Carmelopoli

domingo, 25 de octubre de 2009

El niño pirata

Estaba yo escuchando la arradio en el salón enmientra que me arrascaba el huevo derecho con el selebro en blanco. Mi Chari planchaba un par de pantalone de mi Sergio de eso que tiene ahora que arrastra la sintura por el suelo de lo caío que lo lleva, con los bolsillo de atrá a la altura de los tobillo. De repente, sonaron los pito eso de que han hecho las hora y empesaron a dá las notisia. Yo pase a arrascarme el huevo isquierdo pero de repente me quedé paralisao cuando la presentadora dijo una frase que heló el ambiente como si bieran montao un Procosú en mi salón.

Mi Chari se giró, me miró y yo noté que se le humedesían lo sojo y como si se le escapara una lágrima. No era pa meno. La notisia de que el Niño Pirata estaba detenio en la Audiensia Nasioná y que los juese se pasaban la pelota de uno a otro porque no querían jusgarlo, nos dejó con la boca abierta, sin aliento.

La verdá, que a estas altura yo ya no me lo esperaba. Cuando lo del Papa toavía, que me acuerdo de la que se lió. No había día que no saliera una Carta al Direstó metiéndose con él. Ademá, que por eso ya cumplió la pena, que le quitaron de cargaó del Nasareno, con lo que a él le gustaba levantá al Regidó Perpetuo, aunque fuera ateo, que es lo bueno que tiene la Semana Santa de Cádi, que un gachó que no va a misa en tol año puede cargá un paso. Pero que aquello ya pasó. Ademá, que Antoñito Martin le dio su candela correspondiente en los siguiente carnavale.

Tampoco creo yo que sea por lo de Doeste. Que mira que a Manolito le dio caña el año del Brujo que lo puso de tó lo má malo y que aunque despué, en el juisio ni lo condenaron ni ná, eso es porque los juese nunca tuvieron esa capasidá pa sabé lo que había pasao de verdá, que sí que tenía el Niño Pirata. Pero bueno, yo creo que eso ya pasó hase tiempo y tiene que habé presindio o como se llame y no supongo que lo haigan detenio por eso.

No me imagino tampoco que lo suyo haiga hecho por cosa del compas dí, que era malo, pero tampoco como pa detenerlo. Que hay compas dí peore y esa gente sigue en la calle. Ni siquiera por lo del año de La milagrosa que aunque se metiera con Nuestra Señora, Ella tiene el corasón mu grande y sabe perdoná. Ademá, que despué de sé pregonero a la tersera, Nuestra Señora sería incapá de hasé algo asín contra él.

De repente, mi Chari me miró y me dijo: "Eso habrá hecho por envidia. Seguro que es una desnunsia falsa". Su teoría es que alguno de sus rivale, temiendo que volviera al Carnavá po lo habrían desnunsiao por cualquié cosa pa evitá que este año saque una comparsa temiendo que despué de lo que ha hecho con "Los volaore" arrasara y se quearan unos poco sin finá. La teoría era regulera ná má porque ¿quién lo iba a desnunsiá? Con Antoñito Martín ha hecho las pase, don Bustelo y él se llevan mejón que Javi Grasia y Peguero y Juan Carlo no se atreve a pisá un jusgao por lo que le pueda pasá. Y mira que Juan Carlo lo podría habé desnunsiao por insitasión a la violensia de cuando lo del cabesaso del Catalán.

Cuando me encontré al Angelin le comenté el tema y él me dijo que eso seguro que era porque lo habrían acusao de alta traisión y es que cambiá el Carnavá de Cádi por Madrí era una traisión a Cádi y eso no habría jusgao que lo perdonara. Ademá, las cosa se habían empeorao despué del pregón cuando se metió con tanto carnavalero.

Hasta sierto punto llevaba rasón mi cuñao. Lo de habé dejao Cádi y el Carnavá no tenía perdón y, ensima, volvé pa ridicularisá a los carnavalero en el pregón y también en la obra de teatro era algo mu feo y si en la Audiensia Nasioná se distraen persiguiendo a Barroso por meterse con el Borbón, lo que el Niño Pirata había hecho con Cádi era mucho má grave. A tanto que había dejao huérfano de su comparsa. Tanta gente como mi Chari que escuchaban las comparsa de ahora y disían "Está bien, pero el Niño Pirata las hasía mejóre".

Ante tantas duda, me di cuenta de que la mejón solusión era ir a las fuente, conosé la notisia de primera mano. Asín que me planté ante la televisión a la hora del telediario pa enterarme en condisione de las rasone de la detensión del Niño Pirata. Y cuando lo vi, me llevé la segunda sorpresa del día. Resulta que el Niño Pirata no era quien yo pensaba, sino un gachó de Somalia que se había colao en un barco vasco. El otro, el nuestro, sigue en libertá. Y yo me alegro.

3 comentarios:

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Si nuestras "fuerzas de seguridad" no son capaces de sacerle la verdad al niñato asesino de Marta del Castillo, tampoco es extraño que no tengan ni idea de la edad de un pirata que ni habla español ni nada.

Miedo da hasta preguntar por una calle a la policia municipal... ¡¡Tampoco tendrán ni idea!! ¡¡Como las calles no hablan!!


Besos.

Marisa

Anónimo dijo...

La solución para conocer la verdadera edad del pirata la encontramos en este artículo, http://ceroizquierda.blogspot.com
esperemos que tomen nota a tiempo y la pongan en práctica los jueces, si no seremos el hazmerreír del mundo.

manolo rubiales dijo...

Qué arte tiene, picha..., cuidao con la comparación... Que al niño pirata nuestro, no el de Somalia, le hacen la prueba del ADN y hasta las células tienen ya pelillos en el yamentiende.

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner