Carmelopoli

miércoles, 1 de julio de 2009

La verdá sobre Cádi

Tanta gente disiendo que Cádi se hunde, que Cádi va pa trá, que en Cádi cá vé hay meno gente, que los gaditano se tienen que ir afuera y al finá resulta que es mentira, que es tó una campaña orquestá desde el batallón mediático antigadita, esos que odian a Cádi y que se ocultan detrá de un periódico o de un partio político pa atacarno siempre que pueden. Po desde asquí les digo yo a eso profeta de la desgrasia, a esos augure del derrotismo, a los adalide del antigaditanismo, que se van a comé un carajo.

Porque Cádi no se muere, Cádi no se hase vieja, Cádi no pierde poblasión. Cádi está pletórica, al sien por sien, con tanta gente como ante del desastre. Lo ha dicho Pepe Blá que mandó a sus muchacho a ir casa por casa pa recontá gaditano. "Usté... Sí, sí, usté... No se esconda detrá del poste de Mágico Gonsále que lo estoy viendo... Usté no está empadronao... Usté no consta en las lista... Usté es un gaditano má y no me hable raro que yo sé que usté es de Cádi, que ná má que hay que verle el amarillo de la pié... Y cambie esa cara que parese que está estriñio... Y como siga moviéndose en vé de uno vi a contá dó..."

Han encontrao a gente dentro de los losillo, dentro de los armario (poco) y debajo de las cama. Gente que no estaban en la contabilisasión y que ahora sí aparesen, como un gachó que estaba buscando sitio pa aparcá en el Mentidero desde el noventitré y ya le había caducao el empadronamiento. También encontraron una pareja de albañile en el Museo del Ná que lo terminaron y como desde entonse no lo han usao, po ello siguían dentro sin podé salí. Pero lo má llamativo fue lo de una familia que encontraron dentro del Olivillo que disen que llevaban allí desde el año 81 que fueron a revisión del espesialista y le tapiaron la puerta y desde entonse no habían podio salí. El chiquillo mayó había estudiao medisina con lo que se dejaron olvidao los médico y la niña chica quería empesá enfermería y ya se sabía tos los cartele de derecho y debere del pasiente que estaban colgao en las parede. No vea lo contento que se pusieron cuando vieron que ahora enfermería estaba enfrente del hospitá, aunque le duró poco la felisidá porque algún malaje les dijo que iban a quitá el hospitá de sitio. Ni que eso fuera pa mañana.

Seguro que alguno podrá pensá: "porejito los albañile y la familia esa que ahora se tiene que poné a buscá casa con lo caro que están los piso en Cádi". Po eso también es mentira. Porque los piso de Cádi están bajando y eso no lo digo yo, ni Pepeblá, ni siquiera Nuestra Señora, que eso lo dijo ayé el Viva Cádi en portada y lo que pone el Viva Cádi en portada va a misa. Los piso de Cádi son los que má han bajao. "El poblema de la vivienda en Cádi, el poblema de la vivienda en Cádi..." El poblema de la vivienda en Cádi es que viva tu suegra contigo, porque otro poblema no hay. Que los piso están por los suelo. Tirao de presio, digan lo que digan esos malnasio que siempre están tirando por tierra a Cádi. Cádi no es una siudá cara pa viví y no lo digo solamente porque la relasión calidá presio en Cádi sea superió a cualquié otro lugá en el mundo que eso cueste lo que cueste un piso se mantiene, que nadie te puede ofresé má calidá de vida de Cádi. Lo digo porque, en verdá, los piso en Cádi están tó barato.

Lo que pasa es que la gente se queja por quejarse, por criticá y ahí están los hecho que es lo único que es sierto: en Cádi cá vé semo má gente y los piso están má barato. Ya sólo queda revisá lo de los parao, que eso también tiene que está malamente, porque si biera tanto paro no se entendería que estuviera siempre el Manteca lleno, con lo que te clavan en el Manteca por un papelón de mojama. En Cádi la gente está de baja, pero en paro, poquito. Y el que no trabaja es porque no quiere. Que semo la mayoría.

1 comentario:

Unknown dijo...

porejita de mí,con lo bien que vivís en Cádiz ya estoy tardando en irme para allá...
Ya me he leído la historia completa de Cacelín,normal que la eches de menos...
Gracias por iluminarnos tanto,eres un genio...
¡ah y quiero un hijo tuyo con permiso de la Chari,por supuesto!

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner