Carmelopoli

domingo, 14 de marzo de 2010

Pantalla

Se va a acabá la semana y toavía no he hablao de las pantalla y eso no puede sé. Este bló es el rinconsito má gaditano del espasio sibernético y no puede dejá pasá un tema como este, la nueva aportasión de futuro, el siguiente elemento que Nuestra Señora va a aportá pa la modernisasión de Cádi. Porque Cádi tiene tré mil año, es la siudá má antigua de osidente, pero a la vé está en la vanguardia de la tesnología.


Bueno, po en esa línia continua de modernisasión de Cádi, lo último, lo de esta semana ha hecho el propósito de pantallá Cádi. Cádi siudá de pantalla. Se acabaron lo de las valla, que eso es una cosa antigua. Las valla sólo sirven pa una cosa cada vé. Si pone una valla pal segundo puente, po se quea el anunsio del segundo puente toa la vida. Lo de las valla es má adecuao pa La Habana y ese tipo de sitio. Aunque Cádi se paresca a La Habana lo nuestro tiene que está má desarrollao y las valla se han quedao atrá. Hay que dejá paso a las pantalla, que son la versión dó punto sero de las valla.

Porque en las pantalla puede poné mensaje de interé que van cambiando a cada intante. Ya no hase falta recordarno a toas hora que el Ayuntamiento de Cádi impulsó el segundo puente o que ha hecho el Sentro de Mayore. Ahora se podrán poné mensaje má diresto, má sercano. Por ejemplo. "Hay caballa resién cogía en La Caleta". O "Ya está saliendo La Borriquita del Carmen". O "Gaditano, atento, que Los Santo están cantando en la escalera de Correo". O "Clavá bien las sombrilla que va a saltá el levante". O "No olvidarse de los paragua que viene una borrasca con tela de malas idea".

Es que lo de las pantalla ná má que da benefisio. Es una cosa maravillosa. Tó Cádi llenito de pantalla que, como son de última tesnología ofrese una jartá de ventaja. Porque no solo sirve pa poné letrerito sino que también se puede emití imágene diversa. No vea tú cómo va a sé esa retranmisión del concurso del Falla que se pueda vé en las pantalla repartías por tó Cádi. También se podrá vé la recogida del Perdón, en diresto desde una pantalla de la Avenida de Portugá con los churrito del Bar Estó. Lo digo sobre tó pa los beduino que despué se pone la puerta de Santa Crú empetá y asín podemo despejá un poquito y que los de Cádi Cádi disfrutemo de la recogida con má tranquilidá.

Como en Carnavale. Totá, la mayoría de la gente viene de afuera y le da iguá ocho que ochenta. Lo que pasa es que busca el barullo y le gusta colarse en La Viña. Po eso lo solusionamo del tirón. Ponemo dó pantalla grande en la parte de Cortadura, enfrente de la estasión de Renfe y en las pantalla vamo retranmitiendo en diresto las ilegale de La Viña, montamo allí el botellón y nos quitamo un montón de gente y de jaleo en el Carnavá. Los que quieren escuchá chirigota en La Plasa, el Pópulo y La Viña y los que se disfrasan de gachí y vienen en tren desde Córdoba, Dó Hermana o Jaén, en las pantalla de Cortadura. Controlaíto y alejaíto.

Pero no sólo pa descongestioná el sentro. También pueden serví las pantalla pa compensá posible desajuste que pudieran produsírsele a los turista que vengan a Cádi. Si un turista viene a pasá un fin de semana de verano en Cádi y le coge nublao que no puede ir a la playa, po en las pantalla le ponemo un día soleao pa que no se lleve tan mal sabó de boca pa su tierra. O si viene un domingo de Carnavá y no encuentra silla pa la cabalgata, po le compensamo retranmitiendo la cabalgata en las pantalla. Si llega el Lune Santo y La Palma no sale por amenasa de lluvia, po en las pantalla el último viaje de la cofradia de Ramón Velásque.

Se ha pensao, incluso, hablá con la liga de furbo profesioná y que pongan los partido del Cádi afuera en las pantalla pero, tal y como está el Cádi, iguá no es buena idea que pa sufrí siempre hay tiempo. Casi que será mejón que pongan los partío del Jeré, que eso sí que suben el ánimo a los gaditano.

Otra gran idea de Nuestra Señora. Cádi pantalla de plata. Cádi, pantallada claridá. Cádi la siudá apantallada. Pero como siempre, los que no pueden vé a Nuestra Señora están criticándolo porque disen que si va a serví pa que Ella se dé autobombo. Como si Ella lo nesesitase. Ademá, que si el día que inagura una rotonda en el Serro del Moro, merienda con las viejesita o se pasea por la calle Ancha se retranmite en diresto por toas las pantalla de Cádi, eso no se considera publisidá. Eso es informasión nesesaria e impresindible. Y ojetiva. Mu ojetiva.

7 comentarios:

santiago dijo...

carmelo, lo que tiene que hasé es graba tú tus mensajes en videoconferensia y que tol mundo los vea. Un videoblo, vamos. Ahí sí que sacabas tú dineros del patrosinio.

Anónimo dijo...

te entiendo Carmelo....mucho pajaro-jaula, candao, la cosa esa fea que están poniendo en las Puertas de Tierra y ahora pantallas!!!! .....pero por Dios que bien se estaba en Cádiz el sábado!!!!!
Un abrazo desde Oslo a 3 grados.

Valdepeñitas dijo...

Anda y que no le cabe ná a las pantallas...Los binguitos en la arena La Caleta, la cola el paro, una conexión en directo con el Don Tico (en lo que es el parkin)... la cocina de cualquier restaurante chino: lo que es la vida misma. Los plenos del Ayuntamiento igual los echan desde El Faro. Vivir para ver...pantallas.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Va a ser como si en vez de estar en Cádiz, lo estuvierais viendo por la tele... ¡¡Como yo!!

La diferencia es que yo no disfruto del olor de las calles y el mar de Cádiz, ni siento el tacto de la arena de la playita; hasta ahí no llegan los documentales, por muchos adelantos tecnológicos que le pongan.

Por cierto, se te coló un chino en los comentarios. Parece que ni con las letras bailonas te librarás de ellos.

Besos.

Marisa

Royso dijo...

La idea de Santiago del videobló me parece maravillosa. Anímate, Carmelo.
Por cierto, tu Señora te tiene camelao, ¿eh? Como te descuides te convence pa poner una foto suya en su bló. Eso sí que sería una buena campaña publicitaria y lo demás son tonterías. Donde se ponga el bló del Carmelo pa darnos información, que se quiten las pantallas.


Saludos :-D

Carmelo dijo...

Santiago lo del vidiobló no está malamente. A vé si diputasión me finansia una cámara, un maquilladó, un estetisién y una mulata pa los masaje. Cuando tenga ese pellisquito, me pongo con el vidiobló. Lo prometo.

Chino cabrón, a vé qué es lo que tú tiene que disí, que te ha saltao lo de las letra. Hijoputa.

Irene, en Cádi se estaba mu bien el sábado. Y mejón toavía porque estaba tú asquí. Pero sin ti, el domingo, el lune y el marte, también se ha estao bien. Pa qué te vi a engañá.

Valdepeñita, lo del Don Tico se está poniendo chungo. Creo que esa gente meresen un pó mío de apoyo. A poya al Don Tico. A vé si mañana me pongo.

Lleva rasón, Marisa. Por la pantalla no es lo mismo. Pero lo que tiene Cádi es que, hasta por la pantalla es bonita.

Sonia, Nuestra Señora no nesesita publisidá. Ella misma lo ha dicho y cualquiera que conosca Cádi lo sabe. ¿Pa qué quiere publisidá si está en tós lao?

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Por eso me tiene loquita y contando ya los días para volver (ya casi me sobra con los dedos de las manos)

Besos.

Marisa

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner