como eso pasa en los periódico, po los periódico no lo ponen en las notisia y parese que no ha pasao. No sé si me esplico. Es como lo de la pitá al isno en el partio de la Copa pero en versión Cádi, periódico y despido.

Pero ese no es el tema, que me pierdo. El tema es la campaña lestorá que es una cosa mu instrustiva y formativa y que con su desarrollo diario y homogéneo me ha permitio tené claro qué es lo que vi a hasé el 7 de junio: irme a la playa y que vote Juan Fernando... el de los huevo colgando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si a mí en 1977, alguien me hubiera dicho que llegarían unas elecciones y que yo no iría a votar, le habría tildado de loco de remate. Yo también me iré a la playa. Sé que después me arrepentiré, pero te juro que esta vez no voto.
La de la fidelidá

Manolo Rubiales dijo...

cOÑO, CARMELO, SE VÉ QUE TA ENTERAO DE TÓ, COMO EL RESTO DE LOS ESPAÑOLES, PEASO DE CAMPAÑA ELECTORAL, ASI NO HAY QUIEN CARAJO SE ENTERE DE LOS CONFLICTOS EUROPEOS. VAYA MANCHA DE BABETA QUE ESTAN HECHO LOS POLITICOS

Anónimo dijo...

Ya sé que vas a pensar que no soy mujer de palabra (otros antes que tú ya lo hicieron) pero mira, esta noche he soñado con Mariano en el balcón de Génova levantando el brazo de Mayor Oreja; ha sido como verle levantar el brazo de Chuqui, asi que, he decidido no colaborar a que eso se convierta en realidad. El castigo lo dejo para mejor ocasión.
La de la Fidelidá

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner