Carmelopoli

miércoles, 24 de febrero de 2010

Viva la Diputasión

A partí de ahora que se lave la boca el que vaya a hablá malamente de Diputasión delante mía. Porque no le vi a consentí la má mínima en contra de una intitusión que está hasiendo un esfuerso tan grande por el porvení y el bienestá de los gaditano, de los que llevan el Cádi entre parentesi y, sobre tó, de los que llevamo el Cádi por alante, sin disimularlo.

A partí de ahora espero que nadie má me diga que los funsionario de diputasión entran allí por enchufe. Si se lo montan asín es porque no es justo hasé dependé un puesto de tanta responsabilidá como el de está en Diputasión de un esamen de oposisione en el que el que sea se puede poné nervioso y, a lo mejón, no habé contestao correstamente alguna pregunta que él se sabía. Por eso, siempre es bueno que haigan alguno encargao de revisá los esámene. O que les pase las pregunta ante pa poderse prepará la oposisión en condisione. Lo que sea por echarle una manita a los que ello saben que son bueno, ya sea porque son de su familia, de la familia de algún amigo o porque los conosen de las reunione del partido.

No vi a consentí que más nadie me cuente el chiste de los leone. Sí, home, el chiste ese de los dó leone que se escapan del sirco que han puesto al lao del Mercadona. Cada león se va pa su lao y al cabo de los dó mese se vuelven a encontrá a los dó leone.Uno, que está tó encanijao y tó demacreao, le dise al otro. "Illo, no vea lo malamente que lo he pasao, que tiré pa la sierra y he pasao una jartá de hambre. Allí no hay ni una gasela, ni un ñú, no hay ná que echarse a la boca. He acabao comiendo lechuguita como si estuviera apuntao en el Naturjau". El otro león, que está tó gordo, con un aspesto saludable, sanote, hasta con un poquito de sobrepeso, le contesta. "Po yo tiré pa la plasa España, me metí en un edifisio que había allí que ponía Diputasión, cada día me he comio a uno de los que trabajan allí y nadie se ha dao cuenta".

Po eso es mentira. La gente de Diputasión hase una labó fundamentá pal mantenimiento de la alegría intrínseca del gaditano como su prinsipá seña de identidá. Empesando por el securita que te cache cuando entra no vaya a sé que tú lleve ensima un palaustre y siembre el pánico en el edifisio, tan poco acostumbrao a oservá de serca ese tipode elemento. Y terminando por ese que nunca entra allí y que sabe que trabaja en Diputasión porque es lo que pone en la trasferensia de la nómina a primero de mé. Y no me estoy refiriendo a don Chiqui Pére Peralta, porque, a partí de ahora, Chiqui pa mi es don Frederico, que él es uno de los que má año lleva en nómina de la Diputasión. Pero no es el único. Tós ello de una forma callá, pasiva, están hasiendo mucho por los gaditano.

Si alguien se atreve a criticá a don Paco Cabaña delante mía que se atenga a las consecuensia. Despué de esto lo vi a defendé con toas mis gana. Que esta me estoy pensando ir a buscá a Mendosa pa verme las cara con él. Aunque bastante tiene ya Mendosa con lo suyo. Pero que másnadie le diga másná. Que él como cabesa (grande) visible de la Diputasión y vó (ronca) de la intitusión provinsiá, merese desde hoy mismo el másimo de los respeto.

No es porque vayan a poné el día de la provinsia que sea fiesta. Eso a mi hasta me da relativamente iguá a estas altura porque, al fin y al cabo, yo descanso tó los día y no nesesito fiesta. Y como yo la mitá de los gaditano, porque si el trenta por siento está parao y a eso le sumamo los jubilao, los prejubilao, las pensionista y los que estamo de baja... Iguá con lo de la mitá me he quedao corto. A la gran mayoría de los gaditano que un día sea fiesta o no, nos da esastamente iguá.

Mi cariño a la Diputasión viene de toas esas cosa que está hasiendo por Cádi como lo de publicá el libro de Kiki con el mandao de Juan José al aire, o vendé los pastelito que hasen las monja que no vea como están... Pero lo último ha hecho algo inolvidable. Porque lo de traerse a unas modelo brasileña a posá en La Caleta, eso sí que es un detalle pa los gaditano. Y o si no, fijarse en la afoto, que nunca había visto yo esa garita del Castillo de Santa Catalina tan bien protegia.


De toas forma, han tenio un gran fallo los de Diputasión y ha hecho no avisá ante que iban a vení las supermodelo brasileña a posá en La Caleta, porque habrían resibio el cariño del gaditano que está siempre tan dispuesto a este tipo de demostrasione. A vé si lo resuelven, las vuelven a traé y esta vé nos avisan. O casi mejón, que metan a las brasileña de fija discontinua como reclamo turístico. Esto nos animaría las tarde caletera, má incluso que el espiker. Con tó mi cariño a Juanito el Ardentía, pero es que no hay coló.

4 comentarios:

Santiago dijo...

Hombre por favó... Que al Ardentía se le aprecia, pero esto sí que es pa apreciarlo y de cerca... ¡Viva la Diputación! (Y Viva Lula da Silva, ya puestos).

Anónimo dijo...

Carmelo, como que no comentas el artículo del New York Times? Un abrazo desde el fío.

Valdepeñitas dijo...

Ya tenemos pajarraca montá... Brasileñas p'acá con la marcha del Carlinhos Brown... Y mandamos al Kike Remolino al sambódromo de Rio...Y luego los del New York Times tocando las pelotas. Un sindios, Carmelo... Esto es un sindios!

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Puede que esté bien "adornada", porque bien protegida no creo yo.

Carmelo si esta tiene que defender Cádiz no irá mucho más allá de un caderazo sambero.

Besos.

Marisa

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner