Carmelopoli

jueves, 14 de enero de 2010

Carnavá: el musicá. Segunda parte

Los otros día empesé a contaro una mijita de la idea que tengo diseñá y que va a sé un pelotaso en el momento en el que econtremo un produstó que ponga el parné y contrate al elenco de astore que tenemo pensao que tengan un papelito en la obra. Como recordai, es la historia de un pare y sus tré hijo, tos gaditano por sierto. Por sierto, se comenta la posibilidá de que el papé de la mare lo hagaMaría la Yerbabuena. No era la persona que yo había pensao, presisamente. Iguá la Carmen Obregón entra má en el tipo. O Pepi Mayo que asín nos salen grati los disfrase.


Como disía el marte, la obra empiesa con la presentasión de Los prinsipiante que es la presentasión que están hasiendo los tré niño pa su primera comparsa. El pare se echa a llorá de la emosión y responde con el pasodoble de Los Acuarela de "Tú empiesa y yo acabo" con lo que le damo un punto álgido a ese primé momento que ya va a enganchá a tol público.

Pa siguí arriba y mantené el nivé, al día siguiente es la boda de Germán, el hijo mayó con Rosi, su novia de toda la vida. Por eso, lo siguiente de la obra será la boda y cuando Germán está delante de la virgen del Carmen esperando a Rosi, que va de blanco y radiante, empiesa a cantá el finá del pupurrí de Los valiente, desde el punto ese que dise "Que repiquen las campana que viene la niña que me ha robao el corasón..."

Despué de eso, se vuelven a reuní los tré hermano preparando el repertorio pa la comparsa. Desiden sacarle un pasodoble al pare y cada uno escribe uno. El hermano mayó canta el Patio de un padre de Antoñito Martín, el que empiesa por "Tú siempre tan callao"; el hermano mediano canta "Un amigo es un amigo, me dijo un amigo mío", de Juan Carlo y el hermano chico la calle de un padre de Calle de la mar. El pare escucha los tré pasodoble y le gustan los tré, no sabe cual escogé, lo que si sabe es lo que piensa de su futuro y en ese momento se marca el pasodoble de "El día que yo me muera" de Antoñito Martin que ya deja al teatro asolutamente puesto en pie.

En eso conosemo a la novia de Paco, que se llama María y es una chavala monísima. Como no tiene que cantá, yo había pensao en la Anabel Armario, que aunque anda cortita de grasia, es de Cádi y te da udiensia. Un poco en plan Pilá Rubio. Totá, que se charlan y esas cosa y cuando la chavala se va, Paco canta el pasodoble de Los miserable de "Siguen pasando los año y me encuentro sin empleo..." Corasonisto encogio de tol gallinero. Pero má se encoge cuando vemo a la mujé de Germán disí que está mu agobiá porque no puede tené churumbele. Evidentemente, es un momento pa que se cante La crú de un mujé de Los Templario y cuando diga aquello de "La sigüeña se olvidó, de la carta que escribí..." tol patio de butaca repicará los nudillo en los braso de los asiento. Pero sin cargarse el teatro que tiene que serví pa la sesión del día siguiente.

Germán, por la depresión cae en las droga y eso es un chungaso pa toa la familia. Santi lo ve un día en un banco cantando aquel cuplé de los tinto que acababa con "pásame el porro y déjate ya de disí pamplina". Allí mismo, Santi se canta el pasodoble de Calabasa de Lobo y ya, pa redondeá, vamo viendo cómo los amigo del rededó de Germán se van convirtiendo en los bicho a los que se refiere Martíne Are en el pasodoble. Uno es el lobo, otro el caballo, otras se visten de gallina. En plan corografía de Brosgüay. Aunque al lao de esto, Brosgüay se come un mojonaso asín de grande.

Germán le va a contá sus pena a su pare pero no logra convenserlo y el pare le responde con el pasodoble de Oye mi Canto de "A mi no me cuentes tu historia, si eres preso de la vida que en tu puerta se ha parao..." que yo sé que no es mu famoso, pero es que a mi aquella comparsa me encantaba. Paco, viendo cómo está la cosa se tiene que largá de Cádi porque no encuentra currelo y no puede siguí viviendo del pare. Vemo, ante de irse que Santi les canta el pasodoble de María y su guayabo de La Calle Comedia que es otro que te pone lo bellito de punta.

Santi le confiesa su homosesualidá a su pare y aparese en su casa con su novio, cantándole el pasodoble de Los trasnochadore de los maricone. El pare se enfada, los vesino se cachondean. Pero él novio, que toavía no sé quién será) y él responden con el pasodoble de los machomen de "¿qué pasa? Yo tengo novio que pasa..."

El pare, que está en medio de un chungo porque tiene un hijo en la droga, el otro fuera de Cádi y el otro maricón resibe una carta de su hijo Paco que es la Trova al emigrante de La Revolusión. En ese momento ya no quedan cline en el teatro pa calmá la llorera del público. Carnavá del bueno. La cosa mejora porque Germán sale de la droga y se canta el pasodoble de Araka la Kana de "Hoy quiero dar un paso atrá en mis palabra...".

El poblema es que la Rosi ya no quiere ná con él y Germán sabe que es por su culpa y canta el pasodoble de El Espíritu de Cádi de "hoy te he mirao y he comprendio..." En ese momento resiben una carta del hospitá, Santi está enfermo y se va a morí. Cuando se muere, le cantan el pasodoble de La Trinchera de "Cuando arrancó el primer grito..." Llaman a Paco pa que venga al entierro y cuando se entera de la notisia, Paco canta el de "Ay si yo fuera un enano..." Pelotaso asoluto con la gente puesta en pie.

Cuando vuelve a Cádi pal entierro a Paco le entra esa morriña gaditana y canta el de Guadalupe que acababa "...si solo puedo verte, viniendo de vacasione..." Aprovechando la ocasión Germán y Paco se ponen a paseá a media tarde por Cádi y largan el de Los Acuarela de "¡Qué bonita es Cádi por la tarde...!" Entonse Paco le dise que nos e va a volvé y que se va a quedá en Cádi y que deberían prepará una comparsa pa ese año pa cantarle un pasodoble a su mare que aquel año se olvidaron de ella. Germán canta el de "Sé de mujere má bonita..." y Paco el de "Ante de hasé las maleta..."

Ya tenemo el público en el bolsillo pero el apeteosi finá es cuando Rosi se viene pa Germán y le dise que van a sé padre. Entonse Germán canta "Carnesita de Gallina" de Los pirata y como pueden habé pocas cosa por ensima de eso, lo serramo ahí, en el punto álgido totá, que quiere disí, lo má arriba posible.

Faltan mucho pasodoble. Faltan del gran Paco Alba, faltan de Villega y faltan de Quiñone. Queríamo meté a un bombero que se quemara pero al finá pensamo que era poco creible dentro del conjunto de la historia. Porque la historia está ahí. Un pelotaso. Sólo falta ponerla en prástica, aunque sólo contá ya encanta. ¿Que no?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero, ¿quien lleva las claves?


Romualdo de la isla.

Anónimo dijo...

que arte carmelo
que arte
que pelotaso
jajajajajajajaajajajaja.
er manué

manolito rubiales dijo...

Chapò Carmelo, A vé si te enrrolla y me manda un par de invitaciones pal estreno

Marisa Pérez Muñoz dijo...

¿Y de taquillera? ¿Tampoco me das el papel de taquillera?

Bueno Carmelo, de momento lo primero y principal es estar desde mañana pendientes del carnaval y disfrutarlo quien mas pueda mas lo haga.

Mañana a estas horas ya podré leer tus crónicas en el carnaval de
Carmelo.

Besos y que ganen los mejores... que todos sabemos quienes son.

Marisa

Valdepeñitas dijo...

Como decía Yu-Yu: "no hay que ser cabrón...". Con el cachondeo del Musical te has pegado una vueltecita por un puñao de coplas de lo mas puntero. Enhorabuena, pisha, has estao sembrao.

Royso dijo...

Qué desperdicio de talento, Carmelo. Preséntate pa guionista del Águila Roja, ya, hombre, que disfrute toa España de tus guiones y no sólo los miles de personas que leemos tu bló.
Por cierto, un poquito de malaje sí que has tenío con Quiñones, que un bombero quemao lo metes ahí con un poquillo de calzador y tienes a tós contentos. ¡Cómo te gusta crear polémica! :-P


Saludos, esta noche empieza la fiesta ;-)

el guerrero del interfaz dijo...

bravo, bravo y bravo. has creao una historia cojonuda. ya la estoy viendo en escena. falta q alguno cojiera una tuberculosis y le cantaran el "man dicho q el amarillo"

Paco Becerro dijo...

Fantastica Antología...

Un bastinazo de repertorio, sí señor.

Lacaze Zara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner