Carmelopoli

domingo, 21 de junio de 2009

De un tiempo a esta parte

De un tiempo a esta parte en Cádi están pasando cosa mu rara. No me refiero a aparisione de muerto y esas cosa, que pa eso ya está el Cuarto Milenio, Rojo y Negro y Onda Anónima. Son suseso estraño, que rompen la normalidá habituá gaditana. Debe habé algún tipo de espíritu aburrio en Cádi que está hasiendo de las suya. Si no, no me esplico los último hecho que están pasando en la siudá má antigua de osidente, la novia del má y tos esos piropo que se pueden utilisá pa no tené que disí Cádi una y otra vé.


Yo creo que tó empesó hase, má o meno, un mé cuando en Onda Cádi entrevistaron a Chiqui Pere Peralta. Con la de tiempo que llevaba el primo Canijo de Camarón sin salí en la tele de Nuestra Señora (má o meno desde que se creó) po de repente a alguien se le ocurre haserle una entrevista el mismo día que jugaba el Barselona la finá de la Champion y claro, en Cádi nadie vio la finá de la Champion porque la entrevista del Chiqui dio un sien por sien de shari, que es la medida de udiensia de Onda Cádi.

Despué vino lo de las manifestasione. A partí del uno de junio, cada pocos día hay unos cuanto albañile manifestándose... ¡pidiendo trabajo! Los albañile no son de Chiclana, ni de Benalú, como han hecho de toa la vida de Dió los albañile (y los presidente de Diputasión) sino que son de Cádi. Los gachone pidiendo trabajo que eso nunca se ha visto en Cádi. Asquí las manifestasione se hasen pa pidí paguita, como en sus tiempo los de Astillero o despué los de la General Moto, pero los que piden trabajo no pueden resibí solidaridá del gaditano porque el gaditano de verdá no desea mal alguno pa nadie.

Y hablando de albañile y obra, también podemo referirno a lo de la ampliasión del paseo Fernando Quiñone que con lo bonito que era estrechito y encantadó ahora lo van a ensanchá pa que pase por allí el Jamer de Buenafuente, como si el Castillo de San Sebastián fuera el parkin de Santa Bárbara. Lo má estraño de esto es que disen que la ampliasión no se va a vé desde la Caleta. Supongo que será última tesnología con alquitrán tranparente, porque si no, no me lo esplico.

Como no me esplico el peaso de mamotreto que han montao enfrente de la playa de Cortadura. Te baña allí y te parese que te está bañando en una playa de La Línia viendo cacharro. Con lo bonito que es meterse en el agua y vé el finá del horisonte y, si te fija mucho mucho mucho unas brasileña bailando en las playa de Ipanema (quisá es osesión mía) y ahora te encuentra con ese cachibache. Que no nos quieran engañá disiendo que eso es un aquasherry porque tiene un chorro de agua, que yo me he fijao y no hay ni pista blanda ni camicase ni rio bravo.

Y ya que estamo con la obra, también hay que acordarse de lo que ha pasao con el Hospitá que lo van a tirá. Ya, ya sé que eso se sabía pero es que esta semana se ha firmao el acuerdo pa tirarlo y hasé piso y llevarse el hospitá al lao del Mercadona pa que en vé de Puerta del Má sea Puerta del Mercadona. Sí, ya sé que ese acuerdo se ha firmao unas poca de vese, pero esta es la refinitiva. Como lo de la Aduana que también se ha desidio que ya por fin se va a quedá de pié. Bueno, sólo lo que viene siendo el frontá, porque el resto va al carajo asín que entre la plataforma Salvemo a la Aduana y Nuestra Señora en la quiniela hay que poné una equi. Porque ni la dejan ni la tiran, sino mitá y mitá. Al meno de momento, porque hasta que alguien piense otra cosa y haiga otro cambio, que será probablemente el día que el Ave llegue a Cádi, pal 1 de noviembre del año 2045. En prinsipio nos conformábamo con que el Alvia llegue a su hora. Aunque eso quisá esté en la propia idiosincrasia gaditana. En tos lao de España los trene llegan a su hora, meno en Cádi que hasta Renfe llega tarde. Por sierto, que vaya forma má fea de llamá a un tren Alvia, que es una forma abreviá de la espresión "alviao va como quiera llegá a tiempo".

Pero si es que ya ni la másima espresión de la cuadratura lógica de los acontesimiento gaditano se produse. Si ha llegao un sirco allí a la parte del Mercadona y no ha saltao el levante. Será quisá porque el sirco Sensasione, má que nombre de sirco tiene nombre de puticlú, pero ¿cuándo se ha visto que un sirco traiga viento del Sú? Aunque visto de otra parte, al meno estamo fresquito.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner