Carmelopoli

lunes, 3 de mayo de 2010

Candidatura

Hoy estoy generoso. Me he levantao con espíritu de Oenegé y gana de ayudá a los má nesesitao. Por si alguien no lo ha sentio nunca, es una espesie de fuersa interió que hase que piense en la gente que tiene poblema, que lo está pasando malamente y te esté comiendo la cabesa pa vé cómo le puede solusioná sus poblema, cómo le puede arreglá las cosa. Po eso es lo que me ha pasao a mi esta mañana. Que me he levantao con esa fuersa interió y no me refiero a la tienda de campaña que de esa fuersa interió hase mucho que yo no tengo notisia.


A lo que iba, que tenía gana yo de ayudá a los demá, a la gente que tiene poblema grave y, por eso mismo, he pensao que era el momento de ayudá a los sosialista de Cádi, a Chiqui Pére Peralta y a Paco Cabaña. Y es que los chavale lo están pasando mu malamente porque no hay manera que encuentren un candidato pa presentarse al Ayuntamiento de Cádi, alguien que pueda enfrentarse a Nuestra Señora.

La verdá que nunca han andao demasiao asertao en las elesione. Lo de Carlos Día, aunque ganaban, era un chungaso, que toavía no me esplico cómo pudieron consentí que un miarma se presentara pa alcalde de Cádi. De toas forma, también es verdá que en aquellos tiempo no estaban ni Chiqui ni el Cabaña en el Pesoe, porque, aunque haiga gente que pueda pensá lo contrario, ni Chiqui ni el Cabaña estaban cuando Pablo Iglesia fundó el Pesoe y emprestó su cara pa que le pusieran un monumento en la Barriada la Pá que permitiera que la gente gastara las perra en rotuladore y espray de pintura.

Cuando se fue Carlos Día, escogieron pa sustituirlo a Fermin del Morá, el hijo de don Visente, que, como tol mundo sabe, pertenesía a una familia que tiene una larga tradisión democrática y sosialista porque de siempre, en su tienda ha entrao tol mundo: los de dinero pa comprá y los pobre pa limpiá, pero ha entrao tol mundo. De toas forma, tampoco fue lo peó lo de Fermin, que lo peó vino despué con Maria de la O que, ademá de sé miarma, no tenía ni idea. Le llamaban la candao porque estuvo a punto de echarle el sierre al Pesoe de Cádi. El siguiente fue Rafalito Román que, el pobre, con lo que mide ha hecho lo que ha podio. Al meno se quitó el bigote, que con el bigote no sabía si votarle o irte al Valle los Caído a ponerle flore.

Totá, que como no se han aclarao con los candidato anteriore ahora le están dando un montón de vuelta al candidato del año que viene. Primero se habló de Chiqui, pero él prefiere está a la sombra, y no me refiero en El Puerto III, sino en Diputasión debajo del árbolito. También se habló de Emilio Aragón que no es Miliki y ni siquiera Milikito. Es que no es ni el que presentaba el Vis Noche. Ni el presidente de La Sesta. Este Emilio Aragón es uno que daba las susvensione a las peña y a las cofradia cuando estaba en la Caja de Ajorro. Por eso tiene un montón de amigo en tó Cádi pero no puede competí con Nuestra Señora porque Ella ha repartio má dinero a las peña y tiene a consejale en toas las cofradía.

Otra de las osione era la Bibi que disen que se la llevaron pa Madrí pa sé ministra pa entrenarla y que fuera aprendiendo pa cuando la presentaran por Cádi. Lo que pasa es que ahora no pueden traérsela pa Cádi porque entonse en el Abesé no tendrían distrasión pa las portada de los miércole que esa gente le reservan un sitio fijo en la primera página. Los lune el Rey, los marte el Papa y los miércole la Bibi. Po no le pueden hasé eso al portadista del Abesé ni a los tertuliano de la Cope. Ademá, que ahora que por fin el pare de la Aído ha lograo que se independise no está dispuesto a que vuelva a Cádi.
Por eso han pensao en Marta Melénde que ya está en Cádi. Lo que pasa es que tú la vé y no se sabe si es una consejala de Cádi o Laisa Mineli en Cabaré, que lleva hasta el luná incorporao. Lo bueno es que el pare de Marta también está mu metío en el tema y eso fasilita mucho las cosa, que el Pesoe es cada vé má monárquico, que los puesto se van heredando.

También han pensao en Blancaflore a la que habían sansionao por lo del bló del Cádi Sosialista y ahora la quieren sansioná echándole un pulso a Nuestra Señora cuando tol mundo sabe que el braso de Nuestra Señora es de yerro. De toas forma de Blancaflore no vi a disí ná malo que es poetisa y ensima es lestora de este bló.

Por eso yo quiero echarle un cable a los sosialista ante de que manden pelearse a la Blancaflore o se sigan comiendo el coco pa buscarse un candidato. Yo tengo la solusión. La única manera de que el Pesoe gane las elesione al Ayuntamiento es que presenten a Nuestra Señora. Si no, que ni se presenten. Les va a dolé meno.

3 comentarios:

Valdepeñitas dijo...

Eres un cachondo: les estan "echando de comer" a los letristas p'al Carnaval 2011. Otro dia ensalzas las virtudes y/o defectos de Ntra. Señora... y mas de uno tiene solucionao el tema. Verás como sí. Un observador es lo que tiene.

Royso dijo...

Nos has puesto al tanto de política en un periquete. Qué capacidad de síntesis :-P

Yo lo único que digo que tu Señora os va a llevar a la ruina como la sigáis votando. Que sí, Carmelo, que sí. Yo siento decepcionarte como presidenta de tu Clú de Fans, pero ahí, diferimos.

Aunque bueno, si te soy sincera, mejor que la tengáis vosotros que compartirla en la Comunidad andaluza. Uffff...

;-)

Saludos

Marisa Pérez Muñoz dijo...

La politica no es lo mio, pero mu bueno el pó.

Besos

Marisa

Related Posts with Thumbnails

Busca lo ques quiera

Google

Los pó del Carmelo, calentito en tu correo

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner