Carmelopoli

jueves, 17 de diciembre de 2009

Yo no quiero sé presidente

Me acuerdo de cuando yo era joven había un pograma en la tele que se llamaba "Si yo fuera presidente". Es que yo me estoy hasiendo mayó y me acuerdo de eso tiempo en que no había ná má que una tele y, por cojone, había que vé lo que te echaban. No había nasio Belen Esteban y la Maria Teresa Campo era joven. Eran otros tiempo en que no había ni siquiera Onda Cádi y el mando a distansia era que mi mare me dijera que me levantar a darle vó a la tele.


La gente má nostálgica, los que aseguran que ya no hay coro como los que dirigía el Quini, los que derraman lágrima cuando escuchan Encajebolillo y escupen en la puerta del Mardonal porque les quitó pa siempre el Barrí, pensarán que es una pena que ya no esistan pograma como ese y que la tele esté llena de basura como Sálvame o El Diario de Patrisia, que ya no es de Patrisia sino de otra gachí que es menos vasca y, por lo tanto, bastante má agradable. Sin encambio, esa gente no se da cuenta de que ahora un pograma como aquel no se podría hasé. Y no es porque la tele ná má que piense en la audiensia. O porque Sabina no tenga vó pa cantá en diresto una vé por semana. Ni siquiera es porque la sosiedá española haiga perdio su capasidá de reivindicasión, que ná má que hay que poné la tele cualquier día y verá que hay tré manifestasione, dó huelga y unas cuanta protesta varia de plataforma protestante. La cosa es que ya no podría esistí el pograma "Si yo fuera presidente", porque nadie quiere sé presidente.

Y es que lo de sé presidente se ha vuelto una profesión de riesgo. Casi como jurado del Falla o manigueta de la Sanidá. Tó empesó con el Jorge Bú y el sapataso. El muchacho iraquí que le dijo "Ira quí" y le tiró en tó la jeró una alpargata del cuarentitré. Fue un auténtico alpargatasus interrustu porque el Jorge Bú que tenía esperiensia en llevarse cosqui cuando era chico en el colegio lo vio de vení y le hiso la cobra. El iraquí se vino arriba y le tiró la otra alpargata aunque ya cogió al Jorge Bú avisao y al que le cayeron tó los cosqui fue a él.

Lo malo de sé presidente no está solo en las agresione, que también tiene muchos poblema familiare intrínseco al cargo. Los ejemplo son numeroso. Hay está, pa empesá, el Mojama, que se recorrió el paí entero pa ganá las elesione y convertirse en el primé negro en sé presidente del mundo mundiá y cuando el gachó llega a la Casa Blanca se da cuenta de que su suegra les acompaña y que se va a tragá cuatro año aguantando a la mare de la Michel.

Otro que tuvo poblema familiare por culpa de sé presidente fue el Sarkosy. El gabacho se vio obligao a dejá a la mujé de su vida, a la que estuvo con él desde joven, a su Chari particulá, porque la gachí no se encontraba bien en el Elisio, no estaba a gustito allí y ademá se mareaba en el avión presidensiá. Tan solo y abandonao se sintio el cortete que cayó en los braso de la Carla Bruni, el pobre, porque no tenía otra cosa y se ha tenio que casá con ella porque no está bien visto un presidente soltero.

Pero lo peó le ha pasao al pobre del Berlusconi. El gachó ha tenio que sufrí poblema de todo tipo. Primero fue su mujé que lo abandonó porque desían que se iba de puta por ahí cuando eso era mentira y eran las puta las que venían a su casa, pero es que cuando ere presidente hasta el mínimo detalle te lo echan en cara. Como le echaron en cara que invitara a chavala de 18 año a su casa, cuando de siempre se ha dicho que es mu importante asercá la política a la juventú.

Lo último pasó el otro día, cuando un gachó se fue pa él en un mitín y le dio en toa la de comé con una catedrá de Milán, pero en miniatura. El nota no estaba mu bien de la cabesa algo que se demostró ná má que por el hecho de arriarle con una catedrá de Milán, cuando tól mundo sabe que una torre de Pisa hase mucho má daño. Con catedrá o con torre, el loco le ha partio el labio y dó diente a Berlusconi que estas navidade va a comé el turrón de Alicante en papilla.

Es lo que yo digo, que lo de sé presidente conlleva sus riesgo. Por suerte en España no ha pasao ná, esensialmente porque los pulisia de España son más precavio y porque a Sapatero ¿con qué le va a dá? Enmientra que no hagan reprodusione en miniatura de la catedrá de León, con lo único que puede arriarle al Setapé es con el carné del paro y eso no hase daño. Bueno, al que se ha quedao sin ayuda sí que le hase daño el carné del paro, pero no porque le den en la cara con él sino porque se le clava en la cuenta corriente.

Por supuesto, en Cádi no tenemo poblema, porque en Cádi queremo mucho a Nuestra Señora. Ná má que una vé el italiano aquel de los perro que le quiso dá una tragantá y toavía está enchironao por sieso. Pero en los sitio de por ahí afuera la situasión pa los presidente se está poniendo chunga y, como la cosa siga asín no va a vé nadie pa que sea presidente y no habrá gobernante. Aunque, mirandolo bien, no sé si eso será bueno o malo.

2 comentarios:

Valdepeñitas dijo...

Sembrao, Carmelo; además me he partío la caja con tus cosas. Y ahora ya tienes tema con el terremoto...Nunca falta un chapú.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Genial, como siempre... ¿notaste el terremoto o te pilló dormido?

Besos.

Marisa

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner